El doblete que Leo le endosó al Sevilla para golearlo 4-0 y poder pasar la cifra de 100 festejos como jugador del Barcelona.

* Rival: Sevilla
* Detalles: 18º fecha de la Liga española 2009/10

Continuar leyendo »

El pasado sábado 16 de enero, quedará grabado como el día en el que Lionel Messi llegó al centenar de goles blaugranas (además de que luego pasó esa cifra con un festejo más) y se transformó en el más joven de la historia culé en llegar a dicha cifra:

YouTube Preview Image

Ya caracterizado por la precocidad para llegar a los éxitos, en 2005, cinco años atrás, celebraba su primera conquista oficial como futbolista profesional vistiendo la misma camiseta, frente al Albacete:

YouTube Preview Image

En BarçaTV, luego de los 100 goles y la victoria contra el Sevilla:

YouTube Preview Image

No estaba obsesionado por el gol en sí, sino por el hecho de convertírselo a Palop, ya que en la Copa no lo conseguí”

Me quedo con los goles importantes, los de las finales, más que los goles bonitos. Los importantes son los que más me llenan”

La verdad es que, como en todas las cosas importantes que me han pasado, hoy en día no le doy demasiada importancia o no me doy cuenta de lo que hice. Lo vivo tranquilo, con normalidad”

Dicen que el golpe de la eliminación de la Copa del Rey en manos del Sevilla caló hondo en Lionel Messi y tuvieron que hacer fuerza para reconfortarlo en el vestuario post derrota. Con el mismo enemigo nuevamente en el camino, esta vez por la Liga, Messi se sacó la tristeza y anotó un doblete con aroma especial para golear 4-0 al conjunto de Nervión. ¿Por qué especial? Porque los dos goles le sirvieron para llegar a 101 goles con la camiseta blaugrana y así convertirse en el jugador más joven de la historia en haber traspasado la barrera de los 100 festejos.

YouTube Preview Image

Nos duele quedar fuera de la manera en que quedamos. En la segunda parte hicimos muchas ocasiones como para haber pasado la eliminatoria, pero ahora tenemos que seguir adelante”

No esperábamos quedar afuera, teníamos la confianza de poder pasar. Nos faltó un poquito de suerte, pero tenemos que felicitar al Sevilla porque es el equipo que pasó”

¡¡¡No olviden sumarse a la página en Facebook del weblog de Messi!!!

El Barcelona dejó escapar el primer título desde que Guardiola es el entrenador, por lo cual Lionel Messi no podrá repetir la hazaña de la triple corona. El Barça había dejado su propio listón demasiado elevado y Pep ya había anticipado que era imposible repetir una temporada tan tremenda como la anterior. Los blaugranas quedaron eliminados, pero lo hicieron de pie, llevándose de la casa del Sevilla una victoria insuficiente de 1-0 y dejando una muy buena imagen. Messi tuvo un gran encuentro, especialmente en la segunda parte, cuando estrelló un tiro en uno de los postes de un infranqueable Palop. Ahora, a por la Liga y la Champions League.

18.00 hs. (arg) – 22.00 hs. (esp) – Sevilla vs. Barcelona
Estadio Sánchez Pizjuan, Sevilla

Guardiola quiere volver a ganarlo todo y por eso decidió alinear toda la artillería disponible para llegar a los cuartos de final de la Copa del Rey. Será una empresa compleja ganarle al Sevilla en el Sánchez Pizjuan, luego del 1-2 que se dio en la ida de los octavos de final jugada en el Camp Nou. Lionel Messi volvería a ser titular y se reencontraría con Ibrahimovic en la delantera, para intentar llevarse la victoria que deposite al equipo blaugrana en la próxima fase. De caer, sería el primer título que se le escapa a este magistral Barcelona que viene arrasando con todo desde 2008. Si Messi llegara a celebrar un gol, alcanzará el centenar de tantos como culé.

Cerrar
Enviar por Correo