El Barcelona empató en un partido que pudo ganar en su visita al Athletic de Bilbao y perdió la cima del campeonato, pero esa no fue la peor noticia. Lionel Messi se retiró lesionado en el aductor de la pierna izquierda y ya está descartado para el choque vital contra el Inter. Para peor, es muy posible que también se pierda el derby contra el Real Madrid, el sábado que viene. El panorama se oscurece para el equipo de Guardiola.

Ante la ausencia de Ibrahimovic, Guardiola posicionó a Messi como centrodelantero, rodeado por Pedro e Iniesta. Leo tuvo la chance más clara para el Barcelona en la primera etapa,  en un mano a mano que no pudo definir de la mejor manera ante Gorka, al que ya había exigido en los primeros minutos del encuentro. Intentó no quedarse quieto por el centro, por eso, luego de escaparse de sus marcadores y de sortear a Gorka, consiguió habilitar con un centro fino a Xavi en lo que casi fue el 1-0.

Dani Alves consiguió poner en ventaja al Barcelona, aunque la ventaja no duró demasiado porque Toquero empardó el marcador. El Barcelona pagó caro no saber liquidar el complicado trámite cuando tuvo la chance. Amorebieta debió ver la roja directa por una patada criminal en la cara de Messi, pero el árbitro ni siquiera lo castigó con una tarjeta amarilla.

Faltando casi 20 minutos, el mismo Messi pidió el cambio y Bojan ingresó en su lugar. Luego se confirmaría la lesión en el aductor, que le cambió el ánimo a Guardiola. Sin Messi, quien jugó un gran primer tiempo y fue el mejor del Barça, el equipo perdió chispa arriba y sufrió su retirada.

Este domingo le realizarán los exámenes para determinar el grado de la lesión y saber si, definitivamente, se perderá el duelo contra el Real Madrid. Contra el Inter, por un cotejo clave por la supervivencia en la Champions League, ya está marginado.  “Las sensaciones no son nada buenas”, expresó Guardiola. Malas horas para Lionel.

18.000 hs. (arg) – 22.00 hs. (esp) – Athletic de Bilbao vs. Barcelona
Estadio San Mamés, Bilbao

En la antesala de lo que será enfrentar al Inter y al Real Madrid, el Barcelona deberá visitar un terreno nada cómodo, al enfrentar como visitante al Athletic de Bilbao. Estará Lionel Messi desde el inicio, pero no podrá contar con la compañía de Ibrahimovic, lesionado, y tampoco estaría Henry. Lo acompañarían en el ataque Iniesta y Bojan. Además, ni Yaya Toure ni Abidal tampoco estarán en la parte defensiva, puesto que tienen Gripe A. Una contundente prueba antes de entrar en una semana clave para Leo Messi y sus compañeros.

El doblete que Lionel Messi anotó, tras una gran jugada y otro de penal, para el 3-0 ante el Athletic de Bilbao, que le otorgó al Barcelona la Supercopa de España.

Continuar leyendo »

El Barcelona se encargó de no dejar dudas, le pasó el rodillo 3-0 al Athletic de Bilbao (5-1 en el global), en el Camp Nou, con el primer doblete de Lionel Messi en la temporada y otro tanto de Bojan. Aunque la campaña acaba de arrancar, el tricampeón ya tiene con la obtención de esta Supercopa de España su primer título adentro. Y encima, con una verdadera obra de arte de Leo para abrir el marcador del partido.

Guardiola puso toda la artillería de arranque, con Xavi, Alves, Henry, Ibrahimovic y Messi. No se guardó nada para terminar la serie ante los vascos, que había terminado 2-1 en la ida, en San Mamés. Si bien el Barça estuvo activo y La Pulga combinó bastante con sus compañeros y hasta pudo doblegar a Gorka, el primer tiempo se fue en cero. Claro, se guardó todo para el segundo acto, cuyo telón subió el mismo antes de los cinco minutos. Realizó una pared de lujo con Ibrahimovic, dejó parado a su marcador y, casi sin ángulo y de derecha, definió apoteósicamente ante el arquero.

YouTube Preview Image

La cosa no quedó ahí. Volvió a meterse al área, asistió a Dani Alves, pero al brasileño le cometieron penal. Ya sin Eto´o, no hay dudas sobre quien ejecuta los lanzamientos desde los once metros: nada puso hacer Gorka para sacar el remate del rosarino. Bojan redondeó la goleada. El susto llegó cuando faltaban 10 minutos, puesto que un golpe de Toquero lo dejó dolido en el suelo y tuvo que salir para ser atendido, aunque volvió sin problemas para completar una muy buena performance.

El Barça y Messi empezaron la temporada de la misma manera que la cerraron: jugando bien, con goles y festejando títulos. Un combo de lujo. Próxima parada, el viernes que viene, ante el Shakhtar, por la Supercopa de Europa.


17.00 hs. (arg) – 22.00 hs. (esp) – Barcelona vs. Athletic de Bilbao
Estadio Camp Nou, Barcelona

Guardiola no confirmó la alineación ni los convocados, pero es de suponer que pondrá a Lionel Messi, ya que dijo que no pensaba guardarse nada para ir por la Supercopa de España, el primer título que el Barcelona busca festejar esta temporada. Messi estaría totalmente recuperado de la contractura que le impidió estar en la ida que el Barça gano 2-1, por lo cual no habría problemas en que enfrente al Athletic de Bilbao, en la vuelta en el Camp Nou.

Será el primer encuentro oficial de Messi en la temporada y el segundo partido que jugará en casa, tras haber estado 45 minutos el miércoles pasado contra el Manchester City, en el Joan Gamper. Guardiola lo pondría en compañía de Bojan y Henry, reservando a Ibrahimovic en el banco de suplentes.

TyC Sports transmitirá la final en directo para la Argentina

Llegó el ansiado primer título oficial del Barcelona de Guardiola, luego de superar 4 a 1 al Athletic de Bilbao, con un gol de Lionel Messi, quien suma así su primera Copa del Rey y vuelve a ser campeón luego de casi tres años con el equipo blaugrana. La conquista de la primera hoja de la ilusión de poder hacer el trébol en esta fantástica temporada.

La Liga ya está casi en el bolsillo (hace falta sumar un punto en los próximos tres duelos o que el Real Madrid no gane), pero la amargura de no haberla podido festejarla el domingo, en el empate ante Villarreal, quedó sepultada con la celebración de esta valiosa Copa del Rey, un título que hace once años no se quedaba el Barcelona, el equipo más ganador de este certamen con 25 Copas del Rey en su palmarés. Rey de Copas absoluto en España.

La Pulga volvió a pararse como mediapunta, sin ir como referencia por la franja derecha, por detrás de Eto´o y Bojan. No tuvo demasiada participación en la primera parte, que terminó empatada 1-1, por Toquero y Yaya Touré. Pero en la segunda mitad sí apareció en pantalla toda la fantasía de Lionel, contra un Athletic muy decidido a cuidar su propia área. En menos de 5 minutos tuvo dos chances nítidas de abrir la cuenta, pero una se marcho afuera y la otra fue rechazada por Gorka. Vio una tarjeta amarilla por protestarle al árbitro Medina Cantalejo. No falló a la tercera oportunidad, cuando le quedó un rebote en el punto de penal y definió a la red, sin importar el bloqueo de los seis hombres bilbaínos que estaban casi adentro del arco esperando para impedirlo. Bojan y Xavi, con definiciones brillantes, barnizaron el 4-1 final.

“Lo que diferencia a Leo del resto es que estos partidos son los suyos. Le gusta jugarlos, le encanta. Es un lujo para el Barça tener a un jugador como Leo”, explicó Guardiola, ya consumada la final. La gente le pidió a Pep que lo sacara cuando el choque ya estaba liquidado, por miedo a una lesión, como la que sufrió Iniesta, pero Messi aguantó y el técnico lo dejó hasta el segundo final.

Ganador de la Liga y la Champions League, Messi todavía no había saboreado el sabor de la Copa del Rey. La primera final ya fue resuelta y con gran éxito. La segunda final, la que será ante el Manchester United, por la conquista de Europa, espera para ver si este maravilloso equipo que dirige Guardiola y encabeza Leo Messi consigue el triplete y se queda con todo en la temporada.

Podés ver las fotos de Leo en la final en nuestra galeria de fotos

Cerrar
Enviar por Correo