El Barcelona sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga y sigue con puntuación perfecta, pero esta vez no pudo golear y Lionel Messi no pudo prolongar su racha goleadora, aunque se conformó con asistir perfectamente a Ibrahimovic para el primer gol del partido. Costó al principio, pero con los goles del sueco y Piqué, el Barça venció 2 a 0 al Málaga, en La Rosaleda.
El Málaga presentó una fuerte resistencia en el inicio del encuentro y se defendió con mucha gente para bloquear el juego azulgrana, incluso con algunas fricciones. En una jugada en la que Messi regateó varios rivales, terminó topándose con Wellington, que le dio un pisotón cuando el argentino ya estaba en el suelo. No hubo amarilla ni para el brasileño ni para Leo, quien reaccionó a la agresión, pero sí una breve charla con el árbitro Ferreiro, que tampoco cobró un claro penal que le cometieron a Leo.
Ibrahimovic recibió un pase genial de Messi, quien con un toque levantó la pelota por encima de la cortina de defensores contrarios, y abrió el partido. Leo venía de anotarle al Getafe (1), al Atlético de Madrid (2) y al Racing de Santander (2). Esta vez no convirtió, pero sumó una asistencia excelente. “Messi me regaló el gol”, afirmó el sueco, que se entiende cada vez más con el rosarino.