YouTube Preview Image

Nos duele quedar fuera de la manera en que quedamos. En la segunda parte hicimos muchas ocasiones como para haber pasado la eliminatoria, pero ahora tenemos que seguir adelante”

No esperábamos quedar afuera, teníamos la confianza de poder pasar. Nos faltó un poquito de suerte, pero tenemos que felicitar al Sevilla porque es el equipo que pasó”

¡¡¡No olviden sumarse a la página en Facebook del weblog de Messi!!!

Nunca hubiera imaginado todo esto. Muchas veces me miro al espejo y pienso que lo que me está pasando no es verdad. No me lo puedo creer, nunca soñé con que las cosas salieran así de bien. Es increíble, ni en los mejores sueños pensé que saldría por ahí. No imaginé nunca, cuando llegue de Argentina, que hoy me vería en éstas”

Me quedo con los títulos conseguidos. Eso es lo que queda, es lo más lindo. Pero para conseguir todos los títulos pasamos por muchos momentos como el de Stamford Bridge, el partido en el Bernabéu, la final de Roma. De Roma disfruté todo, el día antes, el partido, el festejo… Ha sido un año bárbaro, así que hay mucho donde elegir. Si me he de quedar con algo, con el gol de Roma. Bueno, o el del sábado”

Me da bronca que digan que no siento la albiceleste. Nada me da más joda que me digan que no soy argentino. ¡Qué sabrán de mis sentimientos! La vida me llevó a Barcelona. De chico sólo soñé con jugar en Primera en Argentina, en ponerme la albiceleste, nada me da más ilusión. Pienso como argentino y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino. Para uno es difícil hablar de los sentimientos, así que, ¿cómo van a venir a decirme qué siento? No me importa que me digan el catalán, pero me da bronca que piensen que no soy argentino”

Las expresiones de Lionel Messi en su entrevista con el diario El País. Podés leerla entera desde nuestra sección de entrevistas acá

Medio: El País
Fecha: 21 de diciembre de 2009
Link a la nota: aquí

Leo Messi recibe esta tarde en Zúrich el FIFA World Player al mejor jugador del año, premio que concede la FIFA a través de la votación de los seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales. Es el broche a un año insuperable, en el que ha ganado seis títulos con el Barcelona, ha colaborado en la clasificación de Argentina para el Mundial de Suráfrica y ha dejado goles inolvidables para el recuerdo, como el que logró el sábado con el pecho para hacer del Barcelona el campeón del Mundial de Clubes. La conversación con Messi, de 22 años, empezó la pasada semana en Barcelona y terminó la mañana de ayer, en el Hotel Shangri-La de Abu Dabi. Amable, divertido, bromista, el delantero argentino crece día a día, dentro y fuera del campo. La entrevista fluye con naturalidad. Leo mira a los ojos, y no se esconde tras el flequillo. De momento, despide el 2009 con broche de oro: el mundo del fútbol se rinde hoy a sus pies.

Continuar leyendo »

Acabé el partido con el Atlante con un poquito de dolor, pero ya estoy bien. No se me hinchó el tobillo”

La mentalidad del vestuario es la misma que la que transmite Guardiola, estamos concienciados de hacer historia con este equipo a nivel mundial”

Quiero este título sí o sí. Nos queda un pasito de nada para entrar en la historia y no podemos confiarmos porque Estudiantes es un gran equipo”

Va a ser lindo jugar contra Verón y contra un equipo argentino. Yo soy de allí y por eso será un partido especial, me encanta y me motiva aún más”

No hay nada que yo pueda decir y no se haya dicho ya de Juan Sebastián Verón como futbolista. Tener enfrente a un compañero de la selección también es una motivación extra. Además, mantenemos una buena relación y seguro que me cambiaré la camiseta con él al final del partido”

Aunque todavía está disfrutando del honor de ser el nuevo Balón de Oro, Lionel Messi ya se prepara para lo que puede ser sumar otro prestigioso premio más para su vasta colección. La FIFA anunció que el rosarino se encuentra entre los cinco finalistas que optan por quedarse el FIFA World Player 2009, junto con sus compañeros Xavi e Iniesta y los madridistas Kaka y Cristiano Ronaldo, ganador del año anterior. La gala de entrega del galardón será el 21 de diciembre, en Zúrich, ciudad sede de la FIFA. Al igual que le sucedió en sus dos nominaciones pasadas al Balón de Oro, el premio de la FIFA también le fue esquivo en las dos temporadas pasadas.

Además, Leo le brindó una entrevista al sitio web de la FIFA en la que cuenta:

Es un campeonato que el club no tiene. Para muchos de los jugadores que estamos en el Barça es el único campeonato a nivel de clubes que nos falta. Además, es el último campeonato de un 2009 histórico y queremos acabarlo bien.

Ojalá este año me toque el premio FIFA. Es la tercera vez que estaré luchando por este premio. ¡Espero que la tercera sea la vencida!

Nosotros recién estamos empezando una etapa nueva con la selección. Después de la eliminatoria estamos más tranquilos y ahora se va a empezar a ver una modificación importante en el juego del equipo. Tenemos todo lo que queda de aquí al Mundial para trabajar, para crecer y creo que se va a ver un cambio importante.

Medio: FIFA.com
Fecha: 7 de diciembre de 2009
Link a la nota: aquí

Lionel Messi está en un momento envidiable. En el ejercicio 2008-2009 lo ganó todo con el FC Barcelona y unos meses más tarde, el equipo no da muestras de perder ni un ápice de su gran fútbol. El Barça es líder de la liga española, está muy cerca de clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, y buscará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con el argentino como su gran figura.

Humilde como siempre, Leo conversó en exclusiva con FIFA.com sobre la actualidad del club, el reto que supone el torneo en Abu Dhabi –uno de los pocos que los catalanes no han ganado en su historia– y, por supuesto, las perspectivas de la selección argentina rumbo a la cita más grande del año, la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Señor Messi, se han conocido ya los rivales del sorteo para Argentina, ¿cree que el equipo está para ganar el título?
Hay que ir poco a poco. Debemos tener calma, y enfocarnos en cada juego. Me parece que, si queremos llegar al máximo, primero tenemos que ganar partidos y después pensar en campeonatos.

Continuar leyendo »

Cerrar
Enviar por Correo