Nos lo merecemos todos por el trabajo y el fútbol que hemos realizado todo el año. Hemos disfrutado todos”

Oí que pedían el cambio, pero que estén muy tranquilos. Estoy bien y podía seguir hasta el final”

Llegó el ansiado primer título oficial del Barcelona de Guardiola, luego de superar 4 a 1 al Athletic de Bilbao, con un gol de Lionel Messi, quien suma así su primera Copa del Rey y vuelve a ser campeón luego de casi tres años con el equipo blaugrana. La conquista de la primera hoja de la ilusión de poder hacer el trébol en esta fantástica temporada.

La Liga ya está casi en el bolsillo (hace falta sumar un punto en los próximos tres duelos o que el Real Madrid no gane), pero la amargura de no haberla podido festejarla el domingo, en el empate ante Villarreal, quedó sepultada con la celebración de esta valiosa Copa del Rey, un título que hace once años no se quedaba el Barcelona, el equipo más ganador de este certamen con 25 Copas del Rey en su palmarés. Rey de Copas absoluto en España.

La Pulga volvió a pararse como mediapunta, sin ir como referencia por la franja derecha, por detrás de Eto´o y Bojan. No tuvo demasiada participación en la primera parte, que terminó empatada 1-1, por Toquero y Yaya Touré. Pero en la segunda mitad sí apareció en pantalla toda la fantasía de Lionel, contra un Athletic muy decidido a cuidar su propia área. En menos de 5 minutos tuvo dos chances nítidas de abrir la cuenta, pero una se marcho afuera y la otra fue rechazada por Gorka. Vio una tarjeta amarilla por protestarle al árbitro Medina Cantalejo. No falló a la tercera oportunidad, cuando le quedó un rebote en el punto de penal y definió a la red, sin importar el bloqueo de los seis hombres bilbaínos que estaban casi adentro del arco esperando para impedirlo. Bojan y Xavi, con definiciones brillantes, barnizaron el 4-1 final.

“Lo que diferencia a Leo del resto es que estos partidos son los suyos. Le gusta jugarlos, le encanta. Es un lujo para el Barça tener a un jugador como Leo”, explicó Guardiola, ya consumada la final. La gente le pidió a Pep que lo sacara cuando el choque ya estaba liquidado, por miedo a una lesión, como la que sufrió Iniesta, pero Messi aguantó y el técnico lo dejó hasta el segundo final.

Ganador de la Liga y la Champions League, Messi todavía no había saboreado el sabor de la Copa del Rey. La primera final ya fue resuelta y con gran éxito. La segunda final, la que será ante el Manchester United, por la conquista de Europa, espera para ver si este maravilloso equipo que dirige Guardiola y encabeza Leo Messi consigue el triplete y se queda con todo en la temporada.

Podés ver las fotos de Leo en la final en nuestra galeria de fotos

Quiero esta Copa. No la he ganado nunca y me hace muchísima ilusión. No será fácil porque el rival es muy complicado y lo va a poner todo en el campo. Pero nosotros estamos tan cerca de hacer historia que no podemos desaprovecharlo”

El Athletic es un equipo sano y noble. Juegan muy fuerte, pero siempre con ‘fair play’. Estamos en una final y ya se sabe que en este tipo de partidos se va muchas veces al límite”

El Barcelona va a salir a muerte porque este título lo queremos y sería la mejor manera de encarar un final de temporada que puede ser histórico para el club”

El partido de mañana frente al Athletic de Bilbao, por la gran final de la Copa del Rey -la primera de las dos citas definitorias- será transmitida para la Argentina por TyC Sports, a partir de las 16.30. Como bien dijo Leo en sus declaraciones, es un título que todavía no tiene en su amplia repisa de trofeos. Los blaugranas y Los Leones son los dos clubes más ganadores de esta tradicional competición española.

El tanto que Messi le señaló al Mallorca en el empate 1 a 1, por la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey 2008/09.

Fecha: 4/03/2009

Continuar leyendo »

El Barcelona no la pasaba nada bien ante el Mallorca, hasta que Guardiola mandó a la cancha a Lionel Messi, y el rosarino, levantando su nivel, cambió el duelo, la cara del equipo y certificó el empate 1 a 1 que terminó de clasificar al Barcelona para la final de la Copa del Rey.

Es cierto que el Barça volvió a irse sin ganar, pero lo importante fue haber entrado a la cita definitoria de la Copa del Rey, ante el Athletic de Bilbao. Castro había puesto en ventaja al Mallorca, que recortaba el resultado 2-0 de la ida de la semifinal en el Camp Nou y el cuadro blaugrana sufría la expulsión de Cáceres. Además, Pinto se mostraba como héroe al parar un penal que podía igualar las cosas en el global.

Por eso, pensando en sacar adelante la situación, Pep Guardiola mandó a los 58 minutos a Leo Messi a la cancha, en lugar de Bojan. De entrada, La Pulga puso en práctica su velocidad para que Josemi viera su segunda amarilla y se fuera expulsado, quedando ambos conjuntos con diez hombres.

El rosarino arrancó a desequilibrar y traerle paz al Barcelona. Y él mismo se ocupó de firmar el pase a la final, aprovechando un despeje fatal de Navarro, y yéndose derecho contra su compatriota Lux, para sentenciarlo con un tiro precioso por encima de su cuerpo y poner el 1 a 1 definitivo.

messipartidosLuego del golpe ante el Atlético de Madrid, el Barcelona tiene la chance de tomarse una pequeña revancha, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Mallorca y Leo Messi tiene chances de estar en ese encuentro, según confirmó Pep Guardiola.

La Pulga no se entrenó con normalidad el lunes, pero trabajó, junto a Sylvinho, en una sesión de recuperación tras el duelo contra el Atlético. Guardiola afirmó que citará a todos para enfrentar al Mallorca, como visitante, aunque con el resultado de la ida (2-0 para el Barça), es improbable que Messi sea forzado nuevamente. Más teniendo en cuenta que el sábado enfrentarán al Athletic de Bilbao, por la Liga española, y entresemana llegará el turno de definir la serie contra el Lyon, por la Champions League.

Foto: AP

Cerrar
Enviar por Correo