Messi ingresó en el segundo tiempo, con el choque 1-1, y en apenas 2 minutos anotó la ventaja para el Barcelona sobre el Atlante, en la semifinal del Mundial de Clubes

  • Rival: Atlante
  • Detalles: semifinal Mundial de Clubes 2009

Continuar leyendo »

YouTube Preview Image

El Barcelona tuvo un inicio complicado ante el Atlante, pero supo remontarlo y con el ingreso de Lionel Messi dio vuelta el cotejo 3-1 y se metió en la gran final del Mundial de Clubes. A un paso de completar una serie de seis títulos en fila y encuadrar el mejor año de su carrera. Queda Estudiantes de La Plata como el gran obstáculo definitorio.

Guardiola, como se esperaba, guardó a Messi en el banco de suplentes. El Barça se fue igualado en la primera mitad y Pep lanzó a los 54 minutos a La Pulga al terreno de juego. Dos minutos más tarde, Leo festejaba su conquista, la segunda del equipo tras el tanto de Busquets. Pedro decoró el 3-1 final con el que el Barcelona selló su pase a la final del certamen organizado por la FIFA. ¿El esguince? Ni rastros.

13.00 hs. (arg) – 17.00 hs. (esp) – Atlante vs. Barcelona
Estadio Zayed Sports City, Abu Dhabi

Lionel Messi no estaría en condiciones ideales para jugar desde el arranque pero sí para ocupar un lugar entre los suplentes, en el estreno del Barcelona en el Mundial de Clubes, contra el Atlante mexicano, campeón de la CONCACAF, por un lugar en la final del certamen que engloba a los monarcas de cada continente. La idea es no arriesgar a Leo y tenerlo preparado para la final, ante el Estudiantes de La Plata argentino que lidera su amigo Verón. Será el primer paso para conquistar este trofeo que todavía no figura en la vitrina blaugrana y la chance de sumar un sexto título consecutivo.

Pese a que no pudo jugar en la victoria del Barcelona sobre el Espanyol por un esguince, Lionel Messi igualmente acaparó la atención y recibió una ovación cuando recibió en la previa del partido, en el Camp Nou, el Balón de Oro de manos de su mamá Celia. Leo le mostró a todo el estadio el trofeo y fue aplaudido por toda la afición. Luego vio desde el palco el trabajado triunfo de sus compañeros en el derby.

Ahora, Lionel y sus compañeros se están dirigiendo a Abu Dhabi, sede del Mundial de Clubes, para aclimatarse y prepararse para el duelo de semifinal frente al Atlante mexicano, el próximo miércoles. La participación de Messi sigue siendo una incógnita que se develará cuando se conozca la evolución de su lesión.

Cerrar
Enviar por Correo