Aunque cuenta con muy pocas chances de aparecer en la presentación del Barcelona en el Mundial de Clubes, en la semifinal frente al Atlante, Lionel Messi realizó trabajo diferenciado en la playa del hotel en el que se hospedan en Abu Dhabi y luego se ejercitó a la par del grupo, en el estadio Zayed Sports City. Podría ocupar un lugar entre los suplentes, aunque la idea es tenerlo listo en caso de llegar a la final, instancia en la que ya está confirmado el Estudiantes de La Plata de su amigo Juan Sebastián Verón.

“Leo está muchísimo mejor, el tobillo tiene buen aspecto y su estado de ánimo está también mejor. Tenemos que ver cómo evoluciona. Mañana decidiremos”, aseguró Guardiola.

El rosarino se dedicó en la primera parte del día a realizar un trabajo especial junto al fisioterapeuta Juanjo Brau sobre la arena de la playa y más tarde se sumó a los trabajos de sus compañeros, como uno más y sin percibir molestias del esguince sufrido en el tobillo derecho.

Lionel Messi quedó definitivamente descartado para el derby del sábado contra el Espanyol, y debido a ese mismo esguince en el tobillo derecho también estaría en duda para la presentación del Barcelona en la semifinal (todavía no conoce al rival, que saldría de entre el Atlante mexicano y el Auckland neozelandés) del Mundial de Clubes, en Abu Dhabi.

“Messi sufre un esguince de grado II en el tobillo derecho. Es baja para el partido del sábado y la evolución de la lesión marcará su disponibilidad para la semifinal del Mundial de Clubs de la FIFA”, anunciaron los Servicios Médicos del Barcelona en un comunicado de prensa.

Esta es la segunda lesión que Lionel padece en las últimas semanas, luego de la molestia en el aductor del muslo izquierdo que lo privó de estar frente al Inter y lo llegó a poner en duda frente al Real Madrid. Este esguince lo sufrió luego de la dura entrada de Leandro Almeida, en el último cotejo contra el Dinamo de Kiev.

Igualmente, según las previsiones de los médicos, Messi llegaría a estar en una hipotética final del Mundial de Clubes, si es que el Barcelona supera la semifinal. Recordemos que el rosarino ya se perdió este certamen en el 2006, cuando se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Las noticias son malas pero podrían ser peores. Lionel Messi sufriría un esguince de grado 1-2 en el tobillo derecho, por lo cual ayer se retiró dolorido ante el Dinamo de Kiev, producto de la fuerte entrada de Leandro Almeida. Su participación frente al Espanyol, en el derby del próximo sábado, quedó muy comprometida, a tal punto que ya está casi descartado. La prioridad de Guardiola sería que el argentino se recupere bien y no se lo esfuerce vanamente. Además, Pep quiere tenerlo en óptimas condiciones para el Mundial de Clubes.

“Es verdad que en un momento como en el que estábamos, la influencia de Leo es muy importante para nosotros”, apuntó Guardiola. “Tiene un alma competitiva insuperable, ni se arruga ni se esconde. Otro jugador quizá podría vivir del Balón de Oro, pero él no. Se enfada, quiere siempre más y tiene una enorme ambición”, completó el técnico blaugrana. Su compañero Víctor Valdés opinó que “a jugadores como él hay que protegerlos un poco más”. Teniendo en cuenta el historial de lesiones de Leo, todo indica que no jugará contra los Periquitos y se guardará para Abu Dhabi.

Lionel Messi completó sin inconvenientes la penúltima práctica antes del clásico frente al Real Madrid y todo parece indicar que la evolución de la lesión en el aductor izquierdo fue favorable. Messi tiene las ganas y quiere ser titular, pero Guardiola todavía no lo confirmó desde el inicio, más allá de que ya se sabe que entró en la convocatoria para el duelo en el Camp Nou. “Mañana decidiré si Lionel juega. Podemos ganar con o sin él. Es mejor que esté a que no esté”. La incógnita se revelará mañana, aunque, como el mismo Jorge Messi dijo, se cree que estará desde el arranque.

Como aperitivo, la fiesta que se dieron los blaugranas en el último derby, jugado en el Santiago Bernabéu:

YouTube Preview Image

Aunque todavía sigue sin confirmarse su presencia de arranque contra el Real Madrid, Lionel Messi continúa evolucionando favorablemente de la lesión en el aductor de la pierna izquierda. En el entrenamiento del viernes, en el Ciutat Esportiva Joan Gamper, ya comenzó a entrenarse junto al resto de sus compañeros de manera normal en algunas fases de la mañana. También Ibrahimovic, compañero de ataque de Leo, sigue sanando correctamente. De seguir todo como hasta el momento, Guardiola podría disponer sin inconvenientes de La Pulga para el derby del domingo. Mañana tendrán la penúltima práctica antes del choque contra el Real Madrid, dado que Guardiola programó una previa al clásico.

Además, Maradona dio su lista de citados para el amistoso contra Catalunya y confirmó a Leo para ese duelo que se jugará en el Camp Nou, en donde se enfrentará contra varios compañeros como Valdés, Puyol, Piqué, Xavi y Bojan.

Mientras que el miércoles la plantilla del Barcelona tuvo el día libre concedido por Pep Guardiola, Lionel Messi, que no tuvo necesidad de jugar frente al Inter, trabajó en la la Ciudad Deportiva Joan Gamper para seguir poniéndose a punto en la recuperación de la lesión en el aductor de la pierna izquierda. En el entrenamiento de este jueves, ya pudo vérselo en el césped, aunque sin trabajar a la par de sus compañeros, ya que realizó trabajos con uno de los recuperadores del club. La práctica de mañana, la penúltima antes del encuentro contra el Real Madrid, develará un poco más el panorama y se sabrá con mayor exactitud si Messi irá de entrada en el derby, el próximo domingo.

Cerrar
Enviar por Correo