Cuando la prensa, especialmente la de tendencia madridista, ya empezaban a especular con que el Barcelona perdería la cima de la Liga, el Barcelona aplastó 4-0 al Racing de Santander, en el Camp Nou. Dentro de la faena, no hubo goles de Lionel Messi, aunque el `10´ estampó su momento en el partido cuando le cedió a Thiago Alcantara la asistencia para que hiciera su primer gol con la camiseta blaugrana.

El primer tiempo le alcanzó al Barça para sepultar el encuentro con los tres primeros goles y regular energías en el segundo, período que sólo contó con el gol que Messi le sirvió a Thiago. Extrañamente, Guardiola dejó jugar el partido entero a Leo, sabiendo incluso que el martes visitarán al Stuttgart por la ida de los octavos de final de la Champions League. Raro. Igualmente, Leo dosificó su rendimiento y se mantuvo quieto por el centro del ataque, sin exigirse demasiado en un partido que ya estaba decretado.

A Leo le tocó quedarse con la garganta seca, aunque también hubo responsabilidad del arquero Coltoris, que le fraguó dos buenos intentos con sus reflejos. Seguramente se habrá reservado los festejos para el suelo alemán.

El lunes tendremos el compilado con los mejores movimientos de Leo en el partido

Barcelona vs. Racing
16.00 hs. (arg) – 20.00 hs. (esp) – Barcelona vs. Racing de Santander
Estadio Camp Nou, Barcelona

Después de haber perdido el invicto la fecha pasada, en la caída contra el Atlético de Madrid, el Barcelona tiene que volver a ponerse del pie y vencer al Racing de Santander para no darle la oportunidad al Real Madrid de alcanzarlo o pasarlo en el liderazgo de la Liga. Lionel Messi será titular junto a Zlatan y Pedro, aunque no contará con el respaldo del lesionado Xavi.

Un buen antecedente contra los cántabros es que Leo Messi suma seis victorias y dos empates contra ellos, además de haberles señalado seis goles.

Transmite ESPN para la Argentina y Gol TV para España

YouTube Preview Image

Anoche (contra el Racing) el equipo hizo un gran partido, manteniendo la tranquilidad de tener la pelota en todo momento y jugando con rapidez. Mejoramos con respecto a lo que hicimos contra el Atlético de Madrid. En la segunda parte contra el Atlético le dejamos un poco más el balón a ellos y no presionamos como en la primera, pero anoche volvimos a recuperar nuestro estilo”

El año pasado el míster ya me dio la libertad de elegir donde mejor me sentía, por el medio o por fuera (la banda); me gusta tirarme al medio y juntarme con los del centro y tocar la pelota. Me siento muy bien así. Este año me encuentro de la misma manera que el año pasado y quiero que siga así hasta el final”

No me incomoda las comparaciones con Cristiano. El año pasado, cuando nos comparaban, ya dije que cada uno mira de hacer lo mejor para su equipo. El resto es cosa de los periodistas”

En esta plantilla cualquier jugador podría ganar premios individuales. ¿El Balón de Oro? No sé, yo me dedica a jugar, hacer mi trabajo y buscar lo mejor dentro de la cancha. Si después no me dan el premio no pasa nada”

Notas interesantes sobre Messi y su presente:

El Barcelona no tiene frenos y sí mucha hambre de volver a repetir una temporada gloriosa. Volvió a jugar el fútbol que enamora, goleó al Racing de Santander y Lionel Messi convirtió dos goles nuevamente, de la mano de otra actuación fantástica, como hace un par de días ante el Atlético de Madrid.

Otra vez funcionó la nueva sociedad Messi-Ibrahimovic. El gol de apertura se dio con un centro del rosarino para el cabezazo-brazo del ex Inter. Cayó el primero y la sinfonía se desató. No tardó el mismo Leo en anotar su gol, tras recibir casi en el área y dejar parados a Sepsi y Morris, para terminar definiendo seco al palo derecho de Toño. Piqué cerró con su gol el primer tiempo.

El complemento tuvo lugar para el descuento de los locales y para que, antes de eso, Leo Messi dibujara otro hermoso gol. Un clásico de él: tomó la pelota sobre la derecha, surfeó por todo el borde del área, dejó a cuatro rivales parados y definió con categoría con su zurda mágica. Después de eso, a los 65 minutos, Guardiola lo cambió por Iniesta. El partido ya estaba liquidado y La Pulga venía de jugar el choque completo del sábado.

“Messi cada vez está mejor”, dijo Pep, en la conferencia de prensa. El crack del Barça sumó su quinto gol en la Liga, marcados en los tres partidos consecutivos que jugó.

17.00 hs. (arg) – 22.00 hs. (esp) – Racing de Santander vs. Barcelona
Estadio El Sardinero, Santander

Fecha de entresemana en la Liga española y una nueva ocasión de poder ver a Lionel Messi en acción, tres días después de la goleada al Atlético de Madrid, frente al Racing de Santander. Guardiola, que se quedó inconforme pese al 5-2 del sábado, alinearía a Messi junto a Ibrahimovic y Henry para visitar El Sardinero, aunque no se descarta que pueda llegar a tener descanso.

“Firmo el empate ahora mismo. Pero te digo una cosa. He leído que a lo mejor Messi descansa mañana. Si Messi no juega, mañana no ganáis aquí”, bromeó el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Es que la última vez que Messi visitó al Racing de Santander, le anotó un doblete y marcó el histórico tanto 5000 del Barcelona en la Liga.

ESPN transmitirá el encuentro para la Argentina

Cerrar
Enviar por Correo