Muchos opinólogos afirman que Lionel Messi se “borró” contra el Inter, como si por propia voluntad Leo hubiera elegido ser bloqueado por la marea de piernas italianas que tan de cerca lo asediaron. Ante tantas palabras vacías, Guardiola salió a apoyar a su estrella más fulgurante:

Nos acostumbramos a que Leo meta cuatro goles, y eso no puede ser”

A Leo el arquero (Julio César) le saca un balón con la uña, y después hace una asistencia perfecta a Bojan y la pelota se va afuera; pero esto es algo accidental, son cosas que pasan”

Leo jamás juega mal, eso es algo imposible. A veces no es tan, tan, determinante, o no mete cuatro goles, pero éste chico es tan bueno que es imposible que juegue mal”

YouTube Preview Image

Anoche (contra el Racing) el equipo hizo un gran partido, manteniendo la tranquilidad de tener la pelota en todo momento y jugando con rapidez. Mejoramos con respecto a lo que hicimos contra el Atlético de Madrid. En la segunda parte contra el Atlético le dejamos un poco más el balón a ellos y no presionamos como en la primera, pero anoche volvimos a recuperar nuestro estilo”

El año pasado el míster ya me dio la libertad de elegir donde mejor me sentía, por el medio o por fuera (la banda); me gusta tirarme al medio y juntarme con los del centro y tocar la pelota. Me siento muy bien así. Este año me encuentro de la misma manera que el año pasado y quiero que siga así hasta el final”

No me incomoda las comparaciones con Cristiano. El año pasado, cuando nos comparaban, ya dije que cada uno mira de hacer lo mejor para su equipo. El resto es cosa de los periodistas”

En esta plantilla cualquier jugador podría ganar premios individuales. ¿El Balón de Oro? No sé, yo me dedica a jugar, hacer mi trabajo y buscar lo mejor dentro de la cancha. Si después no me dan el premio no pasa nada”

El regreso de Lionel Messi a Barcelona, tras la frustrante jornada de Eliminatorias con la Selección Argentina, estuvo signado por la tristeza. Volvió con angustia y congoja reflejadas en su rostro. Llegó al aeropueto y no quiso hablar con nadie, sino marcharse directo sin abrir la boca y con cara de pocos amigos. “La está pasando muy mal”, dijo su compatriota Pareja, que viajó con él y pudo palpar de cerca la depresión de La Pulga.

Messi la está pasando fatal, pero igualmente va a estar mañana frente al Getafe, aunque sea entre los suplentes, según confirmo Guardiola. Estaba tan mal anímicamente, que incluso se llegó a decir que el técnico le daría el fin de semana libre para que se repusiera. “Leo es muy fuerte, tiene mucha fortaleza mental y seguirá insistiendo. Volverá, el fútbol da muchas oportunidades, no descartéis que en futuro lleve a la selección argentina a conseguir el campeonato”, expresó Pep.

No es para menos el sentimiento por el que transita Lionel. Esperaba con muchas ansias poder ser la figura que Maradona quiere que sea en la Selección Argentina, soñaba con tener ese partido que todos los argentinos lo obligan a firmar. Encima hay algunos bocazas que se atreven a decir que Messi no tiene ganas de ponerse la camiseta albiceleste. Pidió perderse el debut del Barcelona, su club, el que le paga los millones que gana, para poder estar totalmente concentrado en su país, de cara al vital encuentro que se perdió con Brasil. Pero hablar es gratis y la moda en Argentina es centrar las culpas en Heinze y Messi. Incluso, el periodismo argentino (tan panqueque como siempre) se pregunta si en realidad es tan bueno como dicen. Qué podrá saber la FIFA y el periodismo europeo, que desde hace dos temporadas consecutivas vienen ubicándolo en el podio de los tres mejores futbolistas del mundo. El diario Sport le dedica una nota titulada Messi, el Barça es tu casa y el Mundo Deportivo puso ¡Ánimo Leo!; además, ambos periódicos le dedicaron sus portadas.

