Después del empate ante el Espanyol y la caída ante Inter, el Barcelona volvió a sonreir, gracias al triunfo 3-1 sobre el semi descendido Xerez. Lionel Messi comenzó en el banco de suplentes, acertada elección de Guardiola teniendo en cuenta que de los últimos 2160 minutos, Leo apenas había estado afuera en 57. Henry y Jeffren pusieron los primeros goles blaugranas, pero Pep igualmente tuvo que recurrir a la Pulga en la segunda parte, cuando el Xerez amagaba con complicarle las cosas al Barça. Al ratito de su ingreso, Ibrahimovic liquidó el duelo.
Leo se perdió sólo 3 partidos en la temporada. A los 50 minutos el entrenador decidió mandarlo a la cancha. Dibujó algunas jugadas pero nada más pudo probar a Renan en una acción desde afuera del área que aplacó el arquero brasileño. El Xerez es uno de los pocos equipos a los que Lionel todavía no logró marcarles algún gol en su historial. Curiosidad, en el partido de ida Leo tampoco jugó desde el arranque y también ingresó cerca de los 55 minutos. Cuando el cotejo finalizaba, el rosarino esquivó a un par de rivales, pero no pudo eludir la entrada frontal de su compatriota Alustiza, quien se fu expulsado por el ataque al `10´. Leo siempre genera algo.
Con la victoria, Barcelona sostiene su liderazgo en la Liga y puede pensar tranquilamente en el durísimo partido de entre semana contra el Inter, que decidirá si pasa o no a la final de la Champions League.