Con un golazo de Lionel Messi, el Barcelona no tuvo problemas para terminar de cocinar su pase a los cuartos de final de la Champions League, al vencer 5 a 2 al Lyon, en el Camp Nou, con un primer tiempo letal y el regreso del buen juego de toque que caracteriza la filosofía de Pep Guardiola.
El Barça se llevó puesto por delante al conjunto francés, a base de toques precisos y la pegada de los mayores goleadores de Europa: Henry -2-, Messi y Eto´o. La Pulga anotó el 3-0 parcial, con una de sus ya conocidas corridas desde la derecha hacia el centro, esquivando la entrada de Grosso, y dejando a Delgado y Boumsong en el camino, tocando una pared con Eto´o y definiendo sutilmente hacia el costado derecho de Lloris. Makoun puso las cosas 4-1 en el cierre de ese brillante primer acto.
Leo volvió a ser marcado de cerca por Toulalan, Grosso y Makoun, pero esta vez no pudieron quitarle la libertad para jugar y sacar varios pases para sus compañeros. El zurdo decidió, criteriosamente, mandar la pelota a sus pares y no insistir en la jugada personal cuando se vio demasiado rodeado.
En el complemento, la visita se encontró rápidamente con un nuevo descuento (Juninho) que los ilusionó, pero que terminó transformado en un 5-2, con el tanto final de Keita. Leo se terminó recostando por la izquierda del ataque y casi, con un tiro-centro, logra ampliar la ventaja. Los blaugranas decidieron regular en la mitad final y guardar energías para la Liga española.
En cuartos de final, el Barça sigue avanzando y continúa luchando en todos los frentes: Champions League, Copa del Rey y Liga.
Foto: Reuters