Las noticias son malas pero podrían ser peores. Lionel Messi sufriría un esguince de grado 1-2 en el tobillo derecho, por lo cual ayer se retiró dolorido ante el Dinamo de Kiev, producto de la fuerte entrada de Leandro Almeida. Su participación frente al Espanyol, en el derby del próximo sábado, quedó muy comprometida, a tal punto que ya está casi descartado. La prioridad de Guardiola sería que el argentino se recupere bien y no se lo esfuerce vanamente. Además, Pep quiere tenerlo en óptimas condiciones para el Mundial de Clubes.

“Es verdad que en un momento como en el que estábamos, la influencia de Leo es muy importante para nosotros”, apuntó Guardiola. “Tiene un alma competitiva insuperable, ni se arruga ni se esconde. Otro jugador quizá podría vivir del Balón de Oro, pero él no. Se enfada, quiere siempre más y tiene una enorme ambición”, completó el técnico blaugrana. Su compañero Víctor Valdés opinó que “a jugadores como él hay que protegerlos un poco más”. Teniendo en cuenta el historial de lesiones de Leo, todo indica que no jugará contra los Periquitos y se guardará para Abu Dhabi.

Por tercera oportunidad consecutiva, el Barcelona de Lionel Messi se adueño del derby español y retomó la cima de la Liga . Fue parejo, fue reñido y tuvo el marco que merecía semejante encuentro fuera de categoría, en el que solo Ibrahimovic pudo quebrar en el resultado. Leo Messi finalmente fue titular y fue uno de los mejores hombres blaugranas y la pieza ofensiva más punzante, a tal punto que hizo amonestar a  media defensa rival y rara vez le encontraron la vuelta para poder frenarlo sin falta. Una brillante actuación que no pudo decorar con un gol, cuando Casillas le tapó lo que hubiera sido el 2-0.

Iker me adivinó la intención pero finalmente logramos tres puntos muy importantes. Hemos jugado contra un rival grande y nos costó, ellos también juegan. Hemos estado apresurados en el primer tiempo. En el segundo todo cambió pero luego llegó la expulsión y cambió todo. Pero se ganó el partido…”

Tuvimos la mala suerte de quedarnos con diez y a partir de ahí tuvimos que correr más de lo habitual para ganar”

Los médicos me dijeron que estaba para jugar, después me preguntó el míster y le dije que quería jugar. Lo importante es que el equipo ha ganado y lo ha hecho jugando bien”

15.00 hs. (arg) – 19.00 hs. (esp) – Barcelona vs. Real Madrid
Estadio Camp Nou, Barcelona

ACTUALIZADO: Messi será titular en compañía de Iniesta y Henry, mientras que Ibrahimovic arrancará en el banco. Guardiola ya confirmó su presencia y jugará su séptimo derby.

Llegó el día y todavía sigue sin estar confirmada la presencia de Lionel Messi, aunque todo apunta a que Guardiola lo pondrá desde el inicio ante el Real Madrid, un rival al que Messi ya le tomó la medida: le convirtió 6 goles en sus 6 encuentros. Esta temporada, en este primer derby, la diferencia no es tan agigantada como en la pasada campaña, ya que es el Real Madrid el que, sin jugar estéticamente, llega como líder de la Liga. Después de pasar el examen frente al Inter, partido que Messi no jugó para recuperarse enteramente de su lesión en el aductor, el Barça está ante otra prueba de fuego para recuperar la cima.

Transmite ESPN para la Argentina

Lionel Messi completó sin inconvenientes la penúltima práctica antes del clásico frente al Real Madrid y todo parece indicar que la evolución de la lesión en el aductor izquierdo fue favorable. Messi tiene las ganas y quiere ser titular, pero Guardiola todavía no lo confirmó desde el inicio, más allá de que ya se sabe que entró en la convocatoria para el duelo en el Camp Nou. “Mañana decidiré si Lionel juega. Podemos ganar con o sin él. Es mejor que esté a que no esté”. La incógnita se revelará mañana, aunque, como el mismo Jorge Messi dijo, se cree que estará desde el arranque.

Como aperitivo, la fiesta que se dieron los blaugranas en el último derby, jugado en el Santiago Bernabéu:

YouTube Preview Image

Aunque todavía sigue sin confirmarse su presencia de arranque contra el Real Madrid, Lionel Messi continúa evolucionando favorablemente de la lesión en el aductor de la pierna izquierda. En el entrenamiento del viernes, en el Ciutat Esportiva Joan Gamper, ya comenzó a entrenarse junto al resto de sus compañeros de manera normal en algunas fases de la mañana. También Ibrahimovic, compañero de ataque de Leo, sigue sanando correctamente. De seguir todo como hasta el momento, Guardiola podría disponer sin inconvenientes de La Pulga para el derby del domingo. Mañana tendrán la penúltima práctica antes del choque contra el Real Madrid, dado que Guardiola programó una previa al clásico.

Además, Maradona dio su lista de citados para el amistoso contra Catalunya y confirmó a Leo para ese duelo que se jugará en el Camp Nou, en donde se enfrentará contra varios compañeros como Valdés, Puyol, Piqué, Xavi y Bojan.

messi-esp-2El Barcelona sufrió una dura caída en el derby ante el Espanyol, al perder 2 a 1 en el mismo Camp Nou, tras una racha de 27 años ante este clásico rival. Lionel Messi y sus compañeros intentaron remontar el partido, con un jugador menos, pero el cerrojo defensivo contrario fue demasiado grueso para concretar la reacción.

El argentino trató de quebrar el defensivo planteo del Espanyol, pero siempre se encontró con casi tres defensores para pararlo, inclusive si había que bajarlo. Lo más destacado que realizó en la primera parte, fueron dos buenas asistencias que Henry y Xavi no pudieron aprovechar contra el arco de Kameni. En otra perforación al embudo perico, tuvo que definir con la derecha y pegó en el exterior de la red. Pateó un tiro libre que se le fue por arriba de la meta.

Las cosas se complicaron cuando el árbitro Delgado Ferreiro expulsó a Keita, por una entrada dura, pero exagerada, contra Moisés. Apenas emepezó el complemento, De la Peña marcó su primer tanto y, minutos después, amplió la ventaja, tomando ventaja de una pésima salida de Víctor Valdés, y picándosela por encima. Touré descontaría más tarde, pero el equipo dirigido por Pochettino tenía claro su cometido: cerrar todos los espacios y agruparse contra la valla de Kameni para sostener el resultado.

La Pulga chocó mucho con el fondo rival, donde estaba su compatriota Pareja. Jarque vio la amarilla por interrumpir con la mano un autopase de Leo, en una jugada individual, y Kameni detuvo un disparo que el rosarino ejecutó demasiado centrado, sin poder darle mayor dirección.

Una derrota dolorosa porque fue en el derby, se cortó una racha histórica y la ventaja sobre el Real Madrid se redujo a siete puntos. Es la primera vez que el equipo de Guardiola sumó dos choques sin ganar.

Cerrar
Enviar por Correo