Un estudio realizado por la consultora IMG develó que el deportista extranjero más admirado y con mejor imagen en España es Lionel Messi, por encima de nombres fuertes como el de Cristiano Ronaldo, Roger Federer, Kaká, Curyff, Tiger Woods, Valentino Rossi, Michael Schumacher y Michael Jordan. Para llegar a la cima, Leo, quien el año pasado ocupó la segunda posición, tuvo que desplazar a un competidor de quilates, como el suizo Federer.

Y no hay exclusividad de género entre sus admiradores, ya que el 42% de los hombres lo eligieron y también un 40% de las mujeres lo votaron como su favorito. Incluso, su buena imagen no se limita a Barcelona: en la zona de Madrid, supuesto territorio enemigo, fue superado apenas en un 3% por Cristiano Ronaldo, lo que demuestra que hasta los rivales reconocen la clase de Lionel.

Si tendrá una buena imagen Lionel, que cuando desde un sector de la prensa madrileña quiso utilizar una acción de fricción suya con Marc Valiente para justificar y excusar la reciente expulsión de Cristiano Ronaldo, el mismo Valiente salió en su defensa: “Nuestra jugada fue distinta. Fue un forcejeo entre los dos. Yo lo agarro y él deja ir el brazo, pero siempre me da en el pecho y nunca en la cara. Él nunca tiene la intención de hacer daño”.