Diferentes videos sobre su recibimiento del Balón de Oro 2009

Continuar leyendo »

Dedico el Balón de Oro a mis compañeros, comparto este trofeo con ellos. Estoy muy contento de ser no solo el primer argentino que lo gana, sino también el primero formado en la cantera del Barcelona. Gracias a mi familia, a mis amigos y especialmente a mis hermanos, que siempre están ahí para mí”

Ojalá pueda volver a ganarlo, sería grandioso poder conseguir alguno más. Pero eso dependerá de que nos vayan las cosas bien en el Barcelona y en la selección Argentina. El Mundial será una buena oportunidad para avanzar”

Cuando anunciaron que era el ganador dije que me sentía feliz de ser el primer argentino y el primer canterano del Barcelona en ganarlo. Me siento tanto argentino como del Barcelona y me gustaría que en Argentina se alegraran de este premio”

Lo único que me queda es el Mundial. Sería una gran oportunidad para completar una carrera que me está dando muchas satisfacciones. Aunque sin duda, el Mundial es mi máximo objetivo y superaría todo”

  • Más en France Football

La obtención del Balón de Oro por parte de Lionel Messi fue noticia y suceso en todo el mundo. Por eso, no fue raro encontrarse con un aluvión de notas de los diferentes sitios y páginas deportivas del mundo entero. Una pequeña recopilación para quién le interesa saber qué dijeron de esta coronación de Leo como el mejor de todos:

  • Guardiola: “La clave (de Messi) está en su cabeza y en su enorme alma competitiva, que espero que no se detenga nunca. Es resistente, rápido, hábil, tiene gol, va bien de cabeza y entiende el juego. Para ser el mejor, hay que dominar todos los registros y él los domina”
  • Di Stéfano: “Es resolutivo porque frente al arco usa las dos piernas. Y tiene desborde. Lo he observado mucho. Lleva la pelota muy pegada al pie porque es capaz de ir dando toquecitos. Va con la izquierda: pic, pic, pic? Da muchos toquecitos mientras va en carrera. Eso lo han hecho muy pocos jugadores. Pero a mí, lo que más me gusta es su picardía. Marca la diferencia porque es muy vivo”
  • Zidane: “Cuando hay tantos jugadores pero te lo dan a ti es porque te lo mereces. Messi se lo merece”.
  • Laporta: “Es una alegría enorme que Leo gane el Balón de Oro, primero porque se lo merece ya que es el mejor del mundo. Además, es el reconocimiento a los méritos colectivos del equipo y de Leo como su líder”.

Con un resultado sin precedentes en la votación del Balón de Oro, Lionel Messi fue elegido por aclamación con 473 puntos sobre 480 posibles, según confirmó la revista France Football. Sin dudas, un triunfo personal con todo merecimiento para quien fuese el mejor futbolista del mundo en el 2009. El primer jugador que representando a la Argentina (Di Stefano lo ganó como español y Sívori como italiano) es premiado con semejante reconocimiento que otorga la prestigiosa revista France Football. El premio individual a tanto talento, a una temporada sin parangón, a la triple corona, a una lluvia de goles, recitales de gambetas y a un total de cinco títulos ganados en este maravilloso 2009 que lo tuvo como una de las lanzas principales del Barcelona, uno de los mejores equipos que presenció la historia del fútbol. A sus 22 años, luego de sumar un Balón de Bronce y un Balón de Plata, Lionel Messi ya es el nuevo Balón de Oro, el tercero más joven de toda la historia.

En declaraciones a la publicación francesa, las primeras sensaciones de Leo fueron:

Es para mí un gran honor ser el Balón de Oro, cuando el Barcelona tuvo un año fructífero en el que ganó todo. Pero no me esperaba ganar por un margen tan importante. Ustedes saben, el Balón de Oro es algo muy importante para mí. Todos los que lo ganaron eran grandes jugadores”

A mi familia. Son ellos los que siempre estuvieron presentes cuando lo los necesitaba. Ellos estaban al lado mío”

El nombre del ganador del Balón de Oro 2009 será dado a conocer mañana por la revista France Football y, salvo catástrofe sorpresiva de última hora, el dueño del premio será por primera vez Lionel Messi, quien en su derrotero acumula un Balón de Bronce y un Balón de Plata.  Si el año pasado el favorito era Cristiano Ronaldo por su performance y sus títulos, Leo no deja dudas en el actual curso con sus 38 goles y sus cinco campeonatos ganados. Ayer la misma publicación francesa entregó los nombres de los finalistas: sus compañeros Iniesta, Xavi e Ibrahimovic, más Eto´o, Gerrard, Rooney, Kaká, Drogba y Cristiano Ronaldo, último vencedor del trofeo. Las apuestas van con Messi, mañana sabremos el desenlace final.

Sobre la posibilidad de quedarse el Balón de Oro:

Sinceramente nunca he soñado vencer el Balón de Oro. Es un premio muy especial y muy bonito porque todos los jugadores lo querrían tener. Si lo gano, será muy especial también para mí”

Acerca de Maradona:

Siempre fue el más grande. Yo no tuve la suerte de verlo jugar porque era más joven. Ahora que lo conozco, lo confirmo”

Cerrar
Enviar por Correo