Aunque todavía está disfrutando del honor de ser el nuevo Balón de Oro, Lionel Messi ya se prepara para lo que puede ser sumar otro prestigioso premio más para su vasta colección. La FIFA anunció que el rosarino se encuentra entre los cinco finalistas que optan por quedarse el FIFA World Player 2009, junto con sus compañeros Xavi e Iniesta y los madridistas Kaka y Cristiano Ronaldo, ganador del año anterior. La gala de entrega del galardón será el 21 de diciembre, en Zúrich, ciudad sede de la FIFA. Al igual que le sucedió en sus dos nominaciones pasadas al Balón de Oro, el premio de la FIFA también le fue esquivo en las dos temporadas pasadas.

Además, Leo le brindó una entrevista al sitio web de la FIFA en la que cuenta:

Es un campeonato que el club no tiene. Para muchos de los jugadores que estamos en el Barça es el único campeonato a nivel de clubes que nos falta. Además, es el último campeonato de un 2009 histórico y queremos acabarlo bien.

Ojalá este año me toque el premio FIFA. Es la tercera vez que estaré luchando por este premio. ¡Espero que la tercera sea la vencida!

Nosotros recién estamos empezando una etapa nueva con la selección. Después de la eliminatoria estamos más tranquilos y ahora se va a empezar a ver una modificación importante en el juego del equipo. Tenemos todo lo que queda de aquí al Mundial para trabajar, para crecer y creo que se va a ver un cambio importante.

Lionel Messi puede agregar una gloria más a su larga lista de reconocimientos, porque fue elegido, con un 51% de los votos, para estar dentro del equipo ideal 2008 de la FIFA. Sus compañeros Puyol y Xavi también fueron escogidos por los visitantes de la web.

Cerrar
Enviar por Correo