Lionel Messi anotó el gol que le dio al Barcelona el triunfo 2-1 sobre el Málaga, por la jornada 24 de la Liga española 2009/10.

Al Barcelona le costó demasiado perforar al Málaga, pero lo consiguió. Un triunfo que era imperativo para continuar liderando la Liga española, dado que el Real Madrid ya había ganado su partido y obligaba al Barça a hacer lo propio para no ser relegado. Y pese a que la pelota tuvo un único dueño, el equipo de Guardiola no conseguía abrir la lata. Cuando lo hizo Pedro, la alegría se desvaneció 10 minutos más tarde por el empate de Valdo. Las sensaciones de zozobra invadían al Camp Nou, hasta que Lionel Messi le puso el 2-1 definitivo al asunto, tras un buen tejido colectivo. Definió como goleador, entrando como killer nato y dándole al Barcelona una victoria sufrida y necesaria para seguir en la cresta de la tabla.
El Barcelona sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga y sigue con puntuación perfecta, pero esta vez no pudo golear y Lionel Messi no pudo prolongar su racha goleadora, aunque se conformó con asistir perfectamente a Ibrahimovic para el primer gol del partido. Costó al principio, pero con los goles del sueco y Piqué, el Barça venció 2 a 0 al Málaga, en La Rosaleda.
El Málaga presentó una fuerte resistencia en el inicio del encuentro y se defendió con mucha gente para bloquear el juego azulgrana, incluso con algunas fricciones. En una jugada en la que Messi regateó varios rivales, terminó topándose con Wellington, que le dio un pisotón cuando el argentino ya estaba en el suelo. No hubo amarilla ni para el brasileño ni para Leo, quien reaccionó a la agresión, pero sí una breve charla con el árbitro Ferreiro, que tampoco cobró un claro penal que le cometieron a Leo.
Ibrahimovic recibió un pase genial de Messi, quien con un toque levantó la pelota por encima de la cortina de defensores contrarios, y abrió el partido. Leo venía de anotarle al Getafe (1), al Atlético de Madrid (2) y al Racing de Santander (2). Esta vez no convirtió, pero sumó una asistencia excelente. “Messi me regaló el gol”, afirmó el sueco, que se entiende cada vez más con el rosarino.
El segundo gol que el Barcelona le marcó al Málaga, en la goleada de 6 a 0, por la jornada 28 de la Liga española 2008/09.
Fecha: 22/03/09
El Barcelona de Lionel Messi confirmó con los seis goles al Málaga que volvió aquel conjunto arrollador y que el bajón fue apenas una breve sombra. Dentro del torbellino de festejos que se vivió en el Camp Nou, Leo puso el 2-0 con una de sus especialidades: la belleza futbolística.
El líder no sufrió presión por tener momentáneamente al Real Madrid a tres puntos, y vapuleó a la revelación Malaga con media docena de goles. Un concierto de fútbol del equipo de Guardiola, que parece haber recuperado definitivamente su mejor forma.
Xavi abrió la cuenta y 5 minutos después, llegó el golazo de Messi. La Pulga bajó con el pecho una pelota sobre la línea de su banda derecha, aceleró con ese ritmo frenético tan suyo, limpió contrarios y definió con su pierna derecha para batir a Goitia. Antes del final del primer tiempo, las cosas ya iban 4 a 0, con tantos de Henry y Eto´o. El mismo Leo tuvo la chance de abultar más el resultado en los instantes finales de esa etapa, pero Goitia le ganó el mano a mano.
En el complemento bajó el ritmo, consecuencia de saber perfectamente que todo ya estaba liquidado. Igualmente, apenas empezó el complemento, Messi tuvo otra chance clara de volver a festejar por la buena respuesta del arquero rival. Además, le puso un certero pase a Bojan en el final, pero su compañero no pudo definir correctamente. Guardiola lo dejó, nuevamente, jugar todo el encuentro. Daniel Alves y Eto´o, otra vez, completaron el impresionante 6 a 0.