Aunque todavía está disfrutando del honor de ser el nuevo Balón de Oro, Lionel Messi ya se prepara para lo que puede ser sumar otro prestigioso premio más para su vasta colección. La FIFA anunció que el rosarino se encuentra entre los cinco finalistas que optan por quedarse el FIFA World Player 2009, junto con sus compañeros Xavi e Iniesta y los madridistas Kaka y Cristiano Ronaldo, ganador del año anterior. La gala de entrega del galardón será el 21 de diciembre, en Zúrich, ciudad sede de la FIFA. Al igual que le sucedió en sus dos nominaciones pasadas al Balón de Oro, el premio de la FIFA también le fue esquivo en las dos temporadas pasadas.

Además, Leo le brindó una entrevista al sitio web de la FIFA en la que cuenta:

Es un campeonato que el club no tiene. Para muchos de los jugadores que estamos en el Barça es el único campeonato a nivel de clubes que nos falta. Además, es el último campeonato de un 2009 histórico y queremos acabarlo bien.

Ojalá este año me toque el premio FIFA. Es la tercera vez que estaré luchando por este premio. ¡Espero que la tercera sea la vencida!

Nosotros recién estamos empezando una etapa nueva con la selección. Después de la eliminatoria estamos más tranquilos y ahora se va a empezar a ver una modificación importante en el juego del equipo. Tenemos todo lo que queda de aquí al Mundial para trabajar, para crecer y creo que se va a ver un cambio importante.

Pese a que Lionel Messi era el favorito del público en las populares encuestas, fue Cristiano Ronaldo el elegido para quedarse con el FIFA World Player 2008, pese a que en la actualidad, claramente, su nivel no alcanza al del 10 del maravilloso Barcelona de Guardiola.

“Me lo esperaba, no lo puedo negar, y cuando sabes que no ganarás, hay que poner la mejor cara cuando te enfocan las cámaras”, expresó La Pulga, con un tono claro de insatisfacción, pero agregó que “no fue una decepción y hay que hacer méritos ahora para volver el año que viene”.

Cristiano Ronaldo ganó la votación, en la que son los entrenadores y capitanes de selecciones los que votan, con 935 puntos , sobre los 678 que sumó Messi, por encima de Fernando Torres (203), Kaká (183) y Xavi (155). Al igual que el año pasado, Leo tiene que conformarse con el segundo lugar, ya que en el 2007 terminó por detrás de Kaká y encima del ahora ganador.

Sin dudas, que el portugués haya conseguido la Premier League y la Champions League con su club, Manchester United, hizo pesar la balanza por sobre la medalla de oro que obtuvo Leo en los Juegos Olímpicos, pese a que el premio es una distinción individual. Hay muchos que no estarán de acuerdo, apoyándose en el fantástico momento que vive el rosarino y que acarrea desde que empezó la nueva temporada, a mitad del 2008. El diario Sport afirma que “Ganó el más guapo, no el mejor” y que el jugador portugués “hizo pesar su figura mediática” sobre la sobria y moderada personalidad de Messi.

Lo que es seguro, es que esto no debe tomarse como una derrota, ya que no cualquiera los 21 años consigue ser dos veces consecutivas electo como el segundo mejor futbolista del planeta. El fenomenal nivel futbolístico que alcanzó Leo desde que es el nuevo líder de la pelota en el Barcelona debería llevarlo a quedarse con el próximo FIFA World Player que entreguen y dejar de estar en la para nada despreciable segunda posición, para pasar a ser el nuevo mejor jugador del mundo reconocido por la FIFA.

Cristiano hizo un gran año y es justo vencedor, esperaba eso y no tenía ninguna ilusión por recibirlo. Así que, como siempre, voy a seguir trabajando y hacer las cosas bien para mi equipo y para seguir creciendo

Para mí es un alegría, porque es como si lo hubiese ganado por todo ese apoyo de los aficionados. Agradezco a toda esa gente que me brinda todo el cariño”

Como se venía rumoreando, Cristiano Ronaldo fue quien terminó quedándose con el Balón de Oro 2008 y Lionel Messi avanzó un lugar en el podio del galardón, que lo tuvo en el tercer puesto el año pasado.

El portugués se quedó con la 53º edición del premio por los 446 puntos, mientras que La Pulga cosechó 281 puntos, en la votación realizada entre distintos periodistas que dieron su veredicto. Tercero terminó Fernando Torres, con 179 unidades.

Messi y Cristiano Ronaldo protagonizaron la pelea del Balón de Oro cabeza a cabeza, a base del enorme talento y fantasia que regalan con la pelota en los pies. Ronaldo tuvo un gran primer semestre y Leo está teniendo un excelente final de año, pero la gran diferencia la marcaron los títulos que el Manchester United consiguió -Premier League y Champions League-, cosa que Leo no pudo lograr con el Barcelona y sólo pudo festejar en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Pese a que no lo ganó, Messi progresó un puesto y, sin duda alguna, de mantener el progresivo nivel con el que está deslumbrando, tendrá la posibilidad de ir a luchar por el Balón de Oro 2009, tal como vaticinó su compañero Yaya Touré: “Creo que Messi es ahora el mejor del mundo, ganará el trofeo el próximo año”.

Pero el rosarino todavía tiene una chance de tener un festejo más, ya que el FIFA World Player 2008 todavía no tiene dueño, aunque tendrá que luchar directamente, una vez más, con Cristiano Ronaldo.

No lo dudes, Leo, en cuanto tu expansión futbolística mantenga y continúe tu crecimiento, el Balón de Oro llegará solo.

Cerrar
Enviar por Correo