YouTube Preview Image
  • También lo pueden descargar desde acá

La racha goleadora que acumulaba Lionel Messi contra el Atlético de Madrid, se cortó y el Barcelona cayó 2-1 frente al Atlético de Madrid. Una derrota dura que termina con la condición de invicto del Barça en la Liga, aunque el equipo de Guardiola bien pudo haber empatado el partido de haber estado más fino a la hora de definir. Leo cumplió un partido aceptable, sobre todo en la primera mitad, pero no pudo torcer la historia.

El Atlético de Madrid se puso rápidamente en ventaja por dos goles, Ibrahimovic alcanzó a descontar pero la cuenta goleadora se cerraría con su tanto. Pudo haber más para cualquiera de los dos lados. Leo tuvo algunas oportunidades, pero no estuvo fino y De Gea respondió seguro a sus remates. No fue una de sus noches más inspiradas pero igualmente se las arregló para intentar llevar peligro.

Fue una derrota significativa, porque el Real Madrid ganó y se paró a dos puntos de diferencia. El sábado que viene deberá cambiar la cara para recibir al Racing, en el Camp Nou.

17.00 hs. (arg) – 21.00 hs. (esp) – Atlético de Madrid vs. Barcelona
Estadio Vicente Calderón, Madrid

Temporadas atrás, el Atlético de Madrid representaba un verdugo nada sencillo y siempre complejo para el Barcelona. Siempre firmaron grandes partidos y cobraron una rivalidad ascendente. Sin embargo, desde que Lionel Messi empezó a tomarle la medida al asunto, el Barcelona se dedicó a brillar contra los Colchoneros que lidera su amigo Kun Agüero.

De hecho, el arco del Atlético de Madrid es uno de los preferidos de Leo Messi. Ya les anotó 10 goles, incluido un hat-trick. Como el Real Madrid ya ganó su duelo, el Barça tiene la responsabilidad de hacer lo propio para mantener la ventaja de cinco puntos en el liderato. Si Lionel respeta su costumbre goleadora contra la camiseta rojiblanca, todo será mucho más sencillo para los blaugranas.

Transmite ESPN en directo para la Argentina

Los dos goles y la asistencia de Leo Messi en la goleada 5-2 al Atlético de Madrid.

  • Rival: Atlético de Madrid
  • Detalles: 3º fecha de la Liga 2009/10

Continuar leyendo »

Notas destacadas sobre Messi y su actuación contra el Atlético:

Podés ver los dos goles de Messi en la sección de videos

El Atlético de Madrid le cae muy bien a Lionel Messi, por eso le endosó dos goles en la goleada del Barcelona 5-2 a los colchoneros, que sufrieron toda la potencia del Barcelona en el Camp Nou, por la tercera fecha de la Liga española. No sólo tuvo dos festejos, Leo fue la figura del encuentro, estuvo imparable y también regaló una asistencia. Nueve puntos de nueve para el Barcelona en lo que va del torneo.

Ibrahimovic puso rápidamente en ventaja al Barça y Messi (16´) se encargó de aumentar la ventaja, tras un excelente balón largo de Xavi y esquivar al arquero Roberto, quien quedó desparramado por el césped. Dani Alves, con un cañonazo en un tiro libre, puso el tercero. El recital de Leo y compañía ya había dado inicio.

Antes del final de la primera mitad, de una sociedad entre el sueco y el rosarino, nació el cuarto gol, en el que Leo asistió a Keita. Tanto en su primer tanto como en el pase, el `10´ blaugrana exhibió su maravilloso control del balón. Agüero, ya acostumbrado a no festejar en los duelos contra su amigo Lionel, descontó para el Atlético; como después también lo haría Forlán, en la segunda parte del partido.

Ufjalusi y Pablo Ibáñez tuvieron que parar al crack argentino con infracciones, en dos de esos arranques de velocidad ya clásicos que tiene, aunque el defensor español debió haber visto la roja por haberlo ido a derribar directamente en lo que era un clarísimo contraataque.

La frutilla de la goleada la puso el mismo Messi, luego de una combinación entre Alves e Iniesta, que terminó con él definiendo con su pierna derecha, la menos hábil, contra la portería de los madrileños. Cerró la goleada cuando restaban segundos para el término del cotejo y hundió un poco más al Atlético de Madrid. Además, sumó su tercer gol en el torneo. La renovación le sentó más que bien y ya empieza a pagar la confianza de Laporta y todo el Barcelona.

Cerrar
Enviar por Correo