Con un golazo de Lionel Messi, el Barcelona no tuvo problemas para terminar de cocinar su pase a los cuartos de final de la Champions League, al vencer 5 a 2 al Lyon, en el Camp Nou, con un primer tiempo letal y el regreso del buen juego de toque que caracteriza la filosofía de Pep Guardiola.

El Barça se llevó puesto por delante al conjunto francés, a base de toques precisos y la pegada de los mayores goleadores de Europa: Henry -2-, Messi y Eto´o. La Pulga anotó el 3-0 parcial, con una de sus ya conocidas corridas desde la derecha hacia el centro, esquivando la entrada de Grosso, y dejando a Delgado y Boumsong en el camino, tocando una pared con Eto´o y definiendo sutilmente hacia el costado derecho de Lloris. Makoun puso las cosas 4-1 en el cierre de ese brillante primer acto.

Leo volvió a ser marcado de cerca por Toulalan, Grosso y Makoun, pero esta vez no pudieron quitarle la libertad para jugar y sacar varios pases para sus compañeros. El zurdo decidió, criteriosamente,  mandar la pelota a sus pares y no insistir en la jugada personal cuando se vio demasiado rodeado.

En el complemento, la visita se encontró rápidamente con un nuevo descuento (Juninho) que los ilusionó, pero que terminó transformado en un 5-2, con el tanto final de Keita. Leo se terminó recostando por la izquierda del ataque y casi, con un tiro-centro, logra ampliar la ventaja. Los blaugranas decidieron regular en la mitad final y guardar energías para la Liga española.

En cuartos de final, el Barça sigue avanzando y continúa luchando en todos los frentes: Champions League, Copa del Rey y Liga.

Foto: Reuters

17.30 hs. (arg) – 20.30 hs. (esp) – Barcelona vs. Lyon
Estadio Camp Nou, Barcelona

El Barcelona va en búsqueda de la confirmación de su pase a los cuartos de final de la Champions League, frente al Lyon, en el Camp Nou, con la ventaja inicial del empate de visitante en un gol de la ida. Lionel Messi, de entrada, buscará convertir por tercer duelo consecutivo para sacar el boleto.

“El 1-1 de la ida es un buen resultado, pero no nos podemos confiar porque ellos no tienen nada que perder. Vendrán a dar batalla y para derrotarlos necesitaremos el apoyo de nuestra afición”, afirmó Lionel, quien reconoce la fortaleza del cuadro francés.

Luego de la levantada de nivel que el Barça demostró ante el Athletic de Bilbao, el equipo de Pep Guardiola tendrá la misión de prolongar y ascender en su mejoría, para volver a ser el gran equipo al que todos elogiaban semanas atrás.

ESPN+ transmitirá en directo el partido para la Argentina

La primera parte dejamos demasiado jugar al Lyon. Cometimos demasiados errores y se aprovecharon para salir rápido en contraataque. Sin embargo en la segunda pudimos jugar como lo solemos hacer”

Si la eliminatoria hubiera acabado hoy estaríamos clasificados para cuartos”

No creo que el empate sea un refuerzo moral. Estamos en el Barcelona y el partido de vuelta lo jugamos en casa. Si jugamos como lo hemos estado haciendo esta temporada tenemos muchísimas posibilidades de pasar”

Lionel Messi, tras el 1 a 1 ante el Lyon, en Francia. La vuelta será el 11 de marzo, en el Camp Nou y el equipo francés deberá salir a buscar el encuentro, ya que el empate sin goles clasifica al Barça para los cuartos de final de la Champions League.

messi-lyon-0El Barcelona consiguió traerse un empate 1 a 1 de su visita al Olympique Lyon, en el estadio Gerland, con un frentazo de Henry, que, si bien no era lo que se esperaba, sirve para empezar a encaminar el pase hacia los cuartos de final de la Champions League. Lionel Messi no pudo gravitar en el encuentro, bien marcado por la línea defensiva del Lyon.

