Videos tu.tv

Será la tercera vez que Lionel Messi se ponga en el camino del Chelsea, aunque esta vez será en la instancia de semifinales, y no en octavos de final, como pasó en la temporada 2005/06. No hay un buen recuerdo, porque pese a que el Barcelona pasó de fase y terminó coronándose campeón por segunda vez en su historia, La Pulga recibió en el partido de ida, en Stamford Bridge, un patadón de Del Horno (expulsado) y en la vuelta, en el Camp Nou, un mal movimiento derivó en la lesión que lo dejó casi fuera de combate el resto de la temporada y lo hizo perderse la gran final ante el Arsenal.

Esta vez no estará Del Horno para custodiarlo en la banda derecha del Barcelona, pero Guus Hiddink, entrenador detallista del Chelsea, ya tiene preparada una marca especial para él. Como no está disponible Ashley Cole, podría ser Bosingwa, habitual lateral derecho a quien Hiddink colocaría por el otro lado para cerrarle con su pierna fuerte a Leo sus constantes movimientos hacia adentro. No será la primera vez que intenten clausurar al rosarino con ese método. El entrenador holandés considera a Messi “uno de los jugadores con juego más atractivo del mundo”.

El jugador más influyente de los blues es su gran capitán Frank Lampard. Algo que pocos conocían era que, justamente, Messi es un seguidor del inglés: “Admiro cómo juega y cómo se comporta en el campo”. Además del ex West Ham, está Deco (lesionado), ex compañero y amigo de Leo, quien lo considera un hermano menor, pero que ya le aviso que harán todo lo posible para frenarlo.

Messi llega como el goleador de la Champions y tras firmar una actuación clave para dejar al Bayern Múnich fuera de la competición. En el Chelsea están avisados de que deberán ponerle mucha atención y él sabe que las principales miradas estarán sobre su imagen. Que esta vez no haya lesiones ni golpes descalificadores para una de las figuras que maneja Guardiola.