Messi ingresó en el segundo tiempo, con el choque 1-1, y en apenas 2 minutos anotó la ventaja para el Barcelona sobre el Atlante, en la semifinal del Mundial de Clubes

  • Rival: Atlante
  • Detalles: semifinal Mundial de Clubes 2009

Continuar leyendo »

YouTube Preview Image

El Barcelona tuvo un inicio complicado ante el Atlante, pero supo remontarlo y con el ingreso de Lionel Messi dio vuelta el cotejo 3-1 y se metió en la gran final del Mundial de Clubes. A un paso de completar una serie de seis títulos en fila y encuadrar el mejor año de su carrera. Queda Estudiantes de La Plata como el gran obstáculo definitorio.

Guardiola, como se esperaba, guardó a Messi en el banco de suplentes. El Barça se fue igualado en la primera mitad y Pep lanzó a los 54 minutos a La Pulga al terreno de juego. Dos minutos más tarde, Leo festejaba su conquista, la segunda del equipo tras el tanto de Busquets. Pedro decoró el 3-1 final con el que el Barcelona selló su pase a la final del certamen organizado por la FIFA. ¿El esguince? Ni rastros.

13.00 hs. (arg) – 17.00 hs. (esp) – Atlante vs. Barcelona
Estadio Zayed Sports City, Abu Dhabi

Lionel Messi no estaría en condiciones ideales para jugar desde el arranque pero sí para ocupar un lugar entre los suplentes, en el estreno del Barcelona en el Mundial de Clubes, contra el Atlante mexicano, campeón de la CONCACAF, por un lugar en la final del certamen que engloba a los monarcas de cada continente. La idea es no arriesgar a Leo y tenerlo preparado para la final, ante el Estudiantes de La Plata argentino que lidera su amigo Verón. Será el primer paso para conquistar este trofeo que todavía no figura en la vitrina blaugrana y la chance de sumar un sexto título consecutivo.

Aunque cuenta con muy pocas chances de aparecer en la presentación del Barcelona en el Mundial de Clubes, en la semifinal frente al Atlante, Lionel Messi realizó trabajo diferenciado en la playa del hotel en el que se hospedan en Abu Dhabi y luego se ejercitó a la par del grupo, en el estadio Zayed Sports City. Podría ocupar un lugar entre los suplentes, aunque la idea es tenerlo listo en caso de llegar a la final, instancia en la que ya está confirmado el Estudiantes de La Plata de su amigo Juan Sebastián Verón.

“Leo está muchísimo mejor, el tobillo tiene buen aspecto y su estado de ánimo está también mejor. Tenemos que ver cómo evoluciona. Mañana decidiremos”, aseguró Guardiola.

El rosarino se dedicó en la primera parte del día a realizar un trabajo especial junto al fisioterapeuta Juanjo Brau sobre la arena de la playa y más tarde se sumó a los trabajos de sus compañeros, como uno más y sin percibir molestias del esguince sufrido en el tobillo derecho.

Pese a que no pudo jugar en la victoria del Barcelona sobre el Espanyol por un esguince, Lionel Messi igualmente acaparó la atención y recibió una ovación cuando recibió en la previa del partido, en el Camp Nou, el Balón de Oro de manos de su mamá Celia. Leo le mostró a todo el estadio el trofeo y fue aplaudido por toda la afición. Luego vio desde el palco el trabajado triunfo de sus compañeros en el derby.

Ahora, Lionel y sus compañeros se están dirigiendo a Abu Dhabi, sede del Mundial de Clubes, para aclimatarse y prepararse para el duelo de semifinal frente al Atlante mexicano, el próximo miércoles. La participación de Messi sigue siendo una incógnita que se develará cuando se conozca la evolución de su lesión.

Lionel Messi quedó definitivamente descartado para el derby del sábado contra el Espanyol, y debido a ese mismo esguince en el tobillo derecho también estaría en duda para la presentación del Barcelona en la semifinal (todavía no conoce al rival, que saldría de entre el Atlante mexicano y el Auckland neozelandés) del Mundial de Clubes, en Abu Dhabi.

“Messi sufre un esguince de grado II en el tobillo derecho. Es baja para el partido del sábado y la evolución de la lesión marcará su disponibilidad para la semifinal del Mundial de Clubs de la FIFA”, anunciaron los Servicios Médicos del Barcelona en un comunicado de prensa.

Esta es la segunda lesión que Lionel padece en las últimas semanas, luego de la molestia en el aductor del muslo izquierdo que lo privó de estar frente al Inter y lo llegó a poner en duda frente al Real Madrid. Este esguince lo sufrió luego de la dura entrada de Leandro Almeida, en el último cotejo contra el Dinamo de Kiev.

Igualmente, según las previsiones de los médicos, Messi llegaría a estar en una hipotética final del Mundial de Clubes, si es que el Barcelona supera la semifinal. Recordemos que el rosarino ya se perdió este certamen en el 2006, cuando se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Cerrar
Enviar por Correo