YouTube Preview Image
  • Pedro, compañero suyo: “Para mí Messi es mejor que Maradona. Juego con él, lo veo cada día y para mí es mejor. Maradona ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol y para mí Leo es más grande, es muy joven y ha conseguido muchas cosas y para mí es mejor que él”
  • Laporta, presidente del Barcelona: “Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia. Es junto a Maradona y Cruyff el mejor que hemos visto en Barcelona
  • Guardiola, su entrenador: “No se le pueden poner adjetivos. Se nota que está bien y es tan bueno que es difícil que no tenga incidencia en el juego”
  • Gay, técnico del Zaragoza: “He vuelto a ver al Maradona en su mejor época pero a más revoluciones, mucho más rápido”
  • Luis Enrique, gloria del Barcelona y DT del Barça B: “Hace lo que hacíamos nosotros en la plaza cuando éramos pequeños. Cogíamos el balón y nos regateábamos a seis, que eran los malos. Sólo le falta subir a la grada, regatearse a diez y luego meter un gol”
  • Manolo Sanchis, histórica figura del Real Madrid: “Cristiano es uno de los mejores del mundo, es fantástico. Pero Messi es el mejor. Está demostrando ser un jugador muy especial y de seguir así puede meterse en el reducido grupo de los mejores de todos los tiempos”
  • Diario El País: “No se recuerda a un delantero que tenga tanta visión periférica sin levantar la cabeza como Messi ni nadie capaz de jugar a su velocidad. Corre más que la pelota, elimina los rivales sin atender a su condición de medios o defensas y remata con la precisión de los francotiradores”
  • Diario Marca: “Lo que hace es digno de un estudio y todos los niños deberían estudiarlo como algo obligatorio. Su techo no tiene límites y eso, para los amantes del fútbol, es sinónimo de espectáculo y alegría”
  • Diario Sport: “E.T. nació en Rosario y juega en el Barça”
  • Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña: “Hace mucho tiempo, unos años, que vengo diciendo que es el mejor. Para mí es el más completo que he visto nunca y es superior a Maradona”
  • César, ex arquero del Real Madrid y actual del Valencia: “Messi es el mejor jugador del mundo y no se puede comparar con nadie. Messi no es comparable con nada. Hace goles, los da, los fabrica. Yo lo sufrí hace una semana y es complicado”
  • Cruyff, mito viviente del Barcelona: “En momentos como estos en los que no se admite un fallo ni en la Liga ni en Europa, resulta incalculable el valor de Messi. Su grandeza. No solo por su decisión de echarse el equipo a la espalda. Por dar la cara cuando es más necesario”
  • Pochettino, DT del Espanyol: “Por su edad, está haciendo cosas que Maradona no había hecho todavía. En cualquier caso, son dos jugadores diferentes, aunque Maradona para mí es mi debilidad como futbolista”
  • Vale Chumbar: A falta de superclásico, Lionel Messi

Y pensar que estaba en duda y desde este espacio veíamos con buenos ojos un descanso. Ni flemón ni nada de descanso. Lionel Messi tenía que jugar para volver a regalar un recital de fútbol, regates, lujos, caderas rivales rotas y goles en la victoria por 4-2 sobre el Zaragoza. Otro hat-trick más, el segundo consecutivo tras el que le clavó al Valencia, un récord para la Liga española. 8 goles en una semana, si agregamos el doblete que le encajó al Stuttgart, por la Champions League. Insaciable pero también humilde y altruista. Porque era el autor de los últimos 9 goles del Barcelona en la Liga y él mismo le puso fin a ese récord, tras cederle a su compañero Ibrahimovic -venía poco derecho con el arco- el penal que a él mismo le cometieron y que hubiera significado anotar un poker de goles. Una bestia, que, por si fuera poco, ya superó a su mejor producción goleadora en el torneo.


17.00 hs. (arg) – 21.00 hs. (esp) – Zaragoza vs. Barcelona
Estadio La Romareda, Zaragoza

La presencia de Lionel Messi como titular frente al Zaragoza, está en duda debido a un flemón mental que lo tiene a maltraer y, por orden del cuerpo médico, le impidió entrenarse con sus compañeros el sábado. Igualmente, Guardiola lo convocó para el partido, aunque su presencia en el once titular o el banco de suplentes no está confirmada. Pese a que el Real Madrid ganó ayer y la presión pasa a ser del Barcelona, sería una buena ocasión para darle un poco de descanso a La Pulga después de tantos minutos seguidos entre Liga, Champions League y Selección.

El quinto gol de la goleada 6-0 al Zaragoza, una actuación necesitada tras la derrota frente al Rubin, por la Champions League, y el bajón que sufrió con la Selección argentina.

  • Rival: Zaragoza
  • Detalles: 8º fecha de la Liga española 2009/10

Continuar leyendo »

El Barcelona le endosó un tremendo 6-1 al Zaragoza, que le sirvió para poder ampliar la ventaja en la cima de la Liga española y recuperar la imagen del equipo aplastante que es. Si bien Keita -tres goles- e Ibrahimovic -dos tantos- fueron los protagonistas principales, Lionel Messi se anotó en la catarata de goles y dibujó una vaselina excelente sobre su compatriota Carrizo. Tras los últimos opacos encuentros, volvió la máquina blaugrana y el festejo del Leo Messi.

Cerrar
Enviar por Correo