Recién conquistada la Supercopa de España, ahora Lionel Messi, camino a la Argentina, también festeja tener en sus brazos la Supercopa de Europa, luego de la victoria 1-0 sobre el Shakhtar Donetsk, campeón de la última Copa UEFA. El duelo fue intenso, duro y cerrado, hasta que Leo Messi dibujó una asistencia magnífica para que Pedro abriera el encuentro.

El Shakthtar ofreció una fuerte resistencia, un embudo que Messi estuvo cerca de quebrar en un par de oportunidades, pero que recién pudo quebrar Pedro a los 114 minutos de juego, cuando estaban cerca de llegar los penales. Fue el rosarino quien, marcado por dos rivales, abrió un hueco entre ellos con un movimiento y filtró una pelota perfecta en ese espacio para que terminara siendo el 1-0 definitorio.

Entre los roces del choque, destacó uno entre Leo y Srna, que terminó con un Lionel muy enfadado cabeza a cabeza con el croata. Un acción extraña y pocas veces vista en un habitual tranquilo Messi. El `10´ del Barça tiene carácter de sobra.

Es la primera Supercopa de Europa que gana Messi, dado que en el 2006, tras la conquista de la Champions, perdieron este mismo trofeo en manos del Sevilla. Ahora, con los dos primeros títulos de la temporada en el bolsillo, La Pulga ya piensa en el partido contra Brasil.