En el final del partido, cuando todo parecía perdido para el Barcelona, Lionel Messi tocó con la pelota con Iniesta y éste la mandó directo a la red, con un bombazo de afuera del área, para empatar el partido en Stamford Bridge y dejar en el camino al Chelsea. Angustioso y para el infarto, el equipo blaugrana se metió en la final de la Champions League, donde se medirá contra el Manchester United.
Ojalá veamos otra vez el gran fútbol del Barcelona. En la final nos veremos los dos mejores equipos del mundo”
Al final me acordé del año pasado. Pero con la fe y confianza de este equipo salió bien como en muchas otras ocasiones”
El Chelsea es un grandísimo equipo, con muy buenos jugadores, mucho más fuertes que nosotros. Al choque perdíamos y se encerraban muy bien atrás y no nos dejaban hacer nuestro fútbol”
Para Lionel Messi, era más importante el partido contra el Chelsea que el derby contra el Real Madrid. Ya superado, y con goleada histórica, la batalla en el Santiago Bernabéu, toca la hora de definir el pase a la final de la Champions League, ante un equipo bastante superior al madridista. El Chelsea demostró en el Camp Nou que, si lo desea, puede ser un verdadero dolor de cabeza al cerrarse en defensa y poner piedras para el sistema de juego del Barcelona.
No espero un partido abierto, pero si el Chelsea arriesga un poco más las cosas serán más fáciles para nosotros, porque el Barcelona con espacios es más peligroso. Confío plenamente en llegar a la final”
Estamos concentrados en tratar de conseguir lo que queremos. En realidad es desde el domingo cuando hemos empezado a preparar el partido de vuelta de las semifinales de la Champions. Nuestras mentes totalmente volcadas con el encuentro ante el Chelsea
Messi jugó como mediapunta ante el Real Madrid, para no darle referencias a la defensa del Real Madrid, y no le fue mal: dos goles, movedizo y una gran asistencia para Henry. Teniendo en cuenta que Hiddink tratará volver a darle un trato especial a su marca, ¿debería jugar por el medio, para no ofrecerle una referencia clara a sus marcadores?
Hicimos un partido impresionante, con juego y con goles. Demostramos que tenemos que ser campeones”
Este es el triunfo más importante de mi vida. En el arranque estaba con bronca porque no me salían las cosas y erré un par de goles, pero después demostramos por qué debemos ser campeones. Creo que hicimos historia, ¿no?”
En la semana le mandé mensajes de texto a Ronnie, Deco, Belletti y Motta y les prometí hacer un gol. Porque al Real le había marcado ya cuatro, pero todos en el Camp Nou, estos fueron en su casa y así es más lindo”
Ahora nos queda dar otro paso importante en Londres, contra el Chelsea. Estoy bien para ese partido y es importante llegar ahí con éste ánimo y esta confianza”
Así opinó Lionel Messi, luego del capítulo histórico que firmó con el Barcelona. Cuando le tocó celebrar, lo hizo levantándose la camiseta blaugrana y enseñar la inscripción “Síndrome X Frágil”. Lo hizo porque él mismo brinda su apoyo a una fundación que intenta luchar contra esa enfermedad y no quería perder la oportunidad de poder ayudar para que el mundo entero, que vio sus goles, pudiera informarse y conocer la existencia de este trastorno genético.
Repercusiones de la goleada del Barcelona en el Santiago Bernabéu:
Prefiero más ganar al Chelsea porque si llegamos a perder contra el Madrid todavía estaríamos por delante, mientras en la Champions no hay margen de error”
Hay animo de ganar el partido porque sería un paso importantísimo para ganar la Liga. Lo que pasó pasó porque habían sido mejores que nosotros y les hicimos el pasillo con respeto. No importa el resultado, 0-1 o 0-2 es lo mismo. Lo importante es la victoria. Ojalá marque uno, pero sino no importa”
Fue un partido difícil ante el Chelsea, complicado por la manera en que lo plantearon ellos. Nosotros intentamos hacer nuestro fútbol, entrar por todos los lados pero no tuvimos la suerte de hacer un gol. Queda otro partido y no tengo duda de que allí vamos a hacer un gol”
Iniesta tranquilamente está a la altura de Zidane, lo que hace es impresionante. Tengo la suerte de entrenar cada día con él y es increíble lo buen jugador que es Iniesta. Gracias a Dios me toca vivir rodeado de grandísimos jugadores”
Siempre digo que me encanta la liga argentina por lo que se vive, pero soy de Rosario y soy de Newell’s Old Boys”
Agradezco siempre tener la oportunidad de hacer lo que me gusta, jugar al fútbol que es lo más lindo y más sano”
Las frases y las opiniones de Lionel Messi en el II Foro MARCA
El Barcelona y el Chelsea finalizaron el partido de ida de la semifinal de la Champions League sin goles en el Camp Nou, dejando el pasaje en suspenso para la vuelta, en Stamford Bridge. No hubo diferencias en el marcador; no las pudo marcar Lionel Messi, constantemente asediado por sus rastreadores personales en el terreno de juego.
