El Barcelona se encargó de no dejar dudas, le pasó el rodillo 3-0 al Athletic de Bilbao (5-1 en el global), en el Camp Nou, con el primer doblete de Lionel Messi en la temporada y otro tanto de Bojan. Aunque la campaña acaba de arrancar, el tricampeón ya tiene con la obtención de esta Supercopa de España su primer título adentro. Y encima, con una verdadera obra de arte de Leo para abrir el marcador del partido.

Guardiola puso toda la artillería de arranque, con Xavi, Alves, Henry, Ibrahimovic y Messi. No se guardó nada para terminar la serie ante los vascos, que había terminado 2-1 en la ida, en San Mamés. Si bien el Barça estuvo activo y La Pulga combinó bastante con sus compañeros y hasta pudo doblegar a Gorka, el primer tiempo se fue en cero. Claro, se guardó todo para el segundo acto, cuyo telón subió el mismo antes de los cinco minutos. Realizó una pared de lujo con Ibrahimovic, dejó parado a su marcador y, casi sin ángulo y de derecha, definió apoteósicamente ante el arquero.

YouTube Preview Image

La cosa no quedó ahí. Volvió a meterse al área, asistió a Dani Alves, pero al brasileño le cometieron penal. Ya sin Eto´o, no hay dudas sobre quien ejecuta los lanzamientos desde los once metros: nada puso hacer Gorka para sacar el remate del rosarino. Bojan redondeó la goleada. El susto llegó cuando faltaban 10 minutos, puesto que un golpe de Toquero lo dejó dolido en el suelo y tuvo que salir para ser atendido, aunque volvió sin problemas para completar una muy buena performance.

El Barça y Messi empezaron la temporada de la misma manera que la cerraron: jugando bien, con goles y festejando títulos. Un combo de lujo. Próxima parada, el viernes que viene, ante el Shakhtar, por la Supercopa de Europa.