El Lyon dio la sorpesa de arranque, con un tiro libre certero de Juninho, mezclado con un error de Víctor Valdés, quien dejó pasar el balón. Benzema tuvo dos chances más de aumentar el resultado, pero ahí se quedó el Lyon, ocupado en sostener la ventaja y marcar de cerca a Leo Messi y compañía.

La Pulga estuvo bastante contenida por el marcaje colectivo de Makoun, Grosso y Boumsong, quienes no le dieron un segundo de respiro. Le llegaron pocas pelotas con claridad, por lo cual, en el complemento, intentó moverse hacia el centro, para intentar recibir mejor, cosa que no sucedió. Cierto es que una jugada suya, en la que se metió al área intentando driblar, terminó en el córner que Henry cambió por el gol del empate. Cris debió ver más que la amarilla por un manotazo que le puso en la cara en una jugada en la que la pelota se había ido, pero Leo seguía llevando a cabo.

La definición quedará para  dentro de quince días en el Camp Nou, aunque, de inicio, el pase será para el Barcelona, por ese gol de visitante.

barca-vslyon

17.30 hs. (arg) – 20.30 hs. (esp) – Lyon vs. Barcelona
Estadio Gerland, Lyon

La revancha tras la caída ante el Espanyol en la Liga ya llegó: hay que enfrentar al Lyon por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. No será sencillo, como cada encuentros de esta competencia, pero Messi, que será titular, afirma que están listos para levantar la cabeza.

“No me preocupa el bajón de los últimos dos partidos. Estamos preparados para levantar la cabeza y seguir adelante, mañana será una buena prueba. Será un lindo partido para darnos fuerzas”, declaró Leo en la conferencia de prensa previa al duelo.

Enfrente, el Lyon, dominador absoluto de la liga francesa (aunque esta temporada con menos fuerza), se prepara para presentar batalla en su propia casa. La principal carta ofensiva del campeón galo es Benzema, un terrible delantero elogiado por el mismo Leo Messi: “Es un gran goleador con estilo propio. Tiene mucho talento e inteligencia”.

No será la primera ocasión de La Pulga ante el Lyon, ya que en la fase de grupos de la pasada edición, le marcó goles en el 2-2, en Francia, y el 3-0, en Barcelona.

El partidoserá transmitido para la Argentina por ESPN desde las 17.30

Parece gracioso, pero Fabio Cannavaro, un entregador de patadas nato, le recomendó a Lionel Messi que dejara de quejarse de las patadas. Justamente Messi, quien no abre la boca para reclamar protección arbitral, como si lo hace la prensa, ni se queja de las entradas brutales que jugadores como Cannavaro le entregan en cada partido.

La respuesta de Messi para el italiano, expectador de lujo (se comió el palo) en el gol de Leo ante el Real Madrid, es la siguiente:

Que Cannavaro mire por su equipo y opine sobre él. Yo no le tengo que pedir nada a los árbitros. Están para hacer su trabajo y lo intentan hacer lo mejor posible. Hay que dejar que lo hagan y no meterles mas presión de la que tienen”

No voy a cambiar mi manera de jugar porque me den patadas, y lo demuestro en cada partido. Cuando entro en una cancha de juego nunca pienso que me van a pegar”

Pero este nuevo Leo, que ya no se queda callado ante el palabrerío ajeno, también tuvo un recado para Johan Cruyff, quien dijo que es el mismo rosarino el que se busca las patadas de los rivales:

Me interesa muy poco lo que diga Cruyff”

Así como Messi jamás dijo una palabra ni hizo mención a los patadones a los que ya está acostumbrado, parece inapropiado que los demás lo acusen de algo que nunca reclamó.

También habló sobre el Olympique Lyon, próximo rival del Barcelona en los octavos de final de la Champions League: “Nosotros jugamos dos partidos contra ellos y vimos de cerca la clase de equipo que es”.

Video: Sentimentcule

Cerrar
Enviar por Correo