Si ya estaba acostumbrado a recibir varios premios individuales en cada temporada, después de esta campaña en la que reventó todo, llegaron más y nuevos galardones para ensalzar a Lionel Messi. Para sumar a la colección, fue premiado como Atleta Latino 09 por la reconocida señal deportiva ESPN, en una ceremonia realizada en Los Ángeles, donde se encuentra vacacionando los últimos días del receso con su familia.

“Espero poder repetir lo de la temporada pasada, aunque volver a hacer lo de la campaña pasada será bien difícil”, afirmó Leo, feliz del reconocimiento obtenido por la cadena de deportes internacional.

Jorge Ramos, periodista de ESPN que le entregó el premio al jugador, expresó: “Para ESPN Deportes y para mí ha sido un honor tener la oportunidad de reconocer oficialmente a un joven que nos ha dado a los latinoamericanos el orgullo de ser con un comportamiento dentro y fuera del campo que se muestra ejemplar. Lionel Messi es la muestra de lo que he de ser el latinoamericanos”.

Además, fiel a su estilo, contó que está disfrutando con su familia, pero que el ambiente de Holywood no lo llama tanto como la tranquilidad de Barcelona y Argentina.