aporlaliga

Muchos fanáticos del fútbol siempre anhelamos o nos ponemos en la piel de los entrenadores para hablar sobre estrategias u opinar a qué jugador deberían poner o sacar de sus equipos. Con la llegada del juego A por la Liga, vamos a tener la chance de medir nuestra capacidad como técnicos y comprobar si estamos a la altura de lo que siempre nos vanagloriamos.

A por la Liga es un juego del estilo del Gran DT argentino o la Fantasy League de la UEFA, en el que, con un presupuesto determinado, tenemos que armar una plantilla y tomar decisiones tácticas, como si ocupáramos el lugar de Guardiola, para competir contra otros jugadores.

Las reglas básicas de A por la Liga son:

  • Registrarte gratuitamente y seleccionar 15 futbolistas (3 por club como máximo) que encajen en una táctica 4-4-2 (11 titulares y 4 suplentes, uno por puesto), en base a un presupuesto inicial de 75.000.000 €.
  • Si, una vez empezado el torneo, no estás conforme con tus jugadores, vas a poder cambiar hasta 4 de ellos por semana (1 transferencia es gratuita y las otras tres, pagas vía SMS u otros medios).
  • Los puntos que suma cada futbolista se basa en distintos parámetros, dependiendo de su puesto, si marca goles o recibe tarjetas. Podés ver el reglamento de puntuación entero acá.
  • Los ganadores de A por la Liga serán: los cinco participantes que más puntos sumen en cada fecha semanal y los cinco que, al finalizar el certamen, tengan las máximas puntuaciones generales. Cualquiera puede cobrar los premios, incluso los que residen afuera de España.
  • El reglamento completo, acá.

A por la Liga comenzará en la fecha 10º de la Liga española, osea, este fin de semana del 7 y 8 de noviembre. Apurate a anotarte y no dudes en elegir a Lionel Messi para tu equipo, tasado en 35.000.000 €, el más caro del juego junto a Cristiano Ronaldo.