El técnico del Chelsea, Guus Hiddink, había anticipado que le prestarían especial vigilancia a Messi y cumplió. Entre Bosingwa, Essien y Malouda le dedicaron una caza continua que nunca le dio espacio a La Pulga, quien no pudo gravitar con fuerza para seguir su racha goleadora en la Champions. No le cometieron faltas, pero, como todo el Chelsea, se dedicaron a proteger muy de cerca su arco.
Una pared interesante con Dani Alves, un tiro libre pasado, un buen pase para Iniesta dentro del área y una volea potente que se fue por arriba de Cech fue lo mejor que realizó el `10´del Barça durante el cerrado choque que propusieron los ingleses. Alex vio la tarjeta amarilla por frenarlo con una falta.
Si bien no hubo triunfo, el Barcelona pudo mantener la valla de Víctor Valdés invicta, lo que le da la chance de clasificarse a la final con cualquier empate con goles que haya en Londres. Un dato alentador, teniendo en cuenta que el equipo de Guardiola rara vez (como hoy) se queda con la pólvora mojada. El próximo miércoles se develará si Leo Messi y compañía llegan a la final de Roma. La mala noticia es que Rafa Márquez se lesionó y se perderá lo que queda de temporada y Puyol vio la segunda amarilla que lo deja afuera de la vuelta.
Será la tercera vez que Lionel Messi se ponga en el camino del Chelsea, aunque esta vez será en la instancia de semifinales, y no en octavos de final, como pasó en la temporada 2005/06. No hay un buen recuerdo, porque pese a que el Barcelona pasó de fase y terminó coronándose campeón por segunda vez en su historia, La Pulga recibió en el partido de ida, en Stamford Bridge, un patadón de Del Horno (expulsado) y en la vuelta, en el Camp Nou, un mal movimiento derivó en la lesión que lo dejó casi fuera de combate el resto de la temporada y lo hizo perderse la gran final ante el Arsenal.
Esta vez no estará Del Horno para custodiarlo en la banda derecha del Barcelona, pero Guus Hiddink, entrenador detallista del Chelsea, ya tiene preparada una marca especial para él. Como no está disponible Ashley Cole, podría ser Bosingwa, habitual lateral derecho a quien Hiddink colocaría por el otro lado para cerrarle con su pierna fuerte a Leo sus constantes movimientos hacia adentro. No será la primera vez que intenten clausurar al rosarino con ese método. El entrenador holandés considera a Messi “uno de los jugadores con juego más atractivo del mundo”.
El jugador más influyente de los blues es su gran capitán Frank Lampard. Algo que pocos conocían era que, justamente, Messi es un seguidor del inglés: “Admiro cómo juega y cómo se comporta en el campo”. Además del ex West Ham, está Deco (lesionado), ex compañero y amigo de Leo, quien lo considera un hermano menor, pero que ya le aviso que harán todo lo posible para frenarlo.
Messi llega como el goleador de la Champions y tras firmar una actuación clave para dejar al Bayern Múnich fuera de la competición. En el Chelsea están avisados de que deberán ponerle mucha atención y él sabe que las principales miradas estarán sobre su imagen. Que esta vez no haya lesiones ni golpes descalificadores para una de las figuras que maneja Guardiola.
Si el Barça es más que un club, Messi es más que un jugador. Para el Barça, es un honor tenerle entre nosotros. El Barça está hecho para Messi, y Messi está hecho para el Barça — Joan Laporta