Dicen que el golpe de la eliminación de la Copa del Rey en manos del Sevilla caló hondo en Lionel Messi y tuvieron que hacer fuerza para reconfortarlo en el vestuario post derrota. Con el mismo enemigo nuevamente en el camino, esta vez por la Liga, Messi se sacó la tristeza y anotó un doblete con aroma especial para golear 4-0 al conjunto de Nervión. ¿Por qué especial? Porque los dos goles le sirvieron para llegar a 101 goles con la camiseta blaugrana y así convertirse en el jugador más joven de la historia en haber traspasado la barrera de los 100 festejos.

YouTube Preview Image

Nos duele quedar fuera de la manera en que quedamos. En la segunda parte hicimos muchas ocasiones como para haber pasado la eliminatoria, pero ahora tenemos que seguir adelante”

No esperábamos quedar afuera, teníamos la confianza de poder pasar. Nos faltó un poquito de suerte, pero tenemos que felicitar al Sevilla porque es el equipo que pasó”

¡¡¡No olviden sumarse a la página en Facebook del weblog de Messi!!!

El Barcelona dejó escapar el primer título desde que Guardiola es el entrenador, por lo cual Lionel Messi no podrá repetir la hazaña de la triple corona. El Barça había dejado su propio listón demasiado elevado y Pep ya había anticipado que era imposible repetir una temporada tan tremenda como la anterior. Los blaugranas quedaron eliminados, pero lo hicieron de pie, llevándose de la casa del Sevilla una victoria insuficiente de 1-0 y dejando una muy buena imagen. Messi tuvo un gran encuentro, especialmente en la segunda parte, cuando estrelló un tiro en uno de los postes de un infranqueable Palop. Ahora, a por la Liga y la Champions League.

18.00 hs. (arg) – 22.00 hs. (esp) – Sevilla vs. Barcelona
Estadio Sánchez Pizjuan, Sevilla

Guardiola quiere volver a ganarlo todo y por eso decidió alinear toda la artillería disponible para llegar a los cuartos de final de la Copa del Rey. Será una empresa compleja ganarle al Sevilla en el Sánchez Pizjuan, luego del 1-2 que se dio en la ida de los octavos de final jugada en el Camp Nou. Lionel Messi volvería a ser titular y se reencontraría con Ibrahimovic en la delantera, para intentar llevarse la victoria que deposite al equipo blaugrana en la próxima fase. De caer, sería el primer título que se le escapa a este magistral Barcelona que viene arrasando con todo desde 2008. Si Messi llegara a celebrar un gol, alcanzará el centenar de tantos como culé.

YouTube Preview Image

Estoy contento por la victoria y por los tres goles. Ha sido algo muy lindo lo que hemos vivido en Tenerife desde que llegamos”

Al prinicipio sufrimos mucho. Si no fuera por Víctor, podrían haber marcado más de un gol”

Estoy muy contento también por Bojan porque está trabajando duro y ha sabido aprovechar muy bien su oportunidad”

Ahora sí, Lionel Messi, en su segunda presentación del año, puso el acelerador en este 2010 que recién recorre sus primeros días. Lo hizo con un hattrick que sirvió para demoler al Tenerife en su propia cancha y para darle al Barcelona un triunfo vital para mantener la primera posición, por encima del Real Madrid. Además, los tres goles señalados lo pusieron como nuevo goleador de la Liga (12) española, en compañía de David Villa.

El Barcelona no jugó un partido demasiado lucido, sufrió en exceso durante la primera media hora y estuvo a punto de ser batido por el Tenerife en tres ocasiones claras. Pero los locales pagaron caro no sentenciar sus opciones, un error imperdonable cuando un cuadro como el de Guardiola te deja esas pequeñas ventanas poco usuales.

Incluso Leo no se dedicó a firmar desbordes furiosos o sus  ya patentados arrancones que dejan a cuatro rivales desparramados sin opción. Messi se dedicó a otra cosa: a ser goleador. Así actuó La Pulga, como un definidor que apareció en los momentos justos para quebrar el marcador. Gran parte del crédito también es para Bojan, quien le dio las tres asistencias a Lionel para festejar su hattrick. Así, Messi se dedicó a golear y construir el triunfo del Barça.

Los dos primeros fueron tras sendos desbordes de Bojan, con Lionel atento y ubicado para definir. El tercero personal fue una obra de arte, con una vaselina justa desde afuera del área que fue derecho a la red, dejando a Aragoneses parado como escenografía. Además, el `10´ blaugrana envió el centro de tiro libre que Puyol cabeceó para lo que fue el 2-0 transitorio. El 5-0 fue obra de Luna, quien fuera compañero de colegio Leo en Rosario, en contra.

Casualidad o no, justamente hace casi un año (8 de enero), cuando visitó al Atlético de Madrid por la Copa del Rey, Leo Messi también se había anotado un hattrick, que había sido el último hasta la fecha de hoy.


Foto: AP

Cerrar
Enviar por Correo