Después de 25 partidos ligueros en los que el Barcelona siempre había convertido goles, la cuenta quedó en cero en el derby contra el Espanyol. Ni Lionel Messi con su desequilibrio individual consiguió romper la valla de Kameni, rodeada con maestría por la estrategia defensiva y de presión que instaló el cuadro periquito. No consiguió el Barça imponer su juego armónico, el rival logró hacerlo desentonar e incomodarlo al máximo, algo que pocos conjuntos tienen el honor de lograr. Leo y el habitual circuito ofensivo que lo acompaña estuvieron desconectados. Así, la mayoría de las acciones filosas se lograron a través de acciones individuales. Lo mejor que regaló Leo fue una asistencia por encima de la defensa rival, que dejó solo a Xavi para cabecear -papeles invertidos-, pero el de Terraza le erró a la pelota.

Con ese resultado, el Real Madrid puede quedar a un punto del Barça, si es que gana su compromiso. Pero además de mantener el ritmo en la Liga, Leo Messi y sus compañeros tienen la cabeza puesta en la primera semifinal de la Champions League, ante otro equipo complicado de penetrar como es el Inter de José Mourinho.

15:00 hs. (arg) – 20:00 hs. (esp) – Espanyol vs. Barcelona
Estadio Olímpico, Barcelona

Tras haberse perdido el primer derby de la ciudad Condal por una pequeña lesión, Lionel Messi ya fue confirmado como titular por Guardiola para enfrentar al Espanyol, con la misión de mantener los tres puntos de ventaja en la Liga sobre el Real Madrid. Pocchettino, compatriota de Leo y entrenador del Espanyol, una vez dijo que la única forma de parar a Messi era con una escopeta. Esta vez tampoco ahorró elogios hacia su compatriota: “Es una suerte poder enfrentarse al mejor jugador del mundo; para nosotros es una gran motivación. Es lo mismo que jugar con Maradona, es algo que se tiene que disfrutar. Pero ojalá que se resfríe y no pueda venir al partido”.

Transmite ESPN para la Argentina

Pese a que no pudo jugar en la victoria del Barcelona sobre el Espanyol por un esguince, Lionel Messi igualmente acaparó la atención y recibió una ovación cuando recibió en la previa del partido, en el Camp Nou, el Balón de Oro de manos de su mamá Celia. Leo le mostró a todo el estadio el trofeo y fue aplaudido por toda la afición. Luego vio desde el palco el trabajado triunfo de sus compañeros en el derby.

Ahora, Lionel y sus compañeros se están dirigiendo a Abu Dhabi, sede del Mundial de Clubes, para aclimatarse y prepararse para el duelo de semifinal frente al Atlante mexicano, el próximo miércoles. La participación de Messi sigue siendo una incógnita que se develará cuando se conozca la evolución de su lesión.

Lionel Messi quedó definitivamente descartado para el derby del sábado contra el Espanyol, y debido a ese mismo esguince en el tobillo derecho también estaría en duda para la presentación del Barcelona en la semifinal (todavía no conoce al rival, que saldría de entre el Atlante mexicano y el Auckland neozelandés) del Mundial de Clubes, en Abu Dhabi.

“Messi sufre un esguince de grado II en el tobillo derecho. Es baja para el partido del sábado y la evolución de la lesión marcará su disponibilidad para la semifinal del Mundial de Clubs de la FIFA”, anunciaron los Servicios Médicos del Barcelona en un comunicado de prensa.

Esta es la segunda lesión que Lionel padece en las últimas semanas, luego de la molestia en el aductor del muslo izquierdo que lo privó de estar frente al Inter y lo llegó a poner en duda frente al Real Madrid. Este esguince lo sufrió luego de la dura entrada de Leandro Almeida, en el último cotejo contra el Dinamo de Kiev.

Igualmente, según las previsiones de los médicos, Messi llegaría a estar en una hipotética final del Mundial de Clubes, si es que el Barcelona supera la semifinal. Recordemos que el rosarino ya se perdió este certamen en el 2006, cuando se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Las noticias son malas pero podrían ser peores. Lionel Messi sufriría un esguince de grado 1-2 en el tobillo derecho, por lo cual ayer se retiró dolorido ante el Dinamo de Kiev, producto de la fuerte entrada de Leandro Almeida. Su participación frente al Espanyol, en el derby del próximo sábado, quedó muy comprometida, a tal punto que ya está casi descartado. La prioridad de Guardiola sería que el argentino se recupere bien y no se lo esfuerce vanamente. Además, Pep quiere tenerlo en óptimas condiciones para el Mundial de Clubes.

“Es verdad que en un momento como en el que estábamos, la influencia de Leo es muy importante para nosotros”, apuntó Guardiola. “Tiene un alma competitiva insuperable, ni se arruga ni se esconde. Otro jugador quizá podría vivir del Balón de Oro, pero él no. Se enfada, quiere siempre más y tiene una enorme ambición”, completó el técnico blaugrana. Su compañero Víctor Valdés opinó que “a jugadores como él hay que protegerlos un poco más”. Teniendo en cuenta el historial de lesiones de Leo, todo indica que no jugará contra los Periquitos y se guardará para Abu Dhabi.

Nunca hay que hablar de los árbitros pero al final hay que hacerlo para que no vengan más a Barcelona a hacer lo que quieran. Nos han perjudicado pero hasta ahora los resultados lo habían tapado”

Se perdió, no pasa nada. La ventaja es importante y el vestuario sigue firme. Nos vendrá bien esta derrota para estar más unidos”

El video de las declaraciones de Lionel en Sport

Cerrar
Enviar por Correo