Con el Balón de Oro caliente abajo del brazo, Lionel Messi estrenó su condición de mejor jugador del mundo en la victoria 2-0 sobre el Xerez, en un encuentro de la Liga española que el Barcelona jugó adelantado por sus futuros compromisos en el Mundial de Clubes. Henry e Ibrahimovic pusieron los festejos, mientras que Leo ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo y movió las cosas en ataque para completar un triunfo ante un rival que nunca se dio por vencido.
Luego del triunfo frente al Real Madrid, Guardiola decidió guardarlo en el banco de inicio para mandarlo al terreno de juego en el complemento en lugar de Pedro, cuando el Barça necesitaba cerrar un duelo que el Xerez complicaba con sus permanentes y corajudas corridas. Los detalles más importantes que dibujó el rosarino fueron un tiro que rebotó en el poste, un taco perfecto dentro del área para asistir a Dani Alves y la asistencia entre líneas que habilitó a Ibrahimovic para el 2-0 final, cuando el encuentro se extinguía.
Sin demasiados alardes, el Barcelona se llevó un nuevo cotejo, estiró su crédito como líder y festejó de manera inmejorable su reciente coronación como Balón de Oro. Lo que se dice excelente.
PD: Muy pronto, vuelven los videos resúmenes y goles grabados y producidos íntegramente por el mismo weblog de Lionel Messi.