Comentábamos en la previa del partido que Lionel Messi tenía que estar más despierto que nunca en esta semana clave, y vaya que respondió. Con un nuevo hat-trick -ya le había asestado uno al Tenerife-, algo a lo que ya le viene tomando el gusto, Lionel Messi se encargó de darle la victoria al Barcelona y tumbó al Valencia sin piedad. Tres goles para incrementar su cuenta a 22 conquistas, rosando su mejor producción goleadora en la Liga y con tanto recorrido todavía por delante. Resta conocer el resultado del Real Madrid para saber si el Barça queda líder en soledad.

Los dos tantos que Lionel Messi anotó para que el Barcelona igualara 2-2 frente al Almería, por la Liga española.

* Rival: Almería
* Detalles: 25º fecha de la Liga española 2009/10

Continuar leyendo »

YouTube Preview Image

No la pasó bien el Barcelona en el estadio de Juegos Mediterráneos. Le costó quebrar al Almería que, contra los pronósticos iniciales, prefirió el resguardo antes que el ataque. Dos veces estuvo abajo el Barcelona, aunque la segunda vez fue por un gol en contra de Puyol. Para rescatar el empate, siempre dijo presente Lionel Messi, autor de los dos goles del Barça, en respuesta al entrenador rival, Juan Manuel Lillo, quien en la previa había dicho que Leo “hace jugaditas”.

Si la mezquindad del Almería tuvo éxito, se debió al autogol de Puyol, la expulsión de Ibrahimovic y la lucidez del arquero Diego Alves, quien le sacó varias oportunidades a Messi. Claro que el brasileño no pudo bloquear el tiro libre con precisión de cirujano, con la elevación justa para pasar la barrera y después caer de manera inmediata, que Leo ejecutó con maestría. Ni tampoco pudo con la aparición de Leo para aprovechar el error de un despeje rival y así poner el 2-2. Al más puro estilo de goleador, ese segundo tanto que salvó al Barça de irse como perdedor.

Nunca es bueno perder, pero el empate tampoco fue un resultado óptimo para Leo y compañía. Es que como el Real Madrid ganó, pasó a hacerle compañía al Barcelona en la cima de la Liga. Los dos goles le sirvieron a Messi para volver a ser el Pichichi del certamen en soledad, gracias a sus 19 conquistas.

Para decorar el 3-0 sobre el Valladolid, apareció nuevamente Leo Messi, para festejar por tercer partido consecutivo y marcarle por primera vez al cuadro pucelano.

* Rival: Valladolid
* Detalles: 19º fecha de la Liga española 2009/10

Continuar leyendo »

El doblete que Leo le endosó al Sevilla para golearlo 4-0 y poder pasar la cifra de 100 festejos como jugador del Barcelona.

* Rival: Sevilla
* Detalles: 18º fecha de la Liga española 2009/10

Continuar leyendo »

Los primeros festejos de Lionel Messi en 2010 se dieron gracias al triplete que le marcó al Tenerife, en su segundo partido del año.

* Rival: Tenerife
* Detalles: 17º fecha de la Liga española 2009/10

Continuar leyendo »

Cerrar
Enviar por Correo