Ante la ola de elogios y comparaciones con Maradona, tanto Lionel como Diego dieron entrevistas a radios argentinas para ofrecer sus respectivas opiniones. Leo, modesto como siempre, descartó estar a la par de “el más grande de todos los tiempos”. A su vez, Maradona aseguró que “las comparaciones son odiosas”, pero que si es la Pulga el destinado a superarlo “sería el tipo más feliz del mundo”. El entrenador argentino también aseguró que su última charla con Leo fue muy positiva, que lo ve mucho más maduro y no piensa encasillarlo en una posición durante el Mundial, sino que le dará libertad absoluta para moverse por donde quiera.

En su nota con el programa Perros de la calle, Leo expresó:

  “No me molesta la comparación, pero pueden pasar millones de años y Diego va a ser el más grande de la historia. Yo intento quedar en la historia por lo que hago, pero no intento ser Maradona”

  “Es totalmente diferente jugar en Barcelona que en la Selección. Cambian los compañeros y el sistema. La Selección argentina tiene muchos de los mejores jugadores del mundo, pero casi nunca tenemos tiempo para trabajar. Cuando estemos todos juntos van a cambiar las cosas, porque lo que más quiero es rendir en la Selección como lo hago en en el Barça”

Podés escuchar la nota de Perros de la calle haciendo click aquí

Era una obviedad que Lionel Messi iba a estar en Sudáfrica 2010. Hubiera sido demencial no contar con el mejor jugador del mundo para el Mundial. Igualmente, por si alguno todavía lo tenía en duda, el mismo Maradona certificó que Leo, junto a Verón y Mascherano, tendrá un lugar asegurado en la Copa del Mundo que arrancará en junio. Días atrás, el mismo seleccionador había declarado que Lionel iba a dejar su huella en Sudáfrica y demostraría que es el mejor del mundo.

Como estaba pactado, Lionel Messi recibió el II Trofeo Di Stéfano entregado por Marca, al ser elegido el mejor futbolista del año en las competiciones del fútbol español. Lo que no esperaba La Pulga, era recibir el galardón de manos de Alfredo Di Stéfano y Diego Maradona, los dos mejores jugadores argentinos de la historia y, tal vez, del fútbol mundial.

“Estoy más nervioso que nunca, no por el premio, sino por estar al lado de estas dos personas (Maradona y Di Stefano) y de recibir el trofeo de mano de ellos”, expresó Lionel, que ganó el premio que en su momento se quedaron ilustres como Raúl, Jorge Valdano, Luis Aragonés, Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Luis Suárez, José Eulogio Gárate, Enrique Castro “Quini” o Johan Cruyff. “Messi ha ganado como gana el Barça sus partidos: por goleada”, comentó Eduardo Inda, director de MARCA.

No aparecía en los planes, pero Lionel Messi terminó ingresando a jugar media hora del encuentro de vuelta frente a Cultural Leonesa, por la Copa del Rey, y hasta se dio el gusto de anotarse en la goleada 5-0 que terminó de cerrar el pase del Barcelona a los octavos de final con un global de 7-0. Segundo tanto consecutivo, después del que le marcó al Mallorca, para ir recuperando terreno futbolístico y retomar confianza.

Terminada su participación en la paliza a Cultural Leonesa, Leo Messi voló hacia Madrid, para integrarse a la concentración de la Selección argentina, aunque, obviamente, no estuvo en la primera práctica. La Pulga, de seguro, será titular contra la selección española, por lo que se enfrentará a compañeros como Xavi, Puyol, Piqué, Busquets e Iniesta. El rosarino opinó sobre La Furía: “Todos dan como gran favorito a España, pero no es algo tan claro aún. Habrá grandes selecciones en el torneo. En el Mundial puede suceder cualquier cosa”.

Según rumorean los medios, Messi, en un nuevo encuentro con su seleccionador Maradona, tendrá una nueva charla profunda para intentar encontrar la manera de que su nivel explote con la albiceleste tanto como sucede en el Barcelona.

Además, para cerrar, recibirá la II edición del Trofeo Di Stéfano que entrega anualmente el prestigioso diario Marca, al ser escogido por sobre Iniesta, Xavi y Diego Forlán como el mejor futbolista que tuvieron todas las competencias del fútbol español durante 2009. No suficiente con eso, también ganó el premio de la revista People en español al mejor jugador del mundo y el Champions Nro. 1, otorgado en conjunto por Marca y la Gazzetta dello Sport, por ser elegido como el mejor rendimiento de la Champions League.

Pese a que en la primera práctica informal, Diego Maradona había parado a Lionel Messi junto a Pablo Aimar y Martín Palermo, en el primer partido de entrenamiento contra el seleccionado Sub-17, el entrenador cambió de planes y ubicó a Gonzalo Higuaín como compañero de Leo y Aimar. De no haber sorpresas, entonces, ese sería el tridente ofensivo contra Perú, con Aimar como enlace, Higuaín como hombre de área y Messi como delantero acompañante.

El conjunto que le ganó 3-0 al combinado Sub-17 formó con: Romero; Jonás Gutiérrez, Schiavi, Heinze, Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Mascherano, Di María; Aimar; Messi e Higuaín. No hubo goles de La Pulga, aunque todavía restan más entrenamientos.

Si se confirma esta alineación, sería la primera vez en el ciclo Maradona que Messi juega con un enganche por detrás y en compañía de un jugador con características de centrodelantero. “Si mi juego hace que Leo sea feliz y su nivel aumenta con mi presencia, eso me va a poner contento”, comentó Aimar.

Notas destacadas sobre Leo:

  • Infobae: Messi dice que no tiene tiempo para una novia
  • Sport: Figo: “Quiero a Messi en el Inter”
  • Entrevista con News Of The World (en inglés)
  • Sport: Primer premio para Messi en su carrera por el Balón de Oro
  • La Nacion: La apuesta creativa

Lionel Messi ya está entrenándose con sus compañeros de la Selección argentina y Diego Maradona ya piensa en ponerlo como titular con dos jugadores con los que nunca ha compartido el ataque: Martín Palermo y Pablo Aimar. Así pude verse en la práctica informal de ayer, pero no hay nada definido aún. Después de la práctica del día miércoles, se conocerán mayores precisiones sobre con quiénes y con qué sistema compartirá Leo la ofensiva argentina frente a Perú, el próximo sábado.

“No tuvimos la posibilidad de jugar juntos muchos partidos, pero me sentí muy bien al jugar con Lionel”, comentó Aimar, uno de los jugadores que Messi más admira. Palermo, también tiene claro que quiere jugar con La Pulga: “Tiene calidad de sobra, podemos entendernos”.

Cerrar
Enviar por Correo