Nunca hubiera imaginado todo esto. Muchas veces me miro al espejo y pienso que lo que me está pasando no es verdad. No me lo puedo creer, nunca soñé con que las cosas salieran así de bien. Es increíble, ni en los mejores sueños pensé que saldría por ahí. No imaginé nunca, cuando llegue de Argentina, que hoy me vería en éstas”

Me quedo con los títulos conseguidos. Eso es lo que queda, es lo más lindo. Pero para conseguir todos los títulos pasamos por muchos momentos como el de Stamford Bridge, el partido en el Bernabéu, la final de Roma. De Roma disfruté todo, el día antes, el partido, el festejo… Ha sido un año bárbaro, así que hay mucho donde elegir. Si me he de quedar con algo, con el gol de Roma. Bueno, o el del sábado”

Me da bronca que digan que no siento la albiceleste. Nada me da más joda que me digan que no soy argentino. ¡Qué sabrán de mis sentimientos! La vida me llevó a Barcelona. De chico sólo soñé con jugar en Primera en Argentina, en ponerme la albiceleste, nada me da más ilusión. Pienso como argentino y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino. Para uno es difícil hablar de los sentimientos, así que, ¿cómo van a venir a decirme qué siento? No me importa que me digan el catalán, pero me da bronca que piensen que no soy argentino”

Las expresiones de Lionel Messi en su entrevista con el diario El País. Podés leerla entera desde nuestra sección de entrevistas acá

Se vienen encuentros trascendentales en los próximos días. Noviembre no será un mes más para el Barcelona y Lionel Messi. Llegan dos rivales de inmenso calibre: Inter de Milán y Real Madrid. Contra los italianos, en el Camp Nou, puede decidirse el futuro del Barça en la Champions League 2009/10. Frente a los merengues, como cada vez que chocan espadas, se jugará el derby más poderoso de España, el que ninguno de los dos jamás quiere perder. Por eso, Leo Messi le envió un mensaje a la afición culé en su última conferencia de prensa y le pidió todo el apoyo posible para encarar tan enormes desafíos. También le hizo lugar a la Selección argentina y lo que se viene.

Vamos a ir a por todas. Somos conscientes de lo que nos jugamos y sabemos que no podemos fallar. Con la ayuda de la gente, seguro que vamos a sacar estos partidos adelante”

Espero terminar este 2009 de la mejor manera posible, ganando el Mundial de clubes y el FIFA World Player”

La verdad es que tuve un año impresionante por todo lo que ganamos con el Barcelona. He ganado muchas cosas con mi club y a nivel personal, prácticamente sólo me falta ganar el Mundial con la selección argentina”

Lo cierto es que vivimos momentos muy duros con la Selección, pero ahora que ya estamos clasificados tenemos que buscar nuestro sistema de juego, nuestra identidad. Tenemos muy buenos jugadores y creo que de aquí al Mundial vamos a lograr ser un bloque. Lo más importante es que el grupo está muy unido y no hay ningún problema”.

La Selección argentina ya tiene preparada su nueva camiseta y Adidas escogió a Lionel Messi como una de las caras principales para publicitarla. La particularidad de este uniforme es que fue realizada como una especie de homenaje al que Argentina vistió en el Mundial de México ´86, en el cual se consagró como campeón mundial por última vez en su historia. Ésta será la camiseta que Messi vestirá en Sudáfrica 2010 y que estrenará el 14 de noviembre, en el amistoso contra España, en Madrid.

El backstage de la producción de fotos de la nueva casaca del que participó el crack:

YouTube Preview Image

En su regreso a Barcelona, Lionel Messi calmó las aguas, explicando que no sufrió ninguna lesión peligrosa y que sólo necesita un poco de descanso para estar en plenas condiciones, debido a la contractura muscular que sufre y lo dejó sin jugar contra usia. Al mismo tiempo, sorprendió al revelar que va a pedirle al entrenador Guardiola permiso para ausentarse en el estreno de la Liga española, para poder viajar antes a Argentina y preparar adecuadamente el vital partido que la Argentina tendrá contra Brasil, algo que podría tener gran injerencia para la clasificación al Mundial 2010.