Seguramente Lionel Messi siga brillando más en su club, que lo arropa y lo contiene, que en su país. Porque en el Barcelona juega en equipo, con un sistema de engranajes ya establecidos, donde no esperan que sea él quien arranque desde su área y, sin ayuda alguna, evada a los once rivales juntos -le piden que la toque, pero juega sin compañía ofensiva y rodeado por cinco marcadores-; la Selección argentina es una banda, sin funcionamiento y nadie rinde en ella, pero, claro, no todos reciben los mismos golpes.

En su regreso a Barcelona, Lionel Messi calmó las aguas, explicando que no sufrió ninguna lesión peligrosa y que sólo necesita un poco de descanso para estar en plenas condiciones, debido a la contractura muscular que sufre y lo dejó sin jugar contra usia. Al mismo tiempo, sorprendió al revelar que va a pedirle al entrenador Guardiola permiso para ausentarse en el estreno de la Liga española, para poder viajar antes a Argentina y preparar adecuadamente el vital partido que la Argentina tendrá contra Brasil, algo que podría tener gran injerencia para la clasificación al Mundial 2010.

El mismo Lionel afirmó que quiere estar en la disputa por la Supercopa de Europa, frente al Shakhtar Donetsk, el viernes 28 de agosto, en Mónaco. Debido a esa final, el Barça hará su debut en la Liga el lunes 31 de agosto, en el Camp Nou, contra el Sporting Gijón. El 5 de septiembre, es decir, cinco días más tarde, Argentina tendrá el fundamental choque frente a Brasil, por las Eliminatorias. Messi va a hablar con Guardiola para conseguir su visto bueno y viajar después de enfrentar al Shakhtar, perdiéndose así la primera fecha del campeonato doméstico.

Mucho se le criticó a Messi en la previa de los Juegos Olímpicos, porque no salía a pedir públicamente su liberación para jugar la competencia de Pekín 2008. Ahora, el crack, después de una temporada en la que fue uno de los principales líderes del equipo que lo ganó todo, da un paso al frente y manifiesta abiertamente su intención de priorizar el clásico contra el Scratch, en Rosario.

Maradona lo cuidó y no lo puso contra Rusia, pese a las ganas de Leo de jugar, aunque sea, un rato del amistoso. Ahora, espera que Guardiola, al igual que pasó con los Juegos Olímpicos, entienda la situación y acepte la voluntad del jugador.

Por ahora, las encuestas están a su favor: el diario Marca pregunta “¿Darías permiso a Messi para perderse el primer partido de Liga?” y el “Sí”, gana con un 72 por ciento; Sport pone “¿Debe el Barça dejar que Messi no juegue el primer partido ante el Sporting?” y la respuesta también es afirmativa con un 70 por ciento positivo.

Llegó el partido en el que Guardiola decidió guardar a Lionel Messi -con un corte de pelo nuevo-, luego de las molestias estomacales que lo aquejaron el día previo, y si bien fue al banco, vio toda la victoria del Barcelona 4 a 0 sobre el Sevilla sentado con los suplentes. Iniesta, Xavi, Eto´o y Henry marcaron para mantener los 6 puntos que separan al equipo del escolta Real Madrid en la Liga española. La Pulga venía de una seguidilla entre Liga y Champions League.

Dejando de lado el fútbol, comenzó a circular un rumor que indica que Leo podría estar decidido a casarse con su novia en febrero del 2010, aunque de su boca no salió ninguna sentencia que confirme tal acontecimiento.

Nos divertimos jugando y lo hacemos con seriedad. Nos lo pasamos bien y eso se traduce en un buen fútbol, pero a la vez no perdemos nuestras referencias, las consignas que nos da Pep”

Lo más importante, lo que más me importa, es que hagamos siempre nuestro fútbol, que lleguemos hasta el final con nuestra filosofía de fútbol. Es lo más grande que tiene este equipo”

El Bayern Múnich tiene hombres gol de diferentes perfiles y eso lo hace especialmente peligroso porque nunca sabes de dónde puede venir el disparo más difícil. Es un equipo con nombre, de los grandes de Europa, uno de esos equipos que siempre está, que los escuchas desde niño. Pero esta es la Copa de Europa, la competición de los grandes”

Lee la entrevista completa que Lionel Messi tuvo con El Mundo Deportivo aquí

Cerrar
Enviar por Correo