La contractura muscular en el abductor derecho de Lionel Messi ya es pasado. Esa pequeña lesión que le impidió jugar contra Rusia y la ida de la Supercopa contra el Athletic de Bilbao está superada y Messi está en condiciones hasta de jugar mañana mismo el tradicional Trofeo Joan Gamper, que se disputa en el Camp Nou para presentar al equipo antes del inicio de la nueva temporada.

Tanto Leo como el nuevo fichaje Ibrahimovic están recuperados y podrían jugar sus primeros minutos juntos contra el Manchester City, en el Joan Gamper, el torneo que lanzó a Messi a la fama, cuando deslumbró al ex entrenador Rijkaard contra la Juventus. Jugaría por primera vez en la casa del Barça tras la triple corona y sus vacaciones.

Tema aparte, el fanatismo por Messi se sigue cosechando en todo el mundo. La prueba: el keniata Ezequiel Kemboi se consagró campeón en los 3000 metros obstáculos, en el Mundial de Atletismo de Berlín 2009, y festejó su conquista con una camiseta del Barcelona con el nombre y dorsal del crack blaugrana. “Nunca hablé con Messi, pero lo he visto en el aeropuerto de Roma una vez, cuando viajaba el plantel del Barcelona. Intenté llamarlo con las manos, estaba Herny también, pero yo llamaba a mi buen amigo Messi”, contó Kemboi. Fanáticos por todos lados del delantero rosarino.

Los primeros dos goles que Lionel Messi anotó en la pretemporada 2009/10, en el partido exhibición contra el Seattle, en la gira por Estados Unidos.

Continuar leyendo »

Leo Messi en la cima de los 184 metros  que tiene la torre Space Needle en la ciudad de Seattle

Continuar leyendo »

No podía terminar la pretemporada sin que Lionel Messi abriera su racha goleadora, con un doblete en el 4-0 que el Barcelona le propinó al Seattle Sounders, en un estadio West Field repleto para ver el encuentro. Por la costumbre de Guardiola de rotar el equipo en cada mitad de los amistosos, Leo estuvo nada más en el primer tiempo, pero le alcanzó de sobra para demostrar su gran forma para la temporada que está por empezar.

YouTube Preview Image

A Messi no le vienen bien los goles simples, por más que sea un amistoso. El primero que marcó fue una bomba muy bien colocada desde afuera del área y el segundo, fue tras un control de pecho excelente para quedar enfrente del arquero Keller. En el medio de sendas conquistas, tuvo tiempo para estrellar una bola en el poste. Unos 45 minutos más que rendidores para darse cuenta que la triple corona no sació el hambre de triunfos que posee el número `10´ del Barcelona.

Resta jugar un sólo choque en la gira por Estados Unidos, el del próximo sábado, en San Francisco, contra las Chivas mexicanas. Después de eso, vuelta a Catalunya para preparar la ida de la Supercopa española.

Nunca mejor dicho, Leo tocó el cielo con las manos. Para promocionar el choque amistoso que disputarán el Barcelona y el Seattle Sounders, la idea de los auspiciantes fue conjugar los dos grandes símbolos que representan al club blaugrana y a la ciudad de Seattle. Por eso, Lionel Messi subió a la cima del edificio Space Needle, que cuenta con 184 metros de altura, para hacer jueguitos con la pelota, ante el atento seguimiento de un helicóptero, y publicitar el nuevo encuentro de la gira de pretemporada que está realizando el Barça en Estados Unidos.

También participó de un evento privado que organizó UNICEF, en el que exponían algunos elementos rutilantes, como un guante del recientemente fallecido Michael Jackson. Según cuentan, a Leo le interesó bastante y se quedó un buen rato observando la prenda de quien fuera considerado el rey del pop.

Gracias a 19GarcialMessi19 por subir el video

Para los interesados en ver el partido, que se jugará a las 23.30 de Argentina y a las 4.30 de España, pueden pasar por RojaDirecta y consultar los enlaces cuando estén disponibles.

Pocas veces los estadios se llenan completamente para ver “soccer”  en Estados Unidos y, menos aun, para un amistoso. Está claro que, si bien está tomando vuelo, el fútbol no es el deporte primordial en las preferencias de los estadounidenses. Pero la presencia de Lionel Messi y sus compañeros del Barcelona lograron que en el Rose Bowl hubiera casi 93 mil espectadores colapsando los lugares para ver el amistoso del campeón de la triple corona y el local LA Galaxy.

Fue triunfo 2-1 del Barça, con la presencia de titular de Lionel Messi y portando, como novedad sobresaliente, la cinta de capitán del equipo blaugrana. Jugó como delantero central, rodeado por Pedro y Bojan, y si bien no marcó goles, se lo vio en ritmo, activo y fue ovacionado por la gente que fue a presenciar el encuentro. Como contrapunto, Beckham, jugador de los Galaxy, fue abucheado por los aficionados angelinos. En el complemento, Guardiola mandó a Henry por el rosarino, que sólo jugó la primera parte. Fue la segunda actuación de Leo en la pretemporada, tras el choque contra el Al-Ahly.

Cerrar
Enviar por Correo