Los primeros festejos de Lionel Messi en 2010 se dieron gracias al triplete que le marcó al Tenerife, en su segundo partido del año.
* Rival: Tenerife
* Detalles: 17º fecha de la Liga española 2009/10
Los primeros festejos de Lionel Messi en 2010 se dieron gracias al triplete que le marcó al Tenerife, en su segundo partido del año.
* Rival: Tenerife
* Detalles: 17º fecha de la Liga española 2009/10
Ahora sí, Lionel Messi, en su segunda presentación del año, puso el acelerador en este 2010 que recién recorre sus primeros días. Lo hizo con un hattrick que sirvió para demoler al Tenerife en su propia cancha y para darle al Barcelona un triunfo vital para mantener la primera posición, por encima del Real Madrid. Además, los tres goles señalados lo pusieron como nuevo goleador de la Liga (12) española, en compañía de David Villa.
El Barcelona no jugó un partido demasiado lucido, sufrió en exceso durante la primera media hora y estuvo a punto de ser batido por el Tenerife en tres ocasiones claras. Pero los locales pagaron caro no sentenciar sus opciones, un error imperdonable cuando un cuadro como el de Guardiola te deja esas pequeñas ventanas poco usuales.
Incluso Leo no se dedicó a firmar desbordes furiosos o sus ya patentados arrancones que dejan a cuatro rivales desparramados sin opción. Messi se dedicó a otra cosa: a ser goleador. Así actuó La Pulga, como un definidor que apareció en los momentos justos para quebrar el marcador. Gran parte del crédito también es para Bojan, quien le dio las tres asistencias a Lionel para festejar su hattrick. Así, Messi se dedicó a golear y construir el triunfo del Barça.
Los dos primeros fueron tras sendos desbordes de Bojan, con Lionel atento y ubicado para definir. El tercero personal fue una obra de arte, con una vaselina justa desde afuera del área que fue derecho a la red, dejando a Aragoneses parado como escenografía. Además, el `10´ blaugrana envió el centro de tiro libre que Puyol cabeceó para lo que fue el 2-0 transitorio. El 5-0 fue obra de Luna, quien fuera compañero de colegio Leo en Rosario, en contra.
Casualidad o no, justamente hace casi un año (8 de enero), cuando visitó al Atlético de Madrid por la Copa del Rey, Leo Messi también se había anotado un hattrick, que había sido el último hasta la fecha de hoy.
Foto: AP