Se vienen encuentros trascendentales en los próximos días. Noviembre no será un mes más para el Barcelona y Lionel Messi. Llegan dos rivales de inmenso calibre: Inter de Milán y Real Madrid. Contra los italianos, en el Camp Nou, puede decidirse el futuro del Barça en la Champions League 2009/10. Frente a los merengues, como cada vez que chocan espadas, se jugará el derby más poderoso de España, el que ninguno de los dos jamás quiere perder. Por eso, Leo Messi le envió un mensaje a la afición culé en su última conferencia de prensa y le pidió todo el apoyo posible para encarar tan enormes desafíos. También le hizo lugar a la Selección argentina y lo que se viene.

Vamos a ir a por todas. Somos conscientes de lo que nos jugamos y sabemos que no podemos fallar. Con la ayuda de la gente, seguro que vamos a sacar estos partidos adelante”

Espero terminar este 2009 de la mejor manera posible, ganando el Mundial de clubes y el FIFA World Player”

La verdad es que tuve un año impresionante por todo lo que ganamos con el Barcelona. He ganado muchas cosas con mi club y a nivel personal, prácticamente sólo me falta ganar el Mundial con la selección argentina”

Lo cierto es que vivimos momentos muy duros con la Selección, pero ahora que ya estamos clasificados tenemos que buscar nuestro sistema de juego, nuestra identidad. Tenemos muy buenos jugadores y creo que de aquí al Mundial vamos a lograr ser un bloque. Lo más importante es que el grupo está muy unido y no hay ningún problema”.