El Barcelona copó con cinco jugadores el armado del equipo ideal que el presitigioso diario francés L´Equipe idea anualmente, y, como no podía ser de otra forma, Lionel Messi, FIFA World Player y Balón de Oro 2009, no podía faltar en dicho combinado. El único argentino presente entres los 11 mejores considerados por L´Equipe, al igual que el año pasado, cuando también integro el conjunto de elite. También fue el más votado entre los 11 que escogen los internautas, con 18618 votos a su favor.
Solamente faltaba la confirmación oficial para que Lionel Messi fuera anunciado como el nuevo ganador del FIFA World Player, ese premio que anhelaba y había visto de cerca en los últimos dos años y que, como el Balón de Oro, se le había escapado por la magra cosecha de títulos a nivel equipo. Este 2009 ya no hubo ningún obstáculo que se interpusiera entre Messi y la corona de la FIFA, cuyo destino es votado por los capitanes y entrenadores de las diferentes selecciones. Juntó 1.073 puntos, contra los 352 de su escolta Cristiano Ronaldo. A su cargado álbum de logros y éxitos de la temporada, Messi acaba de ponerle el último cromo, el que le faltaba para completar la colección. Sólo le queda ganar el Mundial con la Selección. Aunque sabemos que la voracidad de Messi no conoce de complacencias y volverá intentar emular una campaña tan bestial como ésta. La primera vez en la historia que un jugador argentino se alza con esta distinción. El 2009 de Lionel no tiene comparación ni lugar para más galardones o conquistas, no dejó nada para los demás.
“La verdad que ha sido un año espectacular, ¿no? Tuve la suerte de conseguir muchas cosas importantes, pero no me conformo. Todavía soy muy joven y me queda mucho por vivir e intentar conseguir. Siempre se puede crecer”, expresó Leo, siempre tímido, con las palabras medidas y una gran sonrisa que denotaba la felicidad por haber conseguido el premio de la FIFA.

Dedico el Balón de Oro a mis compañeros, comparto este trofeo con ellos. Estoy muy contento de ser no solo el primer argentino que lo gana, sino también el primero formado en la cantera del Barcelona. Gracias a mi familia, a mis amigos y especialmente a mis hermanos, que siempre están ahí para mí”
Ojalá pueda volver a ganarlo, sería grandioso poder conseguir alguno más. Pero eso dependerá de que nos vayan las cosas bien en el Barcelona y en la selección Argentina. El Mundial será una buena oportunidad para avanzar”
Cuando anunciaron que era el ganador dije que me sentía feliz de ser el primer argentino y el primer canterano del Barcelona en ganarlo. Me siento tanto argentino como del Barcelona y me gustaría que en Argentina se alegraran de este premio”
Lo único que me queda es el Mundial. Sería una gran oportunidad para completar una carrera que me está dando muchas satisfacciones. Aunque sin duda, el Mundial es mi máximo objetivo y superaría todo”
- Más en France Football
No aparecía en los planes, pero Lionel Messi terminó ingresando a jugar media hora del encuentro de vuelta frente a Cultural Leonesa, por la Copa del Rey, y hasta se dio el gusto de anotarse en la goleada 5-0 que terminó de cerrar el pase del Barcelona a los octavos de final con un global de 7-0. Segundo tanto consecutivo, después del que le marcó al Mallorca, para ir recuperando terreno futbolístico y retomar confianza.
Terminada su participación en la paliza a Cultural Leonesa, Leo Messi voló hacia Madrid, para integrarse a la concentración de la Selección argentina, aunque, obviamente, no estuvo en la primera práctica. La Pulga, de seguro, será titular contra la selección española, por lo que se enfrentará a compañeros como Xavi, Puyol, Piqué, Busquets e Iniesta. El rosarino opinó sobre La Furía: “Todos dan como gran favorito a España, pero no es algo tan claro aún. Habrá grandes selecciones en el torneo. En el Mundial puede suceder cualquier cosa”.
Según rumorean los medios, Messi, en un nuevo encuentro con su seleccionador Maradona, tendrá una nueva charla profunda para intentar encontrar la manera de que su nivel explote con la albiceleste tanto como sucede en el Barcelona.
Además, para cerrar, recibirá la II edición del Trofeo Di Stéfano que entrega anualmente el prestigioso diario Marca, al ser escogido por sobre Iniesta, Xavi y Diego Forlán como el mejor futbolista que tuvieron todas las competencias del fútbol español durante 2009. No suficiente con eso, también ganó el premio de la revista People en español al mejor jugador del mundo y el Champions Nro. 1, otorgado en conjunto por Marca y la Gazzetta dello Sport, por ser elegido como el mejor rendimiento de la Champions League.
El argentino Lionel Messi fue laureado con el premio al mejor delantero de la temporada pasada (2008-2009) en la Gala del Fútbol Profesional español, galardón que le fue entregado durante un acto celebrado en la madrileña Casa de Correos.
Junto al delantero argentino optaban al trofeo Villa (Valencia) y el uruguayo Forlán (Atlético de Madrid), máximo artillero del pasado campeonato de Liga, con 32 tantos.
Barcelona estuvo ampliamente representado en la gala de entrega de los premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), con la presencia de Begiristain junto al presidente Joan Laporta, y los premiados Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergi Busquets. Un premio más para la vitrina.
Fuente: EFE
Se sorteó la fase de grupos de la Champions League 2009/10 y los aplausos fueron para Lionel Messi, que se llevó los premios al Delantero del Año de la UEFA y Jugador del Año de la UEFA 2009, superando en la votación a Cristiano Ronaldo, a su ex socio Samuel Eto´o y sus compañeros Xavi e Iniesta. Recibió de manos del mítico escocés Dennis Law el galardón al atacante más destacado y de Platini, el reconocimiento al mejor de toda la competencia. Paso previo para levantar el Balón de Oro y el FIFA World Player.
El Barcelona, último campeón de la Champions, quedó ubicado en el Grupo F, en compañía del Inter de Milán, Dynamo Kiev y Rubin Kazan. Mañana, el Barça, con Messi como seguro titular, enfrentará al Shakthar Donetsk por la Supercopa de Europa.