El mismo Lionel afirmó que quiere estar en la disputa por la Supercopa de Europa, frente al Shakhtar Donetsk, el viernes 28 de agosto, en Mónaco. Debido a esa final, el Barça hará su debut en la Liga el lunes 31 de agosto, en el Camp Nou, contra el Sporting Gijón. El 5 de septiembre, es decir, cinco días más tarde, Argentina tendrá el fundamental choque frente a Brasil, por las Eliminatorias. Messi va a hablar con Guardiola para conseguir su visto bueno y viajar después de enfrentar al Shakhtar, perdiéndose así la primera fecha del campeonato doméstico.

Mucho se le criticó a Messi en la previa de los Juegos Olímpicos, porque no salía a pedir públicamente su liberación para jugar la competencia de Pekín 2008. Ahora, el crack, después de una temporada en la que fue uno de los principales líderes del equipo que lo ganó todo, da un paso al frente y manifiesta abiertamente su intención de priorizar el clásico contra el Scratch, en Rosario.

Maradona lo cuidó y no lo puso contra Rusia, pese a las ganas de Leo de jugar, aunque sea, un rato del amistoso. Ahora, espera que Guardiola, al igual que pasó con los Juegos Olímpicos, entienda la situación y acepte la voluntad del jugador.

Por ahora, las encuestas están a su favor: el diario Marca pregunta “¿Darías permiso a Messi para perderse el primer partido de Liga?” y el “Sí”, gana con un 72 por ciento; Sport pone “¿Debe el Barça dejar que Messi no juegue el primer partido ante el Sporting?” y la respuesta también es afirmativa con un 70 por ciento positivo.

La lesión que marginó a Lionel Messi del amistoso que la Argentina le ganó 3-2 a Rusia no muestra ninguna gravedad. Según los estudios que el cuerpo médico argentino le realizó en una clínica de Moscú, es una simple contractura en el abductor derecho, una complicación muscular que no reviste mayores consecuencias.

Maradona lo dejó afuera del encuentro por precaución y el crack siguió todo el partido sentado con el resto de los suplentes. Para buscar una imagen de Messi sentado en un banco de suplentes con la Selección, hay que retroceder hasta el Mundial de Alemania 2006, cuando Pekerman lo mantuvo afuera de los 120 minutos en la derrota contra los germanos, en los cuartos de final.

Terminado el amistoso, Maradona se abrazó felizmente con Messi y le dijo que lo va a necesitar en perfectas condiciones para enfrentar a Brasil, el 5 de septiembre.

Pese a que los doctores argentinos descartaron una lesión, cuando retorne a Barcelona se le harán nuevos y más extensos exámenes para terminar de eliminar cualquier duda y que Guardiola exhale con profundidad. Igualmente, se perdería el partido contra el Athletic de Bilbao, por la Supercopa española.

Maradona siempre está al lado mío y de todos, con cariño y apoyo. Me hubiese encantado poder jugar, pero por suerte lo que tuve ayer no fue nada grave”

Viajó a Moscú y todo estaba listo para que Lionel Messi fuera titular en el partido entre la Selección argentina y Rusia. Pero una contractura muscular en su abductor derecho lo dejó totalmente descartado para el amistoso de mañana, por lo cual ni siquiera estará en el banco de suplentes, puesto que Diego Maradona no quiere arriesgarlo “ni un minuto”.

“Messi tiene una contractura y mañana le van a hacer estudios. No lo vamos a arriesgar ni un minuto”, informó Maradona, quien quiere tenerlo impecable para el encuentro contra Brasil, el próximo 5 de septiembre, en la ciudad de Rosario.

La decisión fue tomada en conjunto con Juanjo Brau, el fisioterapeuta del Barça, quien siempre acompaña a Leo Messi en sus viajes con la Selección y estudia de cerca cualquier situación que surge, como ésta. Hay que recordar que La Pulga está en plena carga de pretemporada, que es cuando más trabajo físico realizan de cara al inicio de la temporada.

En Rusia, la exhibición entre ambos representativos era publicitado como un duelo de estrellas entre Arshavin, el ídolo local del momento, y la figura del Barcelona.

Cerrar
Enviar por Correo