Terminó la tortura de las eliminatorias y todos sus escollos.  Se acabó la ansiedad y se confirmó, con el triunfo sobre Uruguay por la mínima diferencia, que Lionel Messi estará presente en el Mundial de Sudáfrica 2010 junto a la Selección argentina. Ya no hay más temores o cálculos que hacer, Argentina se metió en la máxima cita del fútbol mundial y Messi tendrá la oportunidad de disputar su segunda Copa del Mundo.

19.00 hs. (arg) – 00.00 hs. (esp) – Uruguay vs. Argentina
Estadio Centenario, Montevideo

El final del recorrido hacia las puertas de Sudáfrica 2010 ya llegó, y en Montevideo, frente a Uruguay, la Selección argentina conocerá si será o no parte del próximo Mundial. Lionel Messi será titular en este encuentro vital y lo hará acompañado por Higuaín en el ataque, con una línea de cuatro volantes por detrás, sin Aimar. Uruguay, históricamente un equipo granítico, saldrá ante su público, a buscar la clasificación.

La Selección argentina no jugó bien, repitió un papel pobre frente  a Perú, pero logró la urgente victoria 2-1 que necesitaba para conseguir volver a estar en la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010, gracias al gol de Palermo en el final. Lionel Messi arrancó haciendo las cosas bien, pero no pudo completar un gran encuentro, como toda la Argentina, aunque cuando tuvo la pelota no desentonó.

Fue autor de un tiro en la puerta del área que pasó cerca del poste derecho de Butrón, en lo que fue la acción más peligrosa que protagonizó. En los primeros minutos, tuvo un par de entendimientos creativos con Aimar, pero después la sociedad se fue estancando. Siempre intentó descargar rápido con sus compañeros y buscar alternativas de pase, ya que fue seguido de cerca por el pelotón de marcadores peruanos.

En el primer tiempo jugamos bien, tuvimos ocasiones y si las hubiésemos metido hubiera sido otra la historia. En el segundo tiempo nos quedamos un poco y terminamos sufriendo”

En el segundo tiempo, no tuvimos tanto la pelota, pero la terminó metiendo Palermo para agregarle otro capítulo a su vida y la alegría de todos”

Maradona dejó en claro que su apoyo a Messi es incondicional: “No me preocupa el nivel de Lio. Cuando yo jugaba y había este viento y llovía así, yo tampoco podía agarrar la pelota. Cómo no lo voy a entender, y lo voy a seguir poniendo”.


19.00 hs. (arg) – 00.00 hs. (esp) – Argentina vs. Perú
Estadio Monumental, Buenos Aires

Argentina vuelve a presenterse en el estadio Monumental, y esta vez no hay margen para ningún tipo de error. Pese a las críticas que recibió (algunas excesivamente duras), Lionel Messi es un indiscutido para Diego Maradona y por eso será quien encabece el ataque frente a Perú, junto a Aimar, como enlace, e Higuaín, como hombre de área. Una fórmula ofensiva nueva, totalmente distinta a la que comprendía a Tevez y Agüero.

El equipo peruano está último en las eliminatorias y sin chance alguna de lograr la clasificación al Mundial 2010. Quieren jugarse el honor y terminar con decoro, complicándole los papeles a la Argentina. Messi, justamente, hizo sus primeras armas en la selección, por el 2005, ante Perú, que prometió marcarlo con dureza.

Pese a que en la primera práctica informal, Diego Maradona había parado a Lionel Messi junto a Pablo Aimar y Martín Palermo, en el primer partido de entrenamiento contra el seleccionado Sub-17, el entrenador cambió de planes y ubicó a Gonzalo Higuaín como compañero de Leo y Aimar. De no haber sorpresas, entonces, ese sería el tridente ofensivo contra Perú, con Aimar como enlace, Higuaín como hombre de área y Messi como delantero acompañante.

El conjunto que le ganó 3-0 al combinado Sub-17 formó con: Romero; Jonás Gutiérrez, Schiavi, Heinze, Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Mascherano, Di María; Aimar; Messi e Higuaín. No hubo goles de La Pulga, aunque todavía restan más entrenamientos.

Si se confirma esta alineación, sería la primera vez en el ciclo Maradona que Messi juega con un enganche por detrás y en compañía de un jugador con características de centrodelantero. “Si mi juego hace que Leo sea feliz y su nivel aumenta con mi presencia, eso me va a poner contento”, comentó Aimar.

Notas destacadas sobre Leo:

  • Infobae: Messi dice que no tiene tiempo para una novia
  • Sport: Figo: “Quiero a Messi en el Inter”
  • Entrevista con News Of The World (en inglés)
  • Sport: Primer premio para Messi en su carrera por el Balón de Oro
  • La Nacion: La apuesta creativa

Lionel Messi ya está entrenándose con sus compañeros de la Selección argentina y Diego Maradona ya piensa en ponerlo como titular con dos jugadores con los que nunca ha compartido el ataque: Martín Palermo y Pablo Aimar. Así pude verse en la práctica informal de ayer, pero no hay nada definido aún. Después de la práctica del día miércoles, se conocerán mayores precisiones sobre con quiénes y con qué sistema compartirá Leo la ofensiva argentina frente a Perú, el próximo sábado.

“No tuvimos la posibilidad de jugar juntos muchos partidos, pero me sentí muy bien al jugar con Lionel”, comentó Aimar, uno de los jugadores que Messi más admira. Palermo, también tiene claro que quiere jugar con La Pulga: “Tiene calidad de sobra, podemos entendernos”.

Cerrar
Enviar por Correo