Lionel está afilado y entusiasmado. El partido frente Brasil, en su ciudad Rosario, ante su gente más cercana, va a ser especial. En la práctica de ayer, ante un combinado de Tristán Suárez (un equipo de la Primera B de la Argentina), se encargó de convencer a Maradona, con los cinco goles que anotó en la goleada 7-0. El técnico tuvo unas palabras privadas con él y, al parecer, fueron más que efectivas para terminar de motivar al crack del Barcelona.
Era sabido que Leo Messi iba a ser titular, puesto que Maradona ya lo había certificado hace semanas, pero se desconocía quien sería su acompañante. Y al parecer, esta vez no formará dupla con su amigo Kun Agüero, sino que lo hará con Tevez. No será nueva la dupla, ya que tuvieron sus minutos en la victoria ante Francia, hasta combinaron en la jugada del 2-0 en aquel partido, y también jugaron juntos en la derrota frente a Ecuador, en el último partido de Eliminatorias. De no mediar una sorpresa, saldrían juntos para enfrentar a Brasil.
Pero además de ser noticia en la Argentina, también lo es en España. Ya circuló por la prensa el nuevo contrato que lo atará con el Barcelona hasta el 2016, en una ampliación de dos años del actual vínculo. Messi pasaría a ganar 10 millones de euros netos (habría premios por objetivos alcanzados), para volver a ser el mejor pago de la plantilla -actualmente lo es Ibrahimovic- y su cláusula de rescisión se elevaría a los 250 millones de euros. El Barça se aseguraría su continuidad hasta los 29 años.