Una sensación que hasta el momento apenas había conocido el Barcelona, sobrevuela el Camp Nou. Angustia, porque no se pudo llegar a los dos goles necesarios para pasar a la final. El Inter realizó un planteo cerrojo con todos sus hombres en su campo para no darle a Lionel Messi ni a sus compañeros un centímetro en la zona de peligro. Totalmente espesado por el dispositivo rival, no hubo la chispa que caracteriza a este Barça ni a Leo Messi. El resultado global de 3-2 en favor de los italiano deja a La Pulga sin la posibilidad de ganar nuevamente la Champions League. Es el final del recorrido europeo. No siempre se puede ganar. Una lástima, aunque igual de orgullosos de siempre de un Barcelona que terminó de pie, buscando ese último gol que hacía falta para acceder a la final. Queda ir por la Liga y que Leo consiga ser el goleador doméstico y a nivel mundial.
Es hora de intentar una nueva gesta, una misión compleja hasta el límite. Lionel Messi y sus compañeros deben dar vuelta el 3-1 de la ida, acompañados por todo el público del Camp Nou. Nadie puede reprocharle algo a este histórico Barcelona. De lograr vulnerar a este Inter que sabe cerrarse como una bóveda, se habrá escrito otro glorioso capítulo en la historia blaugrana.
El Barcelona jugó con algo de desidia el partido frente al Xerez, quizá porque en la agenda figura el partido ante el Inter, el próximo miércoles, en el Camp Nou. Ese fue el mensaje que Lionel Messi y sus compañeros le dejaron a la afición, al entrar al campo de juego con camisetas que tenían la leyenda “Nos dejaremos la piel”, en catalán. No será fácil remontar el 3-1, menos contra un equipo con maestría para cerrar espacios. Leo y compañía aseguraron que darán lo mejor de ellos para formular la hazaña.
No fue nada sencillo el paso por Italia, en la derrota por 3-1. El Barcelona fue maniatado por el Inter y Lionel Messi -apenas pudo probar a Julio César una vez- no consiguió romper la incansable marca que los italianos le propinaron, además de algunas acciones ásperas que el árbitro, de tendencia localista, prefirió obviar. Ni Leo logró ser el fulgurante atacante que derriba defensas ni el Barça consiguió hacer pesar su poderío colectivo. Pero la historia no está cerrada, restan 90 minutos en el Camp Nou, en casa, para que el cuadro blaugrana y Leo Messi se tomen revancha de la asfixia interista e intenten dar vuelta este resultado adverso. Será duro, pero si hay un jugador y un equipo en el mundo capaz de aprobar sobresalientemente exámenes imposibles, esos son Messi y el Barça.
15.30 hs. (arg) – 20.30 hs. (esp) – Inter vs. Barcelona
Estadio Giuseppe Meazza, Milán
Confirmado Leo Messi como titular, la duda pasará por si vuelve a la banda derecha dejándole el centro a Ibrahimovic o sigue actuando por el medio del ataque blaugrana o detrás del delantero punta.
El Barcelona superó holgadamente al Inter, aunque el resultado fuera un 2-0, y volvió a ponerse líder en el Grupo F, sin la necesidad de exigir que Lionel Messi arriesgara su recuperación en el aductor de la pierna izquierda para saltar al campo de juego y así llegar mejor preparado para el derby frente al Real Madrid. Respira el equipo de Guardiola y se alivia el propio Lionel, quien ya piensa en la puesta a punto para recibir al líder de la Liga. Si su evolución sigue siendo favorable, al igual que la de Ibrahimovic, Guardiola no dudaría en ponerlo como titular contra los merengues, una de las víctimas favoritas de Leo, que posiblemente también vayan a contar con la recuperación de Cristiano Ronaldo.