El Barcelona dejó escapar el primer título desde que Guardiola es el entrenador, por lo cual Lionel Messi no podrá repetir la hazaña de la triple corona. El Barça había dejado su propio listón demasiado elevado y Pep ya había anticipado que era imposible repetir una temporada tan tremenda como la anterior. Los blaugranas quedaron eliminados, pero lo hicieron de pie, llevándose de la casa del Sevilla una victoria insuficiente de 1-0 y dejando una muy buena imagen. Messi tuvo un gran encuentro, especialmente en la segunda parte, cuando estrelló un tiro en uno de los postes de un infranqueable Palop. Ahora, a por la Liga y la Champions League.
Nunca hubiera imaginado todo esto. Muchas veces me miro al espejo y pienso que lo que me está pasando no es verdad. No me lo puedo creer, nunca soñé con que las cosas salieran así de bien. Es increíble, ni en los mejores sueños pensé que saldría por ahí. No imaginé nunca, cuando llegue de Argentina, que hoy me vería en éstas”
Me quedo con los títulos conseguidos. Eso es lo que queda, es lo más lindo. Pero para conseguir todos los títulos pasamos por muchos momentos como el de Stamford Bridge, el partido en el Bernabéu, la final de Roma. De Roma disfruté todo, el día antes, el partido, el festejo… Ha sido un año bárbaro, así que hay mucho donde elegir. Si me he de quedar con algo, con el gol de Roma. Bueno, o el del sábado”
Me da bronca que digan que no siento la albiceleste. Nada me da más joda que me digan que no soy argentino. ¡Qué sabrán de mis sentimientos! La vida me llevó a Barcelona. De chico sólo soñé con jugar en Primera en Argentina, en ponerme la albiceleste, nada me da más ilusión. Pienso como argentino y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino. Para uno es difícil hablar de los sentimientos, así que, ¿cómo van a venir a decirme qué siento? No me importa que me digan el catalán, pero me da bronca que piensen que no soy argentino”
Las expresiones de Lionel Messi en su entrevista con el diario El País. Podés leerla entera desde nuestra sección de entrevistas acá
El Barcelona no tiene frenos y sí mucha hambre de volver a repetir una temporada gloriosa. Volvió a jugar el fútbol que enamora, goleó al Racing de Santander y Lionel Messi convirtió dos goles nuevamente, de la mano de otra actuación fantástica, como hace un par de días ante el Atlético de Madrid.
Otra vez funcionó la nueva sociedad Messi-Ibrahimovic. El gol de apertura se dio con un centro del rosarino para el cabezazo-brazo del ex Inter. Cayó el primero y la sinfonía se desató. No tardó el mismo Leo en anotar su gol, tras recibir casi en el área y dejar parados a Sepsi y Morris, para terminar definiendo seco al palo derecho de Toño. Piqué cerró con su gol el primer tiempo.
El complemento tuvo lugar para el descuento de los locales y para que, antes de eso, Leo Messi dibujara otro hermoso gol. Un clásico de él: tomó la pelota sobre la derecha, surfeó por todo el borde del área, dejó a cuatro rivales parados y definió con categoría con su zurda mágica. Después de eso, a los 65 minutos, Guardiola lo cambió por Iniesta. El partido ya estaba liquidado y La Pulga venía de jugar el choque completo del sábado.
“Messi cada vez está mejor”, dijo Pep, en la conferencia de prensa. El crack del Barça sumó su quinto gol en la Liga, marcados en los tres partidos consecutivos que jugó.
El regreso de Lionel Messi a Barcelona, tras la frustrante jornada de Eliminatorias con la Selección Argentina, estuvo signado por la tristeza. Volvió con angustia y congoja reflejadas en su rostro. Llegó al aeropueto y no quiso hablar con nadie, sino marcharse directo sin abrir la boca y con cara de pocos amigos. “La está pasando muy mal”, dijo su compatriota Pareja, que viajó con él y pudo palpar de cerca la depresión de La Pulga.
Messi la está pasando fatal, pero igualmente va a estar mañana frente al Getafe, aunque sea entre los suplentes, según confirmo Guardiola. Estaba tan mal anímicamente, que incluso se llegó a decir que el técnico le daría el fin de semana libre para que se repusiera. “Leo es muy fuerte, tiene mucha fortaleza mental y seguirá insistiendo. Volverá, el fútbol da muchas oportunidades, no descartéis que en futuro lleve a la selección argentina a conseguir el campeonato”, expresó Pep.
No es para menos el sentimiento por el que transita Lionel. Esperaba con muchas ansias poder ser la figura que Maradona quiere que sea en la Selección Argentina, soñaba con tener ese partido que todos los argentinos lo obligan a firmar. Encima hay algunos bocazas que se atreven a decir que Messi no tiene ganas de ponerse la camiseta albiceleste. Pidió perderse el debut del Barcelona, su club, el que le paga los millones que gana, para poder estar totalmente concentrado en su país, de cara al vital encuentro que se perdió con Brasil. Pero hablar es gratis y la moda en Argentina es centrar las culpas en Heinze y Messi. Incluso, el periodismo argentino (tan panqueque como siempre) se pregunta si en realidad es tan bueno como dicen. Qué podrá saber la FIFA y el periodismo europeo, que desde hace dos temporadas consecutivas vienen ubicándolo en el podio de los tres mejores futbolistas del mundo. El diario Sport le dedica una nota titulada Messi, el Barça es tu casa y el Mundo Deportivo puso ¡Ánimo Leo!; además, ambos periódicos le dedicaron sus portadas.
Seguramente Lionel Messi siga brillando más en su club, que lo arropa y lo contiene, que en su país. Porque en el Barcelona juega en equipo, con un sistema de engranajes ya establecidos, donde no esperan que sea él quien arranque desde su área y, sin ayuda alguna, evada a los once rivales juntos -le piden que la toque, pero juega sin compañía ofensiva y rodeado por cinco marcadores-; la Selección argentina es una banda, sin funcionamiento y nadie rinde en ella, pero, claro, no todos reciben los mismos golpes.
Jugamos todos los partidos como si fueran una final. La temporada pasada se jugaba con una buena actitud, pero nos faltaba en muchas ocasiones la fortuna. La verdad es que el míster nos ha contagiado su entusiasmo y sus ganas”
La verdad es que sería algo hermoso conseguirlo todo. Pero tenemos muy claro que no se nos ha de ir la cabeza. ¿Escoger un título? Es muy difícil, aunque es evidente que la Champions y la Liga sería algo increíble. Pero insisto que queremos ganarlo todo”
Tengo novia y está viviendo en Argentina. Estoy bien y tranquilo”
Esas fueros las palabras y la gran confesión que Lionel Messi hizo en TV3. Pueden leer lo más destacado de la entrevista acá