Participación de Leo Messi en una entrevista con Korol para el primer programa de la temporada 20 de Showmatch, programa de entretenimiento de la Argentina, luego de la goleada 6 a 2 sobre el Real Madrid.
Fecha: 4/5/09
En lo que dependa de mí, me quedaré en el Barça hasta acabar mi carrera. Los rumores sobre el Real Madrid son pura fantasía”
La Liga de Campeones es más complicada, pensamos más partido a partido. Pero tenemos ganas de conquistar todo”
Admiro muchísimo a Deco y Ronaldinho. Son mi espejo. A Eto’o también, es una máquina. Y a mi amigo Kun Agüero”
Las declaraciones de Lionel Messi sobre su deseo de quedarse a vivir en el Barcelona, sirven para enterrar los deseos del jeque árabe Sulaiman Al Fahim, dueño del Manchester City, quien está dispuesto a poner 112 millones de euros para llevarse a La Pulga al club inglés y tener a Diego Maradona en la figura de manager.
Jugamos todos los partidos como si fueran una final. La temporada pasada se jugaba con una buena actitud, pero nos faltaba en muchas ocasiones la fortuna. La verdad es que el míster nos ha contagiado su entusiasmo y sus ganas”
La verdad es que sería algo hermoso conseguirlo todo. Pero tenemos muy claro que no se nos ha de ir la cabeza. ¿Escoger un título? Es muy difícil, aunque es evidente que la Champions y la Liga sería algo increíble. Pero insisto que queremos ganarlo todo”
Tengo novia y está viviendo en Argentina. Estoy bien y tranquilo”
Esas fueros las palabras y la gran confesión que Lionel Messi hizo en TV3. Pueden leer lo más destacado de la entrevista acá
Jamás me iré del Barça, es mi casa. Han hecho mucho por mi familia, desde que yo era muy pequeño y si no me echan yo no me quiero ir del Barça. No sé de donde ha salido todo eso”
El Barcelona quebró la racha y volvió a ganarle a un rocoso Real Madrid por 2 a 0, para el delirio de todo el Camp Nou, que festejó con los goles de Eto´o y Lionel Messi en la segunda parte del derby. Más líderes que nunca.
De principio a fin, las intenciones fueron las mismas: Barcelona manejando la pelota, creando situaciones y controlando el partido contra un rival metido atrás; Real Madrid sufriendo, pegándole a Messi, defendiendo el cero y arañando el punto. Soportaron hasta que faltaron 10 minutos, cuando el camerunés, quien venía de fallar un penal ante un gran Casillas, se reinvindicó y embolsó un rebote en el área. La Pulga, de buen trabajo en el derby, se encargó de matar el choque con una dulce vaselina ante Casillas, que ni Cannavaro pudo detener en la línea.
El rosarino (que lució un nuevo corte de pelo) fue castigado en el primer tiempo con tres duras faltas, entre tantas que le cometieron para frenarlo. No tardó en desbordar a Sergio Ramos, el encargado de su marcaje, y definir de derecha para poner en apuros al arquero del Madrid. Tanto Ramos como Drenthe fueron amonestados por infracciones a Leo, y Sneijder mereció lo mismo por haberlo pisado. Cannavaro fue quien más intentó controlar al astro, pero no pudo evitar el golazo con el que Messi bajó el telón del derby. En el apasionante festejo de su tanto, La Pulga vio la amarilla por quitarse la camiseta. Entendible por el calibre del gol y su significado.
Contundente líder de la Liga, el Barcelona aventaja por 12 puntos al Real Madrid de Juande Ramos. Pep Guardiola se quedó con su primer enfrentamiento ante los merengues como entrenador. Leo volvió a festejar contra el conjunto blanco, tal como habían anticipado los seguidores de LionelMessi.org en la encuesta de la web.
Vale Chumbar: El derby es del Barça
Foto: Getty
Video: RojaDirecta