Personalmente, me parece que es imposible jugar en La Paz. Hacías un pique y no te podías recuperar y ellos te superaban en todo. No es para contradecir a Diego, sólo es una opinión después de haber jugada ahí, y lo mismo piensan algunos compañeros, pero no lo queremos poner como excusa. Ya está. A Bolivia le salió todo y nosotros no pudimos hacer nada”

Me sorprendió la manera de jugar de Bolivia, impusieron un ritmo muy alto, le pegaron de todos lados y nosotros no podíamos hacer lo mismo”

Estamos dolidos por lo que pasó, nadie imaginaba algo así, pero tenemos mucha fe para salir adelante y lograr la clasificación al Mundial. Todavía quedan seis partidos y lo de la altura tiene que servirnos para visitar Quito”

La Selección argentina cayó de manera estrepitosa 6 a 1 ante Bolivia, en La Paz, sin tener ocasión de inquietar al seleccionado local, por las Eliminatorias para el Mundial. Lionel Messi, al igual que todo el equipo argentino, sufrió los efectos de la altura y no pudo dar lo mejor de su acostumbrado rendimiento para evitar la goleada.

Como enseña la fotografía del duelo, La Pulga tuvo que recurrir constantemente a tomarse las rodillas y frenar para recuperar un poco de aire para poder seguir adelante. Apenas pudo desequilibrar en un par de ocasiones, pero las buenas respuestas del arquero Arias le impidieron marcar.

Fue la primera derrota de Diego Maradona como DT del conjunto nacional, y fue demasiado dolorosa. Más allá del famoso efecto de la altura, el equipo jugó muy por debajo de su nivel, con pocas chances de marcar (el gol de Luis González fue un regalo del arquero) y falta de lucidez para resolver cómo cambiar la adversa situación.

 

16.30 hs. (arg) – 20.30 hs. (esp) – Bolivia vs. Venezuela
Estadio Hernando Siles, La Paz

Lionel Messi tendrá su primera visita en la complicada altura de La Paz, ya que será nuevamente titular en la Selección argentina de Diego Maradona, que enfrentará a Bolivia para cerrar la jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

“En la altura nunca jugué. Me comentaros muchas cosas, pero esperemos que todo salga bien y no tengamos problemas”, le comentó Leo a Olé. Será una experiencia nueva para él y, seguramente, deberá regular un poco más el aire y no gastarlo prontamente en sus famosos slaloms.

“Messi es muy habilidoso, por eso creemos que la clave es que no se dé vuelta. Tenemos que lograr que juegue de espaldas a nuestro porque así nos complicará menos”, explicó Ronald Raldes, defensor boliviano, que no podrá estar en el partido.

Esta vez, Maradona optará por atacar con dos delanteros, por lo cual La Pulga solamente contará con la compañía de Carlitos Tevez, ya que Kun Agüero iría al banco de suplentes. Veremos como se adapta sin partir tan claramente por la banda derecha del ataque.

El partido será transmitido para la Argentina por Canal 13 y TyC Sports

La alegría de llevar la histórica camiseta número 10, el partido ante Venezuela y lo que se viene contra Bolivia:

Me dio mucha satisfacción que Diego me diera la 10. La dos camisetas que usé hoy se las voy a dar a mi madre y a mi hermano. Fue un partido inolvidable para todos”

Argentina, por momentos, jugó muy bien ante una defensa cerrada, tuvimos situaciones de gol y pudimos sacar adelante el partido”

Terminé cansado, sobre todo porque hacía mucho calor, pero estoy muy bien. Nunca jugué en la altura, y dicen que es muy difícil, pero hay que tratar de ganar y aprovechar la derrota de Paraguay para acercarnos al liderazgo”

El elogio de Maradona:

Si tuviéramos a este Messi como hoy todos los días, sería excelente. Si hubiera llegado a entarar esa última que tuvo, nos hubiéramos tenido que ir todos de la cancha, pagar la entrada y volver a entrar”

Cerrar
Enviar por Correo