El Barcelona copó con cinco jugadores el armado del equipo ideal que el presitigioso diario francés L´Equipe idea anualmente, y, como no podía ser de otra forma, Lionel Messi, FIFA World Player y Balón de Oro 2009, no podía faltar en dicho combinado. El único argentino presente entres los 11 mejores considerados por L´Equipe, al igual que el año pasado, cuando también integro el conjunto de elite. También fue el más votado entre los 11 que escogen los internautas, con 18618 votos a su favor.
Como estaba pactado, Lionel Messi recibió el II Trofeo Di Stéfano entregado por Marca, al ser elegido el mejor futbolista del año en las competiciones del fútbol español. Lo que no esperaba La Pulga, era recibir el galardón de manos de Alfredo Di Stéfano y Diego Maradona, los dos mejores jugadores argentinos de la historia y, tal vez, del fútbol mundial.
“Estoy más nervioso que nunca, no por el premio, sino por estar al lado de estas dos personas (Maradona y Di Stefano) y de recibir el trofeo de mano de ellos”, expresó Lionel, que ganó el premio que en su momento se quedaron ilustres como Raúl, Jorge Valdano, Luis Aragonés, Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Luis Suárez, José Eulogio Gárate, Enrique Castro “Quini” o Johan Cruyff. “Messi ha ganado como gana el Barça sus partidos: por goleada”, comentó Eduardo Inda, director de MARCA.
“Es algo que siempre quise hacer cuando era pequeño, pero no podía por el tiempo. Hace mucho tiempo que quería por todas las cosas lindas que hay”, expresó un animado Leo Messi, desde sus últimos días de vacaciones en Walt Disney World. La Pulga se pasó por allá y peloteo un rato en el Disney’s Wide World of Sports con el ratón Mickey Mouse. Además, se quedará para la entrega de los Premios ESPYs, ya que está nominado para el mejor deportista masculino internacional, junto a Cristiano Ronaldo, el atleta Usain Bol, el basquetbolista Pau Gasol y el tenista Rafael Nadal. Puede ser un premio nuevo, después de haberse quedado el II Trofeo Alfredo di Stéfano.
Es el mejor futbolista del mundo y también el más caro, según el estudio que realizó la consultora inglesa Frontier Economic, que lo tasó en 124 millones de euros, casi los mismos 150 que sale su actual cláusula de rescisión en el Barcelona. Cifra inalcanzable hasta para el mismísimo Florentino Pérez.
Para determinar esa cifra, Frontier Economic sacó cuentas por los goles convertidos, partidos jugados, minutos en cancha, citaciones a su Selección, premios obtenidos, edad, experiencia internacional, tarjetas recibidas y palmarés de títulos. Los 124 millones que vale Leo Messi son superiores a los 90 en lo que tasaron a Cristiano Ronaldo y los 44 en que calificaron a Kaká, recientes fichajes del Real Madrid. Un récord más para apuntarle a la corta carrera de La Pulga. Y falta el Balón de Oro y el reconocimiento de la FIFA.
Además, para agregar otro estudio a la cuestión, la Universidad de Navarra preparó un informe sobre la repercusión mediática de los jugadores y Messi, esta vez sí, terminó debajo de Cristiano Ronaldo. Entre los países donde el rosarino impera en popularidad, aparece, obviamente, Argentina y también México, Colombia, Venezuela, España y Suiza. Es el más popular de Latinoamérica.
Lionel Messi fue premiado con el Marca Leyenda, un reconocimiento más que lo avala como uno de los mejores futbolistas del mundo, para poner en su ya amplia repisa de galardones. La distincióne fue otorgada por el mismo Diario Marca y su director Eduardo Inda, quien afirmó que Leo es el mejor jugador del mundo y debería recibir el próximo Balón de Oro y FIFA World Player.
La Pulga es el deportista más joven haberlo conseguido, por encima de nombres como los de Nadal, Maradona, Pelé, Cruyff, Zidane, Di Stéfano, Gento o Raúl.
Además de haber sido escogido por la gente para formar parte del once ideal de la FIFA, Lionel Messi también fue votado para integrar el equipo fantasía UEFA del 2008, por primera vez en su carrera. Puyol y Xavi también lograron ser elegidos para estar en aquel conjunto.
A la espera del encuentro ante el Espanyol de Barcelona, por la ida de la Copa del Rey, Messi podría estar en el banco, pero es difícil que Pep Guardiola lo ponga de titular, ya que planea cuidarlo y utilizar rotaciones para que no se sobrecargue físicamente.