En su regreso a Barcelona, Lionel Messi calmó las aguas, explicando que no sufrió ninguna lesión peligrosa y que sólo necesita un poco de descanso para estar en plenas condiciones, debido a la contractura muscular que sufre y lo dejó sin jugar contra usia. Al mismo tiempo, sorprendió al revelar que va a pedirle al entrenador Guardiola permiso para ausentarse en el estreno de la Liga española, para poder viajar antes a Argentina y preparar adecuadamente el vital partido que la Argentina tendrá contra Brasil, algo que podría tener gran injerencia para la clasificación al Mundial 2010.
El mismo Lionel afirmó que quiere estar en la disputa por la Supercopa de Europa, frente al Shakhtar Donetsk, el viernes 28 de agosto, en Mónaco. Debido a esa final, el Barça hará su debut en la Liga el lunes 31 de agosto, en el Camp Nou, contra el Sporting Gijón. El 5 de septiembre, es decir, cinco días más tarde, Argentina tendrá el fundamental choque frente a Brasil, por las Eliminatorias. Messi va a hablar con Guardiola para conseguir su visto bueno y viajar después de enfrentar al Shakhtar, perdiéndose así la primera fecha del campeonato doméstico.
Mucho se le criticó a Messi en la previa de los Juegos Olímpicos, porque no salía a pedir públicamente su liberación para jugar la competencia de Pekín 2008. Ahora, el crack, después de una temporada en la que fue uno de los principales líderes del equipo que lo ganó todo, da un paso al frente y manifiesta abiertamente su intención de priorizar el clásico contra el Scratch, en Rosario.
Maradona lo cuidó y no lo puso contra Rusia, pese a las ganas de Leo de jugar, aunque sea, un rato del amistoso. Ahora, espera que Guardiola, al igual que pasó con los Juegos Olímpicos, entienda la situación y acepte la voluntad del jugador.
Por ahora, las encuestas están a su favor: el diario Marca pregunta “¿Darías permiso a Messi para perderse el primer partido de Liga?” y el “Sí”, gana con un 72 por ciento; Sport pone “¿Debe el Barça dejar que Messi no juegue el primer partido ante el Sporting?” y la respuesta también es afirmativa con un 70 por ciento positivo.