Después del empate ante el Espanyol y la caída ante Inter, el Barcelona volvió a sonreir, gracias al triunfo 3-1 sobre el semi descendido Xerez. Lionel Messi comenzó en el banco de suplentes, acertada elección de Guardiola teniendo en cuenta que de los últimos 2160 minutos, Leo apenas había estado afuera en 57. Henry y Jeffren pusieron los primeros goles blaugranas, pero Pep igualmente tuvo que recurrir a la Pulga en la segunda parte, cuando el Xerez amagaba con complicarle las cosas al Barça. Al ratito de su ingreso, Ibrahimovic liquidó el duelo.

Leo se perdió sólo 3 partidos en la temporada. A los 50 minutos el entrenador decidió mandarlo a la cancha. Dibujó algunas jugadas pero nada más pudo probar a Renan en una acción desde afuera del área que aplacó el arquero brasileño. El Xerez es uno de los pocos equipos a los que Lionel todavía no logró marcarles algún gol en su historial. Curiosidad, en el partido de ida Leo tampoco jugó desde el arranque y también ingresó cerca de los 55 minutos. Cuando el cotejo finalizaba, el rosarino esquivó a un par de rivales, pero no pudo eludir la entrada frontal de su compatriota Alustiza, quien se fu expulsado por el ataque al `10´. Leo siempre genera algo.

Con la victoria, Barcelona sostiene su liderazgo en la Liga y puede pensar tranquilamente en el durísimo partido de entre semana contra el Inter, que decidirá si pasa o no a la final de la Champions League.

Con el Balón de Oro caliente abajo del brazo, Lionel Messi estrenó su condición de mejor jugador del mundo en la victoria 2-0 sobre el Xerez, en un encuentro de la Liga española que el Barcelona jugó adelantado por sus futuros compromisos en el Mundial de Clubes. Henry e Ibrahimovic pusieron los festejos, mientras que Leo ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo y movió las cosas en ataque para completar un triunfo ante un rival que nunca se dio por vencido.

Luego del triunfo frente al Real Madrid, Guardiola decidió guardarlo en el banco de inicio para mandarlo al terreno de juego en el complemento en lugar de Pedro, cuando el Barça necesitaba cerrar un duelo que el Xerez complicaba con sus permanentes y corajudas corridas. Los detalles más importantes que dibujó el rosarino fueron un tiro que rebotó en el poste, un taco perfecto dentro del área para asistir a Dani Alves y la asistencia entre líneas que habilitó a Ibrahimovic para el 2-0 final, cuando el encuentro se extinguía.

Sin demasiados alardes, el Barcelona se llevó un nuevo cotejo, estiró su crédito como líder y festejó de manera inmejorable su reciente coronación como Balón de Oro. Lo que se dice excelente.

PD: Muy pronto, vuelven los videos resúmenes y goles grabados y producidos íntegramente por el mismo weblog de Lionel Messi.

Cerrar
Enviar por Correo