Empezó la segunda mitad de la Liga española y, para no perder la costumbre, el Barcelona de Lionel Messi arrancó ganando, con un gol de Pedro, sobre Sporting de Gijón por 1-0. Esta vez Leo no pudo anotar como en las últimas tres citas ante Tenerife, Sevilla y Valladolid, aunque participó en la concepción del gol, y tuvo un par de situaciones que no pudo definir con la certeza que lo caracteriza. De lo más punzante del ataque, aunque no haya podido festejar un grito propio en esta ocasión.
En la temporada pasada, cuando consultaron a Pocchetino, técnico del Espanyol, cómo frenar a su compatriota Lionel Messi, explicó irónicamente que la manera de pararlo era con una escopeta. Algo parecido anunció ahora Preciado, técnico del Sporting Gijón, quien ante la misma pregunta, expuso: “¿Cómo frenar a Messi? Con una nueve milímetros parabellum…”.
Leo ya se encuentra en Gijón con el resto del equipo, a la espera del encuentro d esta tarde, que marcará el inicio de la segunda vuelta de la Liga española. Recordemos que no estuvo en el duelo de ida, porque decidió adelantar su incorporación a la Selección argentina para el partido de Eliminatorias ante Brasil.
Luego del triunfo del Barcelona ante el Sporting Gijón por 3 a 1, Lionel Messi viajó directo, en un avión privado, a la ciudad de Marsella, donde se reunirá con el resto de la convocatoria argentina de la selección argentina de Diego Maradona.
Ante el Gijón, no le tocó marcar a Leo, que una semana atrás venía de señalar el gol 5000 del Barcelona en la Liga, pero estuvieron Eto´o, autor de dos tantos, y Dani Alves, con un verdadero golazo, para sostener la ventaja de 12 puntos sobre el Real Madrid. De cualquier forma, jugó nuevamente con su habitual nivel y hasta estuvo presente para ceder el segundo gol al camerunés. Estuvo cerca de marcar en el final del encuentro, pero, esta vez, el arco se mantuvo cerrado para La Pulga.
Ahora, ya centrado en la selección, Messi se prepara para el primer entrenamiento con Maradona como técnico, preparándose para el choque del 11 de febrero ante Francia. Será la primera vez de Leo con la selección de Maradona, dado que no pudo estar ante Escocia, en el estreno del astro argentino como seleccionador.
Foto: Reuters