Para decorar el 3-0 sobre el Valladolid, apareció nuevamente Leo Messi, para festejar por tercer partido consecutivo y marcarle por primera vez al cuadro pucelano.

* Rival: Valladolid
* Detalles: 19º fecha de la Liga española 2009/10

Continuar leyendo »

Lionel Messi volvió a aportar su cuota goleadora para una nueva victoria del Barcelona por 3 a 0 y ante un rival al que no contaba entre su amplia lista de víctimas, como el Valladolid. Sin que el conjunto de Guardiola hiciera un extraordinario partido, goleó en su propia casa al equipo pucelano y archivó un logro más en el expediente al finalizar la primera ronda de manera invicta.

YouTube Preview Image

No es que el Barcelona haya jugado mal, pero, por momentos, no tuvo la fluidez que siempre pretende Guardiola. Leo Messi no tuvo tantas intervenciones, aunque Villar le despejó un par de disparos y le cedió a Alves la pelota que terminó con el centro-gol del brasileño para el 2-0; Xavi ya había puesto el primer tanto.

La Pulga se encargó de enmarcar la goleada, tras una soberbia definición de primera al ángulo derecho de Villar, gracias a un servicio preciso de Ibrahimovic, durante la segunda parte. Marcos vio la tarjeta amarilla en los locales, por una entrada a Lionel, quien pudo sacarse las ganas de anotarle un gol al Valladolid.

16.00 hs. (arg) – 20.00 hs. (esp) – Valladolid vs. Barcelona
Estadio Zorilla, Pucela

El Barcelona está ante la oportunidad de finalizar la primera ronda de la Liga de manera invicta, para lo cual Lionel Messi será titular frente al Valladolid, luego de haber pasado los 100 goles como blaugrana, para buscar anotarle a uno de los pocos equipos a los que todavía no les pudo señalar un gol.

Pese al llamado “Virus FIFA” y a jugar desde el inicio sin piezas claves como Lionel Messi, Daniel Alves y Henry, el Barcelona, con un gol de Eto´o, logró superar el obstáculo que representaba el Valladolid en el estadio Zorrilla y mantener la diferencia de puntos con el Real Madrid.

Messi, que le había pedido jugar a Pep Guardiola, estuvo en el banco de suplentes y jugó la última media hora del encuentro. Pero, además, protagonizó un peculiar contratiempo previo al duelo:  víctima del cansancio de los viajes y partidos con la Selección argentina, Leo se quedó profundamente dormido y Pepe Costa, colaborador del cuerpo técnico, tuvo que ir a despertarlo  y buscarlo para que alcanzara el vuelo hacia Valladolid.

Guardiola prefirió cuidarlo y ponerlo a los 60 minutos, en lugar de Pedro, y La Pulga tuvo un par de acciones, como una volea, pero no alcanzó para marcar más goles ante el Valladolid. Quedó el 1 a 0 establecido por Eto´o.

Ahora, a concentrarse en el importantísimo partido de Champions League ante el Bayern Múnich, que cayó goleado en la Bundesliga por 5 a 1 contra el Wolfsburgo.

16.00 hs. (arg) – 20.00 hs. (esp) – Valladolid vs. Barcelona
Estadio Zorrilla, Valladolid

Pese a que viene de sufrir en la altura y de jugar contra Venezuela con la Selección argentina, Lionel Messi le pidió jugar a Pep Guardiola y por eso estará con el Barcelona en la visita ante el Real Valladolid, por la jornada 29 de la Liga española. Podría estar en el banco, aunque será difícil verlo de arranque.

“Leo está bien, quiere ir, quiere ir y quiere ir y va a Valladolid. Y yo estoy encantado. Hemos valorado su estado de fatiga, el viaje es largo y con cambio horario y todas estas cosas influyen pero Leo quiere ir y está en la lista de convocados”, explicó Guardiola.

Sucede que en la semana habrá que enfrentar al Bayern Múnich, por la ida de los cuartos de final de la Champions League, y la idea es poder tener a Leo fresco y recuperado para ese vital partido en el Camp Nou. Por eso, no sería raro que Pep le de unos minutos ante los pucelanos y lo ponga de entrada ante los bávaros.

Cerrar
Enviar por Correo