Lionel Messi ya se reincorporó al Barcelona, tras decidir cortar la semana de vacaciones que le quedaba, y viajó satisfactoriamente con el equipo rumbo a Londres, donde arrancará la pretemporada que tiene planeada el club blaugrana. Además de Inglaterra, el stage incluye un paso por Estados Unidos, antes de regresar a Catalunya.

Ya en Londres, Pep Guardiola y sus ayudantes arrancarán las sesiones de entrenamiento y preparación física, aunque el viernes próximo el equipo disputará su primer amistoso, ante el Tottenham; y si el DT lo decide, Messi podría volver a jugar justamente contra este conjunto inglés, en lo que sería su vuelta al Barça luego de la triple corona. El domingo siguiente volverán a tener una exhibición, contra el Al-Ahly egipcio, también en el estadio Wembley.

Ese mismo 26 de julio viajarán de vuelta a Barcelona, para luego visitar Estados Unidos, donde tendrá partidos amistosos contra LA Galaxy (el 2 de agosto), Seattle Sounders FC (6 de agosto) y Chivas (9 de agosto). Terminada la gira por Norteamérica, retornarán a España para preparar los últimos detalles antes de abrir la temporada contra el Athletic de Bilbao, el 16 de agosto, por la ida de la Supercopa de España. A Leo Messi le espera un calendario agitado y madrugador, ya que el Barça se juega la oportunidad de ganar seis títulos en esta temporada.

En otro tema, el rosarino sumó otro admirador multimillonario: Sulaiman Al Fahim, quien acaba de comprar al Portsmouth y sueña con tener a La Pulga jugando en su club y a Diego Maradona como manager. Lo de siempre: Messi no se mueve del Barcelona, por más montaña de millones que aparezca.