Por tercera oportunidad consecutiva, el Barcelona de Lionel Messi se adueño del derby español y retomó la cima de la Liga . Fue parejo, fue reñido y tuvo el marco que merecía semejante encuentro fuera de categoría, en el que solo Ibrahimovic pudo quebrar en el resultado. Leo Messi finalmente fue titular y fue uno de los mejores hombres blaugranas y la pieza ofensiva más punzante, a tal punto que hizo amonestar a  media defensa rival y rara vez le encontraron la vuelta para poder frenarlo sin falta. Una brillante actuación que no pudo decorar con un gol, cuando Casillas le tapó lo que hubiera sido el 2-0.

Iker me adivinó la intención pero finalmente logramos tres puntos muy importantes. Hemos jugado contra un rival grande y nos costó, ellos también juegan. Hemos estado apresurados en el primer tiempo. En el segundo todo cambió pero luego llegó la expulsión y cambió todo. Pero se ganó el partido…”

Tuvimos la mala suerte de quedarnos con diez y a partir de ahí tuvimos que correr más de lo habitual para ganar”

Los médicos me dijeron que estaba para jugar, después me preguntó el míster y le dije que quería jugar. Lo importante es que el equipo ha ganado y lo ha hecho jugando bien”

15.00 hs. (arg) – 19.00 hs. (esp) – Barcelona vs. Real Madrid
Estadio Camp Nou, Barcelona

ACTUALIZADO: Messi será titular en compañía de Iniesta y Henry, mientras que Ibrahimovic arrancará en el banco. Guardiola ya confirmó su presencia y jugará su séptimo derby.

Llegó el día y todavía sigue sin estar confirmada la presencia de Lionel Messi, aunque todo apunta a que Guardiola lo pondrá desde el inicio ante el Real Madrid, un rival al que Messi ya le tomó la medida: le convirtió 6 goles en sus 6 encuentros. Esta temporada, en este primer derby, la diferencia no es tan agigantada como en la pasada campaña, ya que es el Real Madrid el que, sin jugar estéticamente, llega como líder de la Liga. Después de pasar el examen frente al Inter, partido que Messi no jugó para recuperarse enteramente de su lesión en el aductor, el Barça está ante otra prueba de fuego para recuperar la cima.

Transmite ESPN para la Argentina

Lionel Messi completó sin inconvenientes la penúltima práctica antes del clásico frente al Real Madrid y todo parece indicar que la evolución de la lesión en el aductor izquierdo fue favorable. Messi tiene las ganas y quiere ser titular, pero Guardiola todavía no lo confirmó desde el inicio, más allá de que ya se sabe que entró en la convocatoria para el duelo en el Camp Nou. “Mañana decidiré si Lionel juega. Podemos ganar con o sin él. Es mejor que esté a que no esté”. La incógnita se revelará mañana, aunque, como el mismo Jorge Messi dijo, se cree que estará desde el arranque.

Como aperitivo, la fiesta que se dieron los blaugranas en el último derby, jugado en el Santiago Bernabéu:

YouTube Preview Image

Aunque todavía sigue sin confirmarse su presencia de arranque contra el Real Madrid, Lionel Messi continúa evolucionando favorablemente de la lesión en el aductor de la pierna izquierda. En el entrenamiento del viernes, en el Ciutat Esportiva Joan Gamper, ya comenzó a entrenarse junto al resto de sus compañeros de manera normal en algunas fases de la mañana. También Ibrahimovic, compañero de ataque de Leo, sigue sanando correctamente. De seguir todo como hasta el momento, Guardiola podría disponer sin inconvenientes de La Pulga para el derby del domingo. Mañana tendrán la penúltima práctica antes del choque contra el Real Madrid, dado que Guardiola programó una previa al clásico.

Además, Maradona dio su lista de citados para el amistoso contra Catalunya y confirmó a Leo para ese duelo que se jugará en el Camp Nou, en donde se enfrentará contra varios compañeros como Valdés, Puyol, Piqué, Xavi y Bojan.

Mientras que el miércoles la plantilla del Barcelona tuvo el día libre concedido por Pep Guardiola, Lionel Messi, que no tuvo necesidad de jugar frente al Inter, trabajó en la la Ciudad Deportiva Joan Gamper para seguir poniéndose a punto en la recuperación de la lesión en el aductor de la pierna izquierda. En el entrenamiento de este jueves, ya pudo vérselo en el césped, aunque sin trabajar a la par de sus compañeros, ya que realizó trabajos con uno de los recuperadores del club. La práctica de mañana, la penúltima antes del encuentro contra el Real Madrid, develará un poco más el panorama y se sabrá con mayor exactitud si Messi irá de entrada en el derby, el próximo domingo.

Guardiola comentó que la presencia de Lionel Messi frente al Inter, en un partido vital para adquirir el pase a los octavos de final de la Champions League, no se conocerá hasta último momento. Si llega, lo hará al límite y dependerá de su evolución en las próximas horas y si el entrenador considera que es necesario arriesgarlo, con el riesgo de que no pueda estar en el derby contra el Real Madrid, el sábado.

En la práctica del lunes, tanto él como Ibrahimovic, también tocado, estuvieron en el entrenamiento, aunque Leo se ejercitó de forma aparte. En compañía del fisioterapeuta Juanjo Brau, los movimientos del rosarino fueron trote continuo y ejercicios livianos con la pelota. Su intención sería estar ambos encuentros, aunque eso, según la prensa española, sería casi un milagro.

Esta lesión grado 1 en el abductor izquierdo es la primera que sufre en 19 meses, lejos de aquel tiempo en la que solía estar varias semanas alejado de las canchas. El último golpe duro lo afectó en marzo del 2008, cuando padeció una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Cerrar
Enviar por Correo