messi-atleti-1

El Barcelona perdió un partido increíble, en el Vicente Calderón, al permitir que el Atlético de Madrid le diera vuelta un encuentro que empezó gananado por dos goles, uno de ellos fue una hermosa autoría Lionel Messi, y que acabó 4-3 abajo. El Real Madrid se puso a cuatro puntos y la Liga ya no parece tan terminada como se prevía fechas atrás.

El duelo empezó color de rosas para el Barcelona, ya que en media hora ganaba 2 a 0 con el tanto de Henry y el golazo que dibujó Leo Messi, desparramando a los jugadores colchoneros y batiendo con calidad a Leo Franco. Instantes más tarde el mismo Pulga pudo haber roto otra vez el resultado, pero su tiro fue muy cruzado. El primer acto finalizó 2-1, ya que Forlán descontó para el local.

En la segunda parte se produjo la debacle del Barça. Poco tardó Kun Agüero en empatar el partido, aprovechando un error de Rafa Márquez. Pero el cuadro culé volvió a ponerse arriba con un nuevo gol de Henry. Forlán y Agüero volvieron a anotar para dar vuelta el enfrentamiento. Messi terminó siendo amonestado por una entrada contra Antonio López.

http://www.dailymotion.com/videox8j85i

Cuarto encuentro consecutivo que pasa sin que el Barcelona logre ganar o, siquiera, poder desplegar el gran fútbol al que nos tenía acostumbrados. La ventaja de 14 puntos ya no está y ahora son 4 las unidades que separan al conjunto catalán del Real Madrid. Un agrio festejo para Leo y su centenar de encuentros jugados en la Liga española.

messi-lyon-0El Barcelona consiguió traerse un empate 1 a 1 de su visita al Olympique Lyon, en el estadio Gerland, con un frentazo de Henry, que, si bien no era lo que se esperaba, sirve para empezar a encaminar el pase hacia los cuartos de final de la Champions League. Lionel Messi no pudo gravitar en el encuentro, bien marcado por la línea defensiva del Lyon.

El Lyon dio la sorpesa de arranque, con un tiro libre certero de Juninho, mezclado con un error de Víctor Valdés, quien dejó pasar el balón. Benzema tuvo dos chances más de aumentar el resultado, pero ahí se quedó el Lyon, ocupado en sostener la ventaja y marcar de cerca a Leo Messi y compañía.

La Pulga estuvo bastante contenida por el marcaje colectivo de Makoun, Grosso y Boumsong, quienes no le dieron un segundo de respiro. Le llegaron pocas pelotas con claridad, por lo cual, en el complemento, intentó moverse hacia el centro, para intentar recibir mejor, cosa que no sucedió. Cierto es que una jugada suya, en la que se metió al área intentando driblar, terminó en el córner que Henry cambió por el gol del empate. Cris debió ver más que la amarilla por un manotazo que le puso en la cara en una jugada en la que la pelota se había ido, pero Leo seguía llevando a cabo.

La definición quedará para  dentro de quince días en el Camp Nou, aunque, de inicio, el pase será para el Barcelona, por ese gol de visitante.

El Numancia, aquel escollo del estreno liguero del Barça de Guardiola, esta vez se encontró con el Barcelona en plena marcha, en la fecha 20 y en el Camp Nou, y no logró ser excepción: goleada de 4 a 1, con dos goles de Lionel Messi, otra vez la figura del encuentro.

Luego de un primer tiempo adormecido, en el que al Numancia le anularon un gol por una supuesta falta sobre Iniesta durante la jugada, el equipo de Guardiola hizo lo que mejor sabe, golear y jugar. Apenas 3 minutos del segundo tiempo, La Pulga, con un exquisito toque goleador, rompió el cero, tras una nueva asistencia del siempre presente Dani Alves.

Cayó el gol de Eto´o y también el descuento de la visita, con un tiro libre de Barkero que se clavó en el ángulo izquierdo de Valdés. Ahí volvió a aparecer el astro rosarino, para llevarse a tres rivales, pisar el área y tocar con Henry, quien se encargó de ampliar la ventaja. El sello de la fiesta tuvo la firma de Messi, con dos nuevos regates en el área, un disparo que pega en el arquero Juan Pablo y le vuelve a quedar, con el arco libre, a Leo para el 4-1 final. Pudo haber un quinto tanto, pero la vaselina de Messi terminó chocando con el travesaño.

Otra exhibición blaugrana, con muchos goles en el Camp Nou y una nueva cerenata del tridente compuesto por Henry-Eto´o-Messi. 63 goles en 20 partidos, el mejor registro goleador en más de 50 años y a 2 tantos de llegar al festejo 5000 en la Liga.

Videos: vía Roja Directa

El Barcelona volvió a ensalsarse con una goleada en la Liga española, esta vez fue un 5 a 0 sobre el Deportivo de La Coruña, en el Camp Nou, y con un nuevo festejo de Lionel Messi en una contundente victoria.

Poco tiempo iba del comienzo y La Pulga ya amenazaba por el sector derecho del ataque. Cuando parecía que el Deportivo tenía intenciones de complicarle las cosas al Barça, Messi hizo su aparición, llevando el balón atado en el pie y encarando a sus estériles marcadores, para abrir el marcador y encaminar el triunfo que terminaría siendo la estrepitosa fiesta de goles blaugrana.

Henry y Eto´o iban a completar el 3-0 parcial de la primera etapa y ellos mismos se iban a encargar de decorar el 5 a 0 definitivo. Leo estuvo cerca de marcar dos veces de cabeza, en situaciones parecidas contra el arco de Aranzubia, quien terminó expulsado en el final del encuentro. Incluso, el argentino construyó una jugada perfecta en la que Eto´o pudo haber aumentado, pero fue a tal velocidad que el camerunés mismo no entendió la intención del pase de Leo y tropezó sin alcanzar a dar la estocada final.

El equipo de Guardiola mantiene su enorme ventaja, sigue ganando y también goleando de la mano de un Leo Messi pasado de revoluciones futbolísticas.

El Barcelona pudo ganarle al Villarreal por 2 a 1 en el peligroso estadio El Madrigal y estiró su ventaja en la Liga a 1o puntos de su inmediato perseguidor, Sevilla, en esta jornada 16 de competición. Lionel Messi estuvo presente, pero no pudo desequilibrar como la semana pasada.

Keita y Henry fueron los autores de los goles con los que el Barça logró dar vuelta un partido que empezó perdiendo en la segunda parte, con la anotación de Cani ante Valdés. Los de Guardiola supieron manejar el encuentro y resistir ante el duro Villarreal, a pesar de contar con uno menos por la expulsión de Piqué.

Messi no consiguió brillar y no estuvo tan fino, al ser marcado siempre de cerca por Gonzalo Rodríguez y Senna. Si bien se instaló en su habitual banda derecha, muchas veces decidió centrarse y correrse hacia adentro, perdiendo contacto y encontrándose con choques permanentes. En el complemento se abrió más y empezó a colaborar para la remontada, teniendo la pelota en los minutos finales, cuando el Barcelona buscaba cerrar el encuentro. Tuvo una chance de marcar cuando en el primer tiempo, pero la pelota llegó sucia, tras golpear en alguien, y no pudo darle de lleno en medio de la confusión.

El club blaugrana termina el 2008 con una amplia sonrisa y una larga ventaja en la Liga, dejando al Sevilla a 10 unidades y al Real Madrid a 12. En el 2009 veremos si el Barça de Pep y Leo completa su obra maestra.

Foto: Getty

El Barcelona volvió a regalarle una goleada a su público en el Camp Nou y también, por qué no, al buen amante del fútbol, que pudo ver la forma en la que el equipo de Lionel Messi pasó por arriba 4 a 0 al Valencia, que semanas atrás parecía sólido y la más grande amenaza del Barça en la lucha por la Liga española. Tres goles de Henry y uno de Daniel Alves liquidaron al conjunto Ché.

Leo pudo jugar por el centro de la delantera, reemplazando al sancionado Eto´o, pero se quedó con las ganas de marcar esta vez, pero tuvo sus chances de batir a Renan, especialmente sobre el final de la primera parte, cuando el meta brasileño se lució ganándole un mano a mano, situación que se repetió en el complemento.

Del Horno, aquel que jugando para el Chelsea le regaló un caricia infernal, nuevamente tuvo que frenarlo con una falta para evitar que continuara esquivando rivales. Miguel vio la amarilla por entrarle duramente a La Pulga, quien cumplió una buena actuación en la goleada blaugrana. A los 81 minutos, Pep Guardiola decidió retirarlo, en medio de una gran ovación del Camp Nou, y que Pedro ingresara en su lugar.

El Barça no frena, sigue adelante, bien alto en la Liga BBVA, ganando todas sus citas y esperando próximamente por el Real Madrid.

Foto: Reuters

Cerrar
Enviar por Correo