15.45 hs. (arg) – 20.45 hs. (esp) – Barcelona vs. Arsenal
Estadio Camp Nou, Barcelona

La primera situación determinante con la que el Barcelona se cruza esta temporada. Lionel Messi y compañía deberán sortear al Arsenal, en el Camp Nou, para acceder a la semifinal de la Champions League. La ventaja, de movida, es para los blaugranas, que se llevaron un empate 2-2 en la ida, disputada en territorio adversario, por lo cual el empate 0-0 ó 1-1 le otorga el pasaje.

YouTube Preview Image

La visita al Arsenal dejó un sabor agridulce, con un resultado positivo. Lionel Messi y compañía bombardearon sin descanso a los ingleses durante el primer acto, se pusieron 2 a 0 en la segunda parte y pudieron sentenciar una exhibición de fútbol frente a un oponente que utiliza las mismas armas. Fue inesperado que el propio Barça terminara sufriendo, con el partido 2-2 y con Leo siendo reemplazado para reforzar el fondo con el ingreso de Gaby Milito, por la expulsión de Puyol. Estuvo ahí nomás de cerrar la serie en el mismo estadio Emirates. Deberá hacerlo en el Camp Nou, con la ventaja del efecto del gol visitante.  Ahí Leo tendrá revancha frente a Almunia, una de las figuras gunners del encuentro que le ahogó un par de buenas maniobras.

15.45 hs. (arg) – 20.45 hs. (esp) – Arsenal vs. Barcelona
Estadio Emirates, Londres

El mundo se prepara para ver el choque entre los dos equipos que más belleza dejan sobre el campo de juego, el enfrentamiento por la ida de los cuartos de final entre Arsenal y Barcelona. Lionel Messi será titular desde el inicio y no tendrá ningún marcaje especial, según indicó Wenger, el entrenador rival. El técnico francés es, al igual que Guardiola, un militante del fútbol-espectáculo, y como tal, admira el juego de Leo: “Todos vamos al estadio para ver jugadores como Messi. Lo que hace el argentino con tan sólo 23 años es lo nunca visto. Es arte”. Y no se quedó ahí: “Es el hombre que puede abrir todas las defensas del mundo… Cada vez pensamos que no puede ir más alto. Pensaba eso hace ya dos años… Messi está en otro planeta”.

Transmite Fox Sports para la Argentina

La comitiva del Barcelona ya está en la capital inglesa, a la espera del duelo de mañana frente al Arsenal, por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Lionel Messi será titular, después de haber sido dosificado contra el Mallorca, para poder sacarse las ganas de enfrentar a uno de esos rivales que mayor resabio le dejó. Porque, al igual que contra Alemania en el Mundial 2006, Messi se quedó en el banco en un duelo crucial, como aquel contra los Gunners, en la final de la Champions League 2005/06. A pesar de la consagración del Barça, el propio Messi reconoció que no había disfrutado demasiado esa obtención, por no haber podido estar en el césped en ese histórico 2-1. Esta vez, ya como personaje principal y no secundario, el rosarino se tomará revancha.

YouTube Preview Image
Cerrar
Enviar por Correo