El primer de Lionel Messi con la camiseta número 10 de la Selección argentina, en la goleada 4 a 0 frente a Venezuela, en lo que fue el debut oficial de Diego Maradona como entrenador.

Fecha: 28/03/2009

Continuar leyendo »

La alegría de llevar la histórica camiseta número 10, el partido ante Venezuela y lo que se viene contra Bolivia:

Me dio mucha satisfacción que Diego me diera la 10. La dos camisetas que usé hoy se las voy a dar a mi madre y a mi hermano. Fue un partido inolvidable para todos”

Argentina, por momentos, jugó muy bien ante una defensa cerrada, tuvimos situaciones de gol y pudimos sacar adelante el partido”

Terminé cansado, sobre todo porque hacía mucho calor, pero estoy muy bien. Nunca jugué en la altura, y dicen que es muy difícil, pero hay que tratar de ganar y aprovechar la derrota de Paraguay para acercarnos al liderazgo”

El elogio de Maradona:

Si tuviéramos a este Messi como hoy todos los días, sería excelente. Si hubiera llegado a entarar esa última que tuvo, nos hubiéramos tenido que ir todos de la cancha, pagar la entrada y volver a entrar”

El misterio se terminó, Diego Maradona debutó triunfante al mando de la Selección argentina, confió en Lionel Messi para que portara la divina camiseta número `10´, y el crack del Barcelona le contestó marcando el primer gol oficial de la era del Diez, en la goleada 4 a 0 frente a Venezuela en un Monumental imponente. Ovaciones para todos y una especial para Leo, gran figura del estreno maradoniano.

Salió a jugar como en el Barcelona, ubicado como extremo por la derecha, intentando demostrar toda su calidad y lucir con orgullo la `10´ de la Argentina. No fue sencillo, porque Venezuela se recostó con casi todos sus efectivos atrás de mitad de cancha. Fuenmayor y Rojas siempre trataron de encimarlo, pero con el correr de los minutos se fue liberando.

Cerca de los 20 minutos, La Pulga desbordó en velocidad dejando atrás a su marcador y envió un centro que Tevez no pudo cabecear bien. Fue la primera gran oportunidad argentina. Instantes después, iba a llegar el gran gol de Lionel. Dominio de la pelota, pared con Tevez, devolución impecable del Apache y una definición sutil y precisa de Leo con su zurda, para abrir la goleada del debut de Maradona como DT en las Eliminatorias.

Un pase clínico del rosarino para Kun Agüero estuvo muy cerca de terminar en el 2-0 parcial, pero Cichero le sacó sobre la línea la pelota, cuando terminaba el primer tiempo.

Arrancó el complemento, y en uno de los primeros avances argentinos, Messi puso en marcha su velocidad, llegó hasta el fondo y sacó un centro, exigido con su pierna derecha, para que Tevez conectara de volea y ampliara diferencias. La Pulga festejó este gol incluso más que su propia conquista. Maxi Rodríguez y Agüero completaron la goleada.

Argentina pasó a tener el control total del esférico, guardando energías para la próxima visita ante Bolivia, en La Paz, pero Leo todavía tenía guardadas un par de jugadas desequilibrantes para regalar. En la última acción del duelo, el astro del Barça estuvo a punto de marcar un golazo, después de haber eludido tres rivales con la pelota atada al pie, pero la definición se fue por poco fuera del arco de Vega.

Victoria, goleada, buen juego, fiesta, como hace mucho no se veía en el Monumental, y aplausos para Maradona y para Leo, su nuevo número `10´.

El video del gol fue subido en YouTube  por el usuario Kortmanovicic

19.10 hs. (arg) – 23.10 hs. (esp) – Argentina vs. Venezuela
Estadio Monumental, Buenos Aires

Llegó el ansiado momento en el que Lionel Messi debutará oficialmente bajo las órdenes de Diego Maradona en la Selección argentina, en el duelo de Eliminatorias ante Venezuela. El deseo de ambos es poder lucir y que el público argentino vuelva a disfrutar del mejor fútbol en el estadio Monumental.

Lejos de las viejas asperezas, Messi bañó en elogios a Maradona, y éste hizo lo propio con La Pulga. “Deseo que el equipo juegue bien y Messi se vaya ovacionado de la cancha de River, como alguna vez me ocurrió a mí”, afirmó el ahora seleccionador. “A Diego se lo ve tranquilo, muy ilusionado. Confía mucho en el grupo que tenemos hoy. Tuve partidos buenos en la Selección, pero me gustaría mostrar el fútbol que estoy teniendo en mi club”, dijo, por su parte, Leo.

Jugará, tal como deseaba, con la compañía ofensiva de Kun Agüero y Carlitos Tevez, en un tridente similar al que conforma en el Barcelona, pero sin una referencia clara como es Eto´o. Tendrá libertad para desarrollar su juego por la banda derecha, ya que Maradona lo quiere como lo pone Pep Guardiola en el Barça.

Venezuela es un rival que jamás logró sacarle siquiera un punto en sus choques con la Argentina. En el primer partido entre ambos, disputado en Maracaibo, la albiceleste ganó 2 a 0, con un tanto de Leo Messi para marcar la victoria.

Habrá que esperar para ver si, finalmente, es Messi quien porta la mística camiseta número `10´de la Selección argentina, como en alguna oportunidad lo hizo el mismísimo Diego Maradona.

Canal 13 transmitirá el partido en vivo para la Argentina y también lo hará TyC Sports

No sé si voy a usar la `10´ y tampoco me interesa. Siempre dije que el número me daba lo mismo. Lo único que quiero hacer es jugar y rendir como lo estoy haciendo en el Barcelona”

Con la `18´ estoy bien, pero no sería una presión llevar la `10´. Cuando agarré la `10´ del Barcelona también me preguntaron eso y para nada fue una presión. Sería especial por todo lo que significa ese número”

Es la chance de la Selección de demostrarle a la gente que puede confiar en nosotros. La ilusión de todos es ganar el Mundial que viene y creo que es posible por los jugadores que tenemos”

Con Tevez y Agüero demostramos que podemos meterle un ritmo impresionante al juego. Y ojalá que lo podamos trasladar mañana a la cancha”

Las declaraciones de Lionel Messi al diario deportivo Olé, en la previa del partido ante Venezuela.

Según pudo verse y se comentó sobre las últimas prácticas de la Selección argentina, Diego Maradona optaría por jugar con tres delanteros en su debut como entrenador en las Eliminatorias, ante Venezuela, en el Monumental. En caso de que se decante por ese sistema, Lionel Messi podría jugar como extremo derecho, tal como lo hace en el Barcelona.

Se especula conque Tevez y Kun Agüero serían sus acompañantes en el tridente ofensivo, tal como lo hacen Henry y Eto´o en el club blaugrana. Ya sin enganche en la Selección, Leo recorrería el sector derecho del ataque, con un jugador desbordante como Maxi Rodríguez por detrás, como lo hace Daniel Alves en el Barça.

En caso de que Maradona cambie de plan, Messi volvería a formar dupla de ataque con su compinche Agüero, sin Tevez de arranque, al igual que sucedió en el amistoso contra Francia, en el debut de La Pulga con Maradona en la Selección.

“A Diego se lo ve tranquilo, muy ilusionado. Confía mucho en el grupo que tenemos hoy. Sinceramente, usar la 10 no me preocupa. Lo que quiero es jugar y poder rendir bien, no importa el número que lleve”, afirmó Leo.

Pueden consultar las imágenes de Messi en el entrenamiento de la Selección en nuestra sección de imágenes

Cerrar
Enviar por